Los actores decidieron el amor entre Zsasz y Black Mask
"Tomé la decisión de estar obsesionado con Roman y de obsesionarme con cosas como su ropa, su poder, su dinero", explicó el actor.
En la película Birds of Prey (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), Harley se muestra seriamente comprometida con causar todos los problemas que pueda. Fuera del mundo de ficción, esta cinta también ha demostrado tener cierto aire controversial debido a que contará con un personaje abiertamente homosexual. Adicionalmente, todo indica que Black Mask, villano de la historia, también tendrá una relación romántica con Victor Zsasz, su secuaz. Respecto a ello, el intérprete de Zsasz, Chris Messina, declaró que el vínculo entre estos personajes no estaba en el guion.
Durante una reciente entrevista con Slash Film, Messina explicó que la relación tan profunda que se puede apreciar entre Roman Sinois, también conocido como Black Mask, y Victor Zsasz fue una decisión que tomaron Ewan McGregor y él mientras trabajan en la cinta. Si bien entre ambos no existe nada explícitamente romántico, es imposible negar que definitivamente hay algo flotando en el aire.
«Tomé la decisión de que estar obsesionado con Roman y de obsesionarme con cosas como su ropa, su estilo, su poder, su dinero. Estos personajes son un tanto shakespeareanos en cierta forma. Por ejemplo, tú puedes ir a ver Hamlet año tras año y ver una interpretación diferente cada vez. Esta fue mi interpretación. Tal vez haya otras películas y alguien las hará completamente diferentes. Anthony Kerrigan lo hizo en Gotham y fue maravilloso. Así como esto que vemos de Batman, de Joker, es muy vasto».
Por su parte, la productora de la cinta, Sue Kroll, comentó que la naturaleza de la relación entre Zsasz y Black Mask está abierta a la interpretación de la audiencia. Además, se centra sobre todo en el amor por el poder. «Su sexualidad, la sexualidad de Roman, nunca ha sido un tema en nuestra película. Lo que ellos tienen es una dinámica muy interesante en la que se alimentan entre ellos, y obviamente se divierten mucho. Pero la motivación de Roman es el control y el poder. Es narcisista y está loco, muy loco. Y Zsasz es su secuaz y esto es lo que (McGregor y Messina) tienen que decidir cómo interpretar. Pero puedo decirte que nunca hay nada explícito. Su sexualidad no fue un tema que se discutiera en nuestra historia».
En contraste, durante una entrevista previa, Ewan McGregor ya había confirmado que su personaje en Birds of Prey sí tenía una inclinación homosexual. Cuando se le preguntó si Black Mask y Victor Zsasz estaban en una relación romántica, el actor explicó: «Es muy complicado, su relación se basa en… hay mucha necesidad y deseo, eso es seguro. Pero sí, lo más seguro es que sí», explicó.
Por su parte, Birds of Prey se proyecta actualmente en cines.