Zachary Levi culpa a Dwayne Johnson por sabotear el crossover de Shazam y Black Adam
Días sin incidentes en DC: 0.
Sin nada más que perder, el protagonista de ¡Shazam! La furia de los dioses confirmó un explosivo reportaje sobre uno de los factores principales que desencadenó en el fracaso de las dos últimas películas del Universo Extendido de DC (DCEU). Zachary Levi corrobora que el máximo opositor a un crossover entre Shazam y Black Adam fue el propio Dwayne Johnson.
El actor de 42 años compartió en redes sociales la publicación de un usuario que rescata algunos de los puntos más destacados del artículo publicado este martes por The Wrap.
“The Wrap confirma que en ¡Shazam! La furia de los dioses, la Sociedad de la Justicia de América de Black Adam iba a reclutar a Shazam en la escena post créditos. La Roca les negó acceso [a los personajes] y [el director] David F. Sandberg tuvo que hacer una decisión de último minuto para añadir a Emilia y John [de El Escuadrón Suicida]. Dwayne ‘La Roca’ Johnson intentó reestructurar el DCEU alrededor de él y el Superman de Henry Cavill. La Roca tampoco le permitió a Zachary Levi tener un cameo en una escena post créditos de Black Adam”, cita.
Zachary Levi añadió simplemente a esta publicación en una historia en Instagram el contundente mensaje: “La verdad los hará libres”.
También te podría interesar: Culpan a los caprichos de Dwayne Johnson por los fracasos de Black Adam y Shazam 2.
La decisión de mantener separados a estos personajes siempre causó confusión entre los fans, pues el dúo tiene una rica historia compartida en los cómics. Como dictaría la lógica, los planes originales de DC eran que Black Adam realizará su debut en la primera película de ¡Shazam! Sin embargo, Dwayne Johnson abogó por películas por separado para ambos, alegando que cruzarse con el Shazam de Zachary Levi habría sido perjudicial para su Black Adam.
Así lo explicó el actor y productor en una entrevista con Vanity Fair en agosto de 2022:
“Cuando nos llegó el primer borrador de [¡Shazam!], era una combinación de Black Adam y ¡Shazam!: dos historias de origen en una sola película. Esa era la meta, así que no fue una completa sorpresa. Pero cuando leí eso, lo supe en mis entrañas: ‘No podemos hacer esta película así. Le estaríamos haciendo un daño increíble a Black Adam’. Habría estado bien para Shazam que dos historias de origen convergieran en una película, pero no era bueno para Black Adam”.
Así, Johnson consiguió una película en solitario de Black Adam, muy lejos de la saga dirigida por David F. Sandberg. La estrella hollywoodense también empujo por traer de vuelta a Henry Cavill como Superman, el verdadero personaje con el cual le interesaba cruzarse en pantalla.
“Hice una llamada telefónica [a Warner Bros.]”, relató. “Dije: ‘Tengo que compartir mis pensamientos aquí. Es muy impopular…’ porque todos pensaban: ‘Oye, este guion es genial, hagamos esta película’. Yo dije: ‘Creo realmente que deberías hacer ¡Shazam!, hacer esa película independiente en el tono que ustedes quieren. Y creo también que deberíamos separar [a Black Adam]”.
¿Habría cambiado en algo el destino de ambos personajes en DC de haber hecho un crossover de forma apropiada?