Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Trailers películas

Wonka – Estreno, trailer y todo sobre la película con Timothée Chalamet

07-12-2023, 7:00:00 AM Por:
Wonka – Estreno, trailer y todo sobre la película con Timothée Chalamet

Bienvenidos de vuelta a un mundo de imaginación pura.

Entre las producciones cinematográficas más esperadas de 2023, la historia de origen del chocolatero más famoso de la cultura pop tiene (por supuesto) un lugar de honor. La película Wonka promete ser el regalo perfecto para la próxima temporada navideña, con mucho colorido, música y una vibra optimista al cien por ciento. ¿Listos para sumergirse en un delicioso mar de chocolate? Chequen a continuación todo lo que deben saber de esta aventurera y mágica cinta que convertirá nuestra entrada al cine en un auténtico boleto dorado.

¿De qué se trata la película Wonka?

Esta producción del director Paul King (Paddington) se plantea como una precuela de la amada novela para niños Charlie y la fábrica de chocolate, escrita por Rohal Dahl y publicada originalmente en 1964. Promete ser una historia de origen nunca antes vista en torno al genio y extravagante chocolatero Willy Wonka, en sus años de juventud, previo a fundar su fantástica empresa de golosinas.

En palabras de Warner Bros., Wonka es un “irresistiblemente vívido e ingenioso espectáculo que presentará al público a un joven Willy Wonka, repleto de ideas y decidido a cambiar el mundo con un delicioso bocado a la vez, demostrando que las mejores cosas de la vida comienza con un sueño, y si tienes la suerte de conocer a Willy Wonka, todo es posible”. Y parte de la aventura será sortear varios obstáculos que se le presentan a este soñador en su anhelos de llevar chocolate al mundo entero. El guion de la cinta fue responsabilidad de King, en complicidad con Simon Farnaby (Paddington 2).

“No quería reinventar nada”, explica King acerca de su visión para la precuela a Entertainmente Weekly. “Lo que quería que fuera esta película era ser una pieza complementaria de [Charlie y la fábrica de chocolate]. Imaginar a esas personas en ese mundo 25 años antes, ese fue mi proceso inicial. Eventualmente, [Willy] se convertiría en esa persona y [levantaría] esa fábrica”.

wonka película

El elenco

En el papel del joven Willy Wonka, figura el célebre actor Timothée Chalamet, nominado al Óscar por la película dramática Llámame por tu nombre (2017) y que a finales de este año veremos también en la segunda parte de la saga fílmica de ciencia ficción Duna (2021-2023).

Le acompañan Hugh Grant (Calabozos y dragones: Honor entre ladrones) como un Oompa-Loompa; Sally Hawkins (La forma del agua) como la mamá de Willy; Rowan Atkinson (Mr. Bean) como un sacerdote; Paterson Joseph (The Leftlovers) como Arthur Slugworth; Mathew Baynton (Ghosts) como Fickelgruber, y la estrella emergente Calah Lane (This is Us) como Noodle, una amiga del protagonista, descrita como inteligente y sofisticada.

Por si fuera poco, el elenco lo complementan Keegan-Michael Key (Super Mario Bros. La película), Matt Lucas (Alicia a través del espejo), Jim Carter (Downton Abbey), Simon Farnaby (Paddington), Tom Davis (Paddington 2), Natasha Rothwell (The White Lotus), Rich Fulcher (Black Mirror) y Olivia Colman (The Crown).

wonka película

¿Qué esperar de la película?

Los reflectores están puestos sobre Timothée Chalamet y el modo en que su versión de Willy Wonka consiga una personalidad única, distinta a lo que se ha visto previamente en pantalla grande. Cabe recordar que el personaje del chocolatero ya ha sido interpretado por Gene Wilder en Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971) y Johnny Depp en Charlie y la fábrica de chocolate (2005).

“Las películas de Willy Wonka me han inspirado enormemente. Yo crecí con ellas, y sentí que era la oportunidad de presentar a Willy como una figura optimista, juvenil y esperanzada”, declaró Chalamet meses atrás en CinemaCon 2023 (vía Letterboxd) . “[La de] Gene Wilder es una especie de versión cínica, pero este Willy está lleno de alegría, optimismo, esperanza y deseo de convertirse en el mejor chocolatero de todos los tiempos”.

Al igual que sus predecesoras, la venidera Wonka es una cinta catalogada en el género de la fantasía y musical. De hecho, en septiembre de 2022, el veinteañero actor dijo protagonizar un total de siete números musicales en la película dirigida por Paul King.

“Fue una gran alegría trabajar en algo que tendrá un público joven y no cínico. Por eso me atrajo [este proyecto]”, remarcó Chalamet en entrevista con Vogue. “En una época y un clima de intensa retórica política, cuando hay tantas malas noticias todo el tiempo, espero que [esta película] resulte un trozo de chocolate”.

El rodaje de Wonka dio inicio en septiembre de 2021, usando varias locaciones en Reino Unido, además de las instalaciones de Warner Bros. Studios en Leavesden. La producción corrió a cargo de David Heyman, asimismo responsable de toda la saga cinematográfica Harry Potter (2001-2011).

¿Cuándo se estrena Wonka?

La película Wonka llega a los cines mexicanos el 7 de diciembre de 2023; una semana antes de lo planeado originalmente y de su estreno en Estados Unidos.

Adicionalmente, contará con funciones de preestreno desde el 6 de diciembre en México.

Póster oficial

Trailer de la película Wonka (11 de julio de 2023)

Trailer #2 (12 de octubre de 2023)

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios