The Wonder Years se canceló… ¿por acoso sexual de Fred Savage?
Los años maravillosos pudo haber tenido más de 6 temporadas. Tras 30 años de silencio, Alley Mills revela que una demanda por acoso sexual ocasionó la cancelación. ¡Y era en contra de Fred Savage!
¿Recuerdan Los años maravillosos? Justo este 31 de enero se cumplen 30 años de su estreno, y una perturbadora revelación relacionada con el protagonista Fred Savage ha hecho estallar en molestia a miles de fans alrededor del mundo.
En entrevista para Yahoo! News, la actriz Alley Mills (quien interpretó durante las 6 temporadas a la madre de la familia Arnold) que la serie podo haber continuado, de no ser por una demanda por acoso sexual levantada… ¡en contra de Fred Savage (Kevin) y Jason Harvey (su hermano Wayne)!
«Cuando grabamos el final de la serie, nadie estaba seguro si The Wonder Years sería renovada o no», dijo la actriz. «Y esto se debió a la completamente ridícula denuncia por acoso secual contra Fred Savage, quien era la persona más inofensiva y dulce que jamás caminó sobre la faz de la Tierra». La demanda fue interpuesta en el año 1993 por Monique Long, diseñadora de vestuario del programa, quien acusó a los jóvenes –de 16 y 20 años en aquél entonces– de acosarla verbal y físicamente, lo cual llegó a un punto de hacer imposible su trabajo en el set, y ocasionó que la despidieran del show.
Mills pensaba al principio que todo se trataba de una broma, pero cuando la producción les prohibió hablar del asunto, ella se molestó bastante. Y lo interesante es que, en el actual contexto de la ola de acusaciones de acoso «por acciones del pasado» en Hollywood, la actriz lamentó (tras enterarse de que la producción llegó a un arrehlo económico con Long): «Es algo imperdonable, que la televisora haya hecho eso; nunca debieron pagarle dinero. Ellos querían evadir un escándalo o algo así, pero los hicieron parecer culpables. ¿Sabes? No debes pagarle a alguien cuando no hubo crimen, simplemente despides a la chica, y ya».
Mills comparó esta falsa acusación con «lo que está sucediendo ahora», reconociendo que a veces se involucra a gente inocente en «este tipo de cosas».
Sin duda, es triste saber que esta fue la razón por la que concluyó una serie de TV tan entrañable para toda una generación. ¿Ustedes qué opinan?