10 datos curiosos sobre Will Smith
¿Conocías todas estas sorprendentes curiosidades?
El 25 de septiembre de 1968 nació Will Smith, uno de los rostros más reconocidos en la industria hollywoodense. Aunque su carrera inició en la década de los ochenta como vocalista del grupo de hip-hop DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, su fama dentro de la pantalla se hizo plausible gracias a la serie El príncipe del rap. De ahí en adelante, el actor ha tenido presencia en importantes producciones como Día de la independencia (1996), Ali (2001), Yo, robot (2004), En busca de la felicidad (2006), Soy leyenda (2007), Hancock (2008), Alddín (2019), las sagas Bad Boys y Hombres de Negro. En Cine PREMIERE echamos un vistazo alrededor de algunos datos curiosos que componen su vida y algunos de los filmes en los que ha participado o estuvo a punto de participar.
Rechazó Matrix
Resulta que Keanu Reeves no fue la primera opción para interpretar a Neo en The Matrix, ya que Will Smith se perfilaba como el protagonista. ¿Lo imaginan? Durante una entrevista (vía), Will Smith relató que las hermanas Wachowski le ofrecieron el papel, pero lo rechazó asegurando que pensaba que iba a arruinar la película con su participación. Aseveró que al final del día, Keanu Reeves fue la mejor opción y sobre todo que, de haber aceptado, Laurence Fishburne no hubiera interpretado a Morfeo. “Yo iba a ser Neo, pero Val Kilmer iba a ser Morfeo… Yo creo que al final ha sido mucho mejor la combinación que eligieron, porque yo soy negro y probablemente Morfeo entonces no habría sido negro. Si lo hubiera hecho yo, lo habría estropeado». Bueno, y en su lugar hizo la película Wild Wild West (1999).
Pudo protagonizar Inception
Y siguiendo con los castings que pudieron ser… Will Smith también estuvo cerca de arrebatarle el protagónico a Leonardo DiCaprio en Inception (2010). De acuerdo con Cinema Blend, durante la preproducción del aclamado filme, Warner Bros. consideró a Will Smith e incluso a Brad Pitt para dar vida a Dominick Cobb. Según cuenta The Hollywood Reporter, Nolan le dio un plazo de 48 horas a Brad Pitt para aceptar o declinar por el papel. Sin embargo, el histrión no pudo contestar en tiempo y forma, así que el siguiente en la lista fue Will Smith, quien tampoco lo logró. Por ahí dicen que la tercera es la vencida y sí, DiCaprio fue la tercera opción. La pregunta es: ¿Pitt y Smith sí le habrían entendido al final de Inception?
Hizo historia como gandor en los Premio Óscar y Grammy
Fue la primera estrella de Hip-Hop en ser nominada a un premio Óscar en una categoría de actuación con Rey Richard: Una familia ganadora (2021). Además presume otras dos nominaciones como Mejor actor: la primera por Ali (2001) y la segunda por En busca de la felicidad (2006). Asimismo, el actor cuenta con cuatro premios Grammy producto de su trabajo en la agrupación DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince y como solista. De acuerdo con el portal Factinate, DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince ganaron un premio Grammy por su canción “Summertime” en 1991 y así se convirtieron en los primeros artistas de rap de la historia en ganar dicho premio.
Habilidad excepcional con el cubo de Rubik
Aunque no lo crean, Will Smith tiene la habilidad, sumamente peculiar, de armar un Cubo de Rubik en 1 minuto o menos. Esta singular destreza la ha demostrado en programas en vivo. Aunque la última vez, compartió un video a través de redes sociales que dejó bastante impresionados a sus seguidores.
Una de las celebridades más brillantes
Y ya que hablamos de sus destrezas, el actor es un ser humano sumamente inteligente. Ama jugar ajedrez y habla español de manera bastante fluida. Incluso sitios como Entertainment Weekly armaron una lista con las 50 personas más inteligentes de Hollywood, colocándolo en el puesto número 5. Cabe mencionar que Will Smith posee un IQ de 115.
Joven millonario
Gracias a su talento, la fama le sonrió a Will Smith y fue así que se hizo millonario antes de cumplir los 20 años. De acuerdo con Forbes, su fortuna actualmente se estima en $250 millones de dólares.
Fan de Han Solo
Will Smith se ha declarado fan del actor Harrison Ford y para su interpretación del Capitán Steven Hiller en Independence Day (1996) ha revelado que se basó en la personalidad de Han Solo, de Star Wars, para interpretarlo. La película fue un éxito taquillero al reunir más de $800 MDD.
Autor de libros para niños
Además de cantante y actor, Will Smith también es escritor. Resulta que en 2001 publicó el libro para niños Just the Two of Us, el cual sigue la relación entre un hijo y su padre a través de tres etapas en la vida, abordando valores como la dignidad, la integridad y el honor. El libro fue dedicado a sus padres y a su primer hijo llamado Trey Smith. El histrión también tiene una canción con el mismo título del libro que lanzó en 1997.
Coleccionista de autos
El actor es aficionado de los autos clásicos y gracias a su fortuna le ha sido posible adquirir una increíble colección. Sitios como TheThing.com han hecho una recopilación de los vehículos que colecciona y los cuales incluyen: un Ford Mustang (1965), un lujoso Maybach 57S, un Rolls-Royce Ghost, ina Lincoln Navigator, un Bentley Azure, un Tesla Roadster, un BMW I8 Hybrid, una casa rodante con valor de $2.5 millones de dólares y también una mansión móvil apodada “The Heat”.
Vetado de los premios Óscar
Durante la transmisión en vivo de la 94.ª edición de los Óscar, el histrión abofeteó a Chris Rock en el escenario del Dolby Theatre, posterior a que el comediante hiciera una broma a expensas de su esposa, Jada Pinkett Smith. Como castigo por el exabrupto, la Academia optó por castigar al actor con la prohibición de asistir a cualquier evento cobijado por la organización durante diez años. Esta acción disciplinaria se anunció días después de que Smith renunciara como miembro de la Academia y prometiera atenerse a cualquier sanción adicional que la organización considerara apropiada.