Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Trailers películas

Wicked: Parte 1 – Trailer, estreno, reparto y todo sobre la película

11-02-2024, 6:03:52 PM Por:
Wicked: Parte 1 – Trailer, estreno, reparto y todo sobre la película

Al final, Elphaba y Glinda no son tan diferentes como todos piensan.

Las historias de villanos tienen un atractivo al que muy pocos se pueden resistir. Siempre es interesante ver y entender cómo se construye un personaje lleno de oscuridad, y más cuando forma parte de una historia tan querida por muchos. Este año, llega el turno de conocer el origen de Elphaba, la también llamada “Bruja Mala del Oeste”, quien se encargó de hacer ver su suerte a los protagonistas de El mago de Oz. ¿Listos para conocer cómo este ser de piel verde se convirtió en esa icónica y recordada villana? A continuación, las presentamos el trailer, al reparto, y todo lo que deben saber sobre Wicked: Parte 1.

¿De qué trata?

Wicked es la historia no contada de las brujas de Oz: Elphaba, una joven incomprendida debido a su inusual piel verde, quien aún no ha descubierto su verdadero poder, y Glinda, una joven popular, repleta por el privilegio y ambición, que aún tiene que descubrir su verdadero corazón.

Los dos se conocen como estudiantes en la Universidad de Shiz en la fantástica Tierra de Oz y forjan una amistad improbable pero profunda. Tras un encuentro con el Mago de Oz, sin embargo, su amistad llega a una encrucijada y sus vidas toman caminos muy diferentes. El inquebrantable deseo de popularidad de Glinda la ve seducida por el poder, mientras que la determinación de Elphaba de permanecer fiel a sí misma y a quienes la rodean tendrá consecuencias inesperadas e impactantes en su futuro. Sus extraordinarias aventuras en Oz finalmente los verán cumplir sus destinos como Glinda la Buena y la Malvada Bruja del Oeste.

Wicked parte 1 Elphaba

Elenco y equipo de producción

Wicked: Parte 1 cuenta con un reparto lleno de estrellas. Cynthia Erivo (Harriet) enfrenta uno de los retos más grandes de su carrera dando vida a Elphaba, personaje que ya ha brillado en el cine y la televisión. Glinda, la luminosa bruja, contará con la interpretación de Ariana Grande (Victorious), y muchos ya ansían ver lo que la cantante logró con ella. Junto a ellas está Jonathan Bailey (Bridgerton), el responsable de interpretar a Fiyero. Jeff Goldblum (Jurassic Park), Michelle Yeoh (Todo en todas partes al mismo tiempo), Ethan Slater (The Marvelous Mrs. Maisel) y Keala Settle (El gran showman) completan el reparto principal.

La dirección corre a cargo de Jon M. Chu, responsable de Locamente millonarios (2018) y En el barrio (2021), musical que recibió grandes críticas en 2021. La adaptación para la pantalla grande es de Winnie Holzman y Stephen Schwartz, quienes crearon y compusieron la música de Wicked cuando llegó a Broadway en 2003. En pocas palabras, nadie mejor que ellos para trabajar con tan importante material. Schwartz también se encargará del score de la cinta. Por su parte, Alice Brooks (Tick, Tick… Boom!) es la responsable de la fotografía.

¿Qué podemos esperar de la película?

Gracias a que sólo contará la primera parte en la historia de Elphaba (Wicked: Parte 2 llegará en 2025), esta película seguirá de forma fiel los eventos de la novela en que se basa. E incluso si conocen a la perfección su contenido, se sorprenderán con la adaptación. Así lo reveló Jonathan Bailey para People, quien también elogió el trabajo de Erivo.

“Haberla visto actuar, actuar frente a ella, y simplemente ver lo que es capaz de hacer, fue bastante increíble. Todos los que están involucrados en la cinta son nerds del teatro. Es un grupo que se siente unido de por vida. La película les va a volar la cabeza. Así que prepárense, tienen un año para hacerlo”.

wicked

Y si alguna vez vieron la obra en Broadway, o su representación en México, sepan que Wicked se adaptó específicamente para el lenguaje cinematográfico. Hay mucho por descubrir en la película, como una nueva exploración en la relación de Elphaba y Glinda, pero también en otros personajes. Esto dijo Erivo en entrevista para Collider.

“No sé cómo pueden compararse (la película y la obra de teatro). Esta cinta es un homenaje tanto a la obra como al libro. Tenemos la oportunidad de crear algo nuevo y ligeramente diferente a lo que están acostumbrados a ver. Tenemos suerte de contar con el espacio para profundizar en este mundo y sus personajes. Cuando empiezas a descubrir la relación que éstas mujeres tienen (Elphaba y Glinda), descubres que tienen heridas en común por superar. Y creo que, como tenemos el tiempo para lidiar con eso, puedes verlo más. Puedes ver sus corazones. Y te das cuenta de que son realmente parecidas”.

¿Cuándo se estrena Wicked: Parte 1?

La película llegará a los cines de Estados Unidos el 27 de noviembre de 2024. Aún no hay una fecha confirmada para México y Latinoamérica, pero estaremos pendientes de su anuncio.

La parte dos está programada para arribar a los cines el 26 de noviembre de 2025.

Póster oficial

wicked

Trailer de Wicked: Parte 1

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
Comentarios