Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Werner Herzog describe The Mandalorian como «un logro fenomenal»

07-05-2019, 5:46:52 PM Por:
Werner Herzog describe The Mandalorian como «un logro fenomenal»

El reconocido actor, cineasta y documentalista alemán también confesó que nunca ha visto una película de Star Wars.

El maestro Werner Herzog , destacado actor, cineasta y documentalista alemán, quien forma parte del elenco de The Mandalorian, describió en una reciente entrevista con The Associated Press a la primera serie live action original de Disney+, la cual busca expandir la mitología de la legendaria saga creada por George Lucas, como “un logro fenomenal”.

«The Mandalorian no se filmó como todas las demás Star Wars u otros grandes eventos fílmicos: pantalla verde, pantalla verde en todas partes […] Como actor, ves todo el planeta entero en el que estás. Ves el paisaje. La cámara, que incluso podría ser de mano y moverse entre nosotros, ve el mismo paisaje. No es pantalla verde y artificialidad. Trae la creación de las películas a donde debería estar. Es un logro fenomenal«, dijo.

the mandalorian

Herzog fue invitado a unirse a The Mandalorian por el creador de la serie, Jon Favreau (Iron Man; El Rey León). El maestro anticipó que probablemente aparecerá en dos o tres episodios de los ocho episodios de está primera temporada en donde compartirá créditos con los protagonistas Pedro Pascal y Gina Garano. El veterano realizador no es extraño a las grandes producciones de acción hollywoodenses, pues tuvo un rol antagónico en Jack Reacher: Bajo la mira (2012) de Cristopher McQuarrie. Herzog describió a su papel como «un personaje en el que no puedes confiar».

Quizá la revelación más interesante, aunque tampoco tan sorpresiva, es que el director de cintas como Nosferatu the Vampyre (1978) o Fitzcarraldo (1982), así como de documentales como Grizzly Man (2005), Encounters at the End of the World (2007) o Cave of Forgotten Dreams (2010), confesó que nunca ha visto una película de Star Wars.

«Debo confesar que jamás vi ni una sola. He visto algunos trailers. He visto algunos extractos aquí y allá. Y sé sobre toda la franquicia y sobre los juguetes para los niños. Es toda una nueva mitología […] Será mejor que me lo tome en serio«, agregó.

Los episodios fueron dirigidos por Dave Filoni (Star Wars Rebels), Deborah Chow, Rick Famuyiwa, la actriz Bryce Dallas Howard y Taika Waititi (Thor: Ragnarok). El argumento se desarrolla cinco años después de los acontecimientos de Star Wars: Episodio VI – El Retorno del Jedi, donde seguiremos las aventuras de “un pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República”.

The Mandalorian estará disponible el 12 de noviembre de 2019 en Disney+.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios