Actores de Veep reflexionan sobre la última temporada
Desde la partida de Armando Ianucci hasta la filmación de la última temporada, actores y productores hablan sobre Veep.
Veep, la serie de comedia inspirada en la política de Estados Unidos, comenzará su última temporada este 31 de marzo. Ante el final de esta producción de HBO, los actores y creadores de Veep hablaron sobre el camino recorrido para crear una de las series de comedia más exitosas de Estados Unidos.
En una reunión con The Hollywood Reporter, Armando Ianucci (creador de la serie), Julia Louis-Dreyfus (Selina Meyer), Reid Scott (Dan Egan), entre otros personajes importantes de la serie hablaron sobre sus impresiones al llegar a la última temporada de Veep. En esta conversación, salieron a la luz declaraciones sobre la salida de Ianucci como showrunner en la cuarta temporada, la complejidad de filmar cada temporada lejos de sus familiares, la batalla contra el cáncer de Julia Louis-Dreyfus y la grabación del último episodio de la última temporada.
Armando Ianucci, quien es el creador de la serie, tuvo que dejar Veep al terminar la cuarta temporada. Según cuenta el director, todo se debió a la gran presión que sentía por sacar adelante la serie y por estar lejos de su familia.
«Cuando llegamos al final de la tercera temporada, (empecé a sentir que) había dicho todo lo que quería decir sobre el sistema político estadounidense. Y había un horrible virus circulando, y yo estaba enfermo. Simplemente me metieron a un avión y me llevaron a casa (a Inglaterra). Fue en ese momento que pensé que la cuarta temporada debería ser la última para mí», según cuenta a The Hollywood Reporter.
Sobre el tema, Julia Louis-Dreyfus aseguró que, para ella, iba a ser difícil continuar después de la partida de Ianucci; sin embargo, era necesario para él. «Mi primer pensamiento fue: ‘Oh, Dios mío, ¿qué voy a hacer sin él?’ Y luego mi segundo pensamiento fue: ‘Oh, Dios mío, tengo que seguir haciendo esto’. Comprendí que él necesitaba volver a casa. También estaba muy cansada, pero aún sentía que podía dar más.
No sólo fue un momento complicado para todos enfrentarse a la partida de Ianucci de la serie; también, después de todas las temporadas, todos habían estado lejos de sus familias por un largo tiempo. Según cuenta Reid Scott, cada vez se volvió más complejo.
«El calendario se volvió cada vez más frenético cada temporada. Períodos de ensayo más largos, más tiempo entre filmaciones. Pararíamos a mediados de la semana y ellos reescribirían todo el asunto. Le dirías a tu esposa o esposo: «Definitivamente estaré en casa este fin de semana». Y luego, como, «Lo siento, tengo ‘ Veep ‘».
Otro de los hechos que marcaron al reparto y equipo de producción de Veep, fue cuando a Julia Louis-Dreyfus le diagnosticaron cáncer. Según cuentan, fue un golpe duro para todos e, incluso, se dieron cuenta de que la lucha de Julia iba a ser más larga de lo que esperaban, por lo que sabían que la serie se detendría temporalmente.
Para la recuperación de Julia, según cuenta la actriz, fue importante saber que siempre la esperaría la continuación de la serie después de su lucha contra el cáncer. «(El programa) fue un recordatorio muy alentador de esta cosa maravillosa llamada vida que estaba esperando al otro lado», aseguró Louis-Dreyfus.
Finalmente, Louis-Dreyfus logró recuperarse y volvieron las filmaciones de la siguiente temporada. Los productores, previo a la enfermedad de la actriz, ya habían decidido terminar con la serie. Según Frank Rich, productor del programa, era algo que ya tenían en mente: «Una cosa que la gente no parece entender es que no hay una correlación entre la [decisión de] terminar el programa y la enfermedad de Julia. Esta decisión fue tomada antes de que ella fuera diagnosticada».
Al llegar el fin de la filmación de la séptima temporada, con un Gracias por su servicio por parte de Julia Louis-Dreyfus, el elenco y la producción se despidió de la serie.
https://www.youtube.com/watch?v=EadSyNe1sEo