Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Artículos

Universo The Walking Dead: Cronología de las series, personajes y dónde ver

26-02-2024, 10:00:00 AM Por:
Universo The Walking Dead: Cronología de las series, personajes y dónde ver

La historia de la batalla entre vivos y no muertos es una de las series más famosas de la televisión internacional.

The Walking Dead es una serie que marcó fuertemente la televisión. Tras el estreno de su primera temporada, desarrollada por Frank Darabont y basada en los cómics escritos por Robert Kirkman y dibujados por Tony Moore y Charlie Adlard, los fans de las historias de zombis quedaron fascinados por la forma en la que los episodios capturaban las técnicas de supervivencia de un grupo con diferentes habilidades en medio de un apocalipsis.

Si bien, la serie comenzó como un homenaje a las películas de monstruos de los años 50, con referencias al cine de George A. Romero, Kirkman y los diferentes showrunners —entre ellos Angela Kang y Scott Gimple— supieron mezclar muy bien aspectos de la sociedad moderna, lo cual llevó a la creación de varias temporadas y spin-offs.

Si quieres saber si sobrevivirías al universo de The Walking Dead, a continuación, todo lo que tienes que saber al respecto.

The Walking Dead (2010-2022)

A grandes rasgos, los episodios se enfocan en el sheriff Rick Grimes, quien es herido durante un tiroteo, por lo que entra en coma. Cuando despierta, se da cuenta de que el mundo ahora está poblado por muertos vivientes —aquí llamados “caminantes”— y de que aún no hay una solución a este problema. A lo largo de 11 temporadas, emitidas de 2010 a 2022, asistimos a la lucha de un grupo de sobrevivientes liderado por Rick. Ellos les hacen frente a las implacables hordas de zombis que intentan infectarlos, pero también se enfrentan a varios villanos que les hacen ver que el mundo como lo conocían quedó atrás hace mucho tiempo.

¿Dónde ver? Las once temporadas completas están disponibles en Netflix y en Star Plus.

El reparto de The Walking Dead

Andrew Lincoln como Rick Grimes

Rick Grimes era un sheriff de Georgia que recibió un disparo mientras estaba en servicio y fue hospitalizado en coma cuando se produjo el apocalipsis zombi. Despertó del coma y encontró el hospital abandonado, caminantes por todas partes y su familia desaparecida. Rick es un líder nato y todo el grupo de sobrevivientes confía en él.

Lincoln ha aparecido en producciones como Realmente amor (2003) y El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro (2022).

Norman Reedus como Daryl Dixon

Creado específicamente para la serie de TV, Daryl es un personaje estoico, reservado y de carácter duro, pero sumamente leal. Además, sus aptitudes para el combate y la estrategia son inigualables. En más de una ocasión, el grupo se apoya en él cuando el peligro está cerca. La perspicacia de Daryl para saber cuándo evadirse o atacar, observar o actuar, escuchar o mandar, deja ver no sólo su estilo de lucha, sino también su fuerza.

Reedus es recordado por sus papeles en Mimic (1997) y Blade II (2002), ambas de Guillermo del Toro. Además, aparece en Death Stranding, el videojuego de Hideo Kojima.

Danai Gurira como Michonne

Michonne es una de las sobrevivientes más hábiles del grupo, lo cual queda demostrado con su uso de la katana y por las formas que siempre encuentra para mezclarse entre los caminantes. Su astucia la lleva a convertirse en una de las personas a las que Rick acude con mayor frecuencia cuando hay un problema. En ocasiones, Michonne demuestra que, debido a su pasado, es un poco desconfiada, pero aún así, una vez que el grupo se convierte en su familia, los protege ante cualquier amenaza.

Gurira es recordada por su papel como Okoye, la líder del ejército Dora Milaje, en Pantera negra (2018) y su secuela, Wakanda por siempre (2022).

Melissa McBride como Carol Peletier

Tras presenciar la muerte de su hija, Sophia y defenderse de los abusos de su difunto esposo, Ed, Carol se convierte en una de las sobrevivientes más fuertes del equipo principal. Carol es capaz de hacer cualquier cosa para mantener al grupo a salvo, pero comienza a mostrar un lado despiadado. Su gran amistad con Daryl la motiva en momentos difíciles.

McBride es recordada por aparecer en La niebla (2007).

Steven Yeun como Glenn Rhee

Antes del apocalipsis, Glenn era repartidor de pizzas en Georgia, pero las circunstancias lo obligan a convertirse en sobreviviente. Dentro del grupo, destaca por su agilidad en misiones difíciles, pero también por su optimismo siempre presente. En las primeras temporadas de la serie, desarrolla una relación con Maggie Greene.

A Yeun también lo podemos ver en Okja (2017) y ¡Nop! (2022).

Lauren Cohan como Maggie Greene

Maggie inicia su camino en el apocalipsis viviendo en la granja de su familia tras el apocalipsis de caminantes, donde Rick y los demás sobrevivientes buscan ayuda. De carácter fuerte pero compasivo con los necesitados, se convirtió en una integrante clave del grupo y se enamoró de Glenn. Durante las últimas temporadas, asumió una posición de liderazgo en Hilltop y tomó medidas para restablecer la civilización acercándose a otras comunidades amigas.

A Cohan también la podemos ver en la película de terror El niño (2016).

Chandler Riggs como Carl Grimes

El tenaz hijo de Rick, quien tuvo que aprender a moverse en un mundo desolador a una edad muy corta. De Carl destaca que, pese a que se ha hecho de un carácter muy duro debido a los eventos terribles que ha presenciado a lo largo de su vida, también es muy cariñoso con quienes lo rodean. Al igual que su padre, es un líder nato, y de hecho, ha sido muy útil al momento de enfrentar a muchos de los enemigos del equipo.

Riggs también apareció en la serie A Million Little Things (2019-2023).

Jeffrey Dean Morgan como Negan

Negan fue presentado como un brutal antagonista que sometió al grupo de Rick matando a dos de sus integrantes. Aunque en sus primeras apariciones, Negan era un dictador frío y cruel, con el paso de las temporadas se redimió un poco, convirtiéndose en un excelente estratega.

Morgan es recordado por aparecer en la película Watchmen: Los vigilantes (2009) y la serie Supernatural (2005-2020).

Spin-offs del universo The Walking Dead

Además de la serie principal, la saga televisiva cuenta con otras historias que tienen lugar en el mismo canon. Te las presentamos a continuación:

Fear The Walking Dead (2015)

the walking dead

un viaje apocalíptico que muestra la destrucción de la sociedad a través de los ojos de una familia desestructurada. Fear The Walking Dead está localizada en Los Ángeles y se centra en nuevos personajes y tramas.

  • Reparto: Kim Dickens (Madison Clark), Cliff Curtis (Travis Manawa), Frank Dillane (Nicholas “Nick” Clark) y Alycia Debnam-Carey (Alicia Clark).
  • Temporadas: La serie contará con 8 temporadas. Sus últimos episodios se emitirán en noviembre de 2023.
  • ¿Dónde ver? Fear The Walking Dead está disponible en Prime Video.

The Walking Dead: World Beyond (2020-2021)

the walking dead

Un heroico grupo de adolescentes resguardados de los peligros del mundo postapocalíptico recibe un mensaje que les inspira a abandonar la seguridad del único hogar que han conocido y embarcarse en un viaje a través del país para encontrar al único hombre que puede salvar el mundo.

  • Reparto: Aliyah Royale (Iris Bennett), Alexa Mansour (Hope Bennett), Hal Cumpston (Silas Plaskett), Nicolas Cantu (Elton Ortiz), Nico Tortorella (Felix Carlucci), Annet Mahendru (Jennifer «Huck» Mallick) y Julia Ormond (Elizabeth Kublek).
  • Temporadas: La miniserie sólo produjo 2 temporadas y cerró su historia principal.
  • ¿Dónde ver? The Walking Dead: World Beyond está disponible en Prime Video.

Tales of The Walking Dead (2022 – )

the walking dead

Es una novedosa antología. Seis episodios independientes originales de una hora centrados en personajes nuevos y establecidos dentro del apocalipsis caminante. Cada episodio tiene su propio tono y punto de vista distintos, pero hay mucho en juego en cada historia.

  • Reparto: Terry Crews (Joe), Olivia Munn (Evie​), Parker Posey (Blair Crawford​), Samantha Morton (Dee / Alpha), Anthony Edwards (Dr. Everett), Jessie T. Usher (Davon), ​Embeth Davidtz (Amanda), Daniella Pineda (Idalia​) y Danny Ramirez (Eric).
  • Temporadas: La serie antológica consta por ahora de temporada, con una más en camino sin fecha confirmada.
  • ¿Dónde ver? Por el momento, no está disponible en ninguna plataforma en Latinoamérica.

The Walking Dead: Dead City (2023 – )

the walking dead

Maggie y Negan viajan a la Manhattan postapocalíptica, hace tiempo aislada del continente. La ciudad en ruinas está llena de muertos y habitantes que han hecho de ella un mundo lleno de anarquía, peligro, belleza y terror.

  • Reparto: Lauren Cohan (Maggie Rhee), Jeffrey Dean Morgan (Negan), Gaius Charles (Perlie Armstrong), Zeljko Ivanek (El croata) y Mahina Napoleon (Ginny).
  • Temporadas: The Walking Dead: Dead City consta por ahora de una temporada. Una segunda temporada ya está confirmada.
  • ¿Dónde ver? Por el momento, no está disponible en ninguna plataforma en Latinoamérica.

The Walking Dead: Daryl Dixon (2023 – )

the walking dead

Meses después de que lo vimos por última vez, Daryl se ve transportado a través del Atlántico a Francia. Ahí, el héroe tendrá que descubrir cómo regresar a Estados Unidos.

  • Reparto: Norman Reedus (Daryl Dixon), Clémence Poésy (Isabelle), Louis Puech Scigliuzzi (Laurent) y Laïka Blanc-Francard (Sylvie).
  • Temporadas: The Walking Dead: Daryl Dixon consta por ahora de una temporada. Una segunda temporada ya está confirmada.
  • ¿Dónde ver? Por el momento, no está disponible en ninguna plataforma en Latinoamérica.

The Walking Dead: The Ones Who Live (2024 – )

the walking dead

Este spin-off se centra en Rick y Michonne, quienes explorarán el mundo distópico años después de que Rick abandonara al grupo principal. Una historia épica de amor de dos personajes transformados por un mundo cambiante, separados por la distancia y los fantasmas de quienes fueron.

  • Reparto: Andrew Lincoln (Rick Grimes), Danai Gurira (Michonne), Pollyanna McIntosh (Jadis Stokes / Anne) y Terry O’Quinn (Beale).
  • Temporadas: Constará de una temporada de 6 episodios. La serie se emitirá semanalmente a partir del 25 de febrero de 2024.
  • ¿Dónde ver? Por el momento, no está disponible en ninguna plataforma en Latinoamérica. Se transmite en EE.UU. a través de AMC Plus.

Universo The Walking Dead: Cronología según la ficción

  • Fear The Walking Dead, temporadas 1 – 3
  • The Walking Dead, temporadas 1 – 8
  • Fear The Walking Dead, temporada 4
  • Tales of The Walking Dead, temporada 1
  • The Walking Dead, temporada 9
  • Fear The Walking Dead, temporada 5
  • The Walking Dead, temporada 10
  • The Walking Dead: World Beyond, temporadas 1 – 2
  • The Walking Dead, temporada 11
  • Fear the Walking Dead, temporadas 6 – 8
  • The Walking Dead: Dead City
  • The Walking Dead: Daryl Dixon
  • The Walking Dead: The Ones Who Live

Ahora sí, ya estás al día. ¡Prepárate para sentir la adrenalina zombi!

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Comentarios