La franquicia de Toy Story iba a tener un nombre muy diferente
¿Al infinito y más allá?
Toy Story es una de las franquicias más queridas por el público, un referente en cuanto el inicio de la animación digital y una historia que ha cambiado la manera en la que los juguetes son percibidos. Cada que se escucha el nombre de Toy Story es imposible no pensar en los emblemáticos y queridos juguetes de Andy, principalmente los de Woody y Buzz. No obstante, éste no es el nombre que los creativos tenían planeado para la película de 1995.
Cine PREMIERE visitó los archivos de Pixar en el pasado mes de abril, en donde se pueden confirmar los primeros títulos que los creadores idearon antes de llegar a «Toy Story». En ellos, la palabra «héroe» se presenta como un común denominador de las opciones, entre las que se encuentran: Hand me down heroes, Little Heroes, Small Heroes, Imaginary hero, Mini heroes y Has been hero.
El nombre posteriormente evolucionó para mencionar a los personajes principales, Woody y Buzz: Woody and Buzz o The Cowboy and the Spaceman.
También se consideraron algunas frases que, aunque no llegaron a ser el nombre de la franquicia, de alguna u otra forma están presentes en las cuatro películas de los juguetes. Una de ellas es «Don’t move!», traducido como «No te muevas», que es básicamente lo que los juguetes hacen cuando algún humano se acerca. También están «Never left behind», que se traduce como «No dejes a nadie atrás» –justamente la premisa sobre la que se rige Woody, quien nunca deja un juguete atrás–, o Infinity and beyond, la famosa frase de Buzz «Al infinito y más allá», línea que de manera nostálgica finaliza Toy Story 4 .
Estas son sólo algunos de los nombres que pudieron haber sustituido el de Toy Story ¿les gusta alguno?