Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Los mejores momentos en The Shining (El resplandor)

23-05-2019, 10:28:29 AM Por:
Los mejores momentos en The Shining (El resplandor)

Celebramos el 39 aniversario del estreno de The Shining con sus escenas más significativas. ¿Se asustaron con El resplandor?

Un día como hoy (23 de mayo), pero en 1980, se estrenó la escalofriante adaptación de la novela de Stephen King en salas de cine. El resplandor (The Shining) de Stanley Kubrick se convirtió en un clásico del suspenso y horror, pese a que el autor de la novela discrepe hasta el día de hoy.

Las escalofriantes actuaciones de Jack Nicholson, Shelley Duvall y hasta el pequeño Danny Lloyd, junto con la genialidad y rebeldía de Kubrick para trascender de una simple adaptación a una reinvención de «una historia de fantasmas» hicieron de esta obra una de las más respetadas tanto por la crítica como por la comunidad cineasta en el mundo entero.

La peculiar música electrónica de Wendy Carlos y Rachel Elkind (La naranja mecánica) dotó a El resplandor de un aura siniestra especial, con temas que aún a la fecha, nos ponen los pelos de punta.

Lo más emocionante, que el pasado 17 de mayo se estrenara y anunciara el director mexicano Alfonso Cuarón desde Cannes la tan esperada edición The Shining en 4K, con los 2 minutos adicionales del epílogo que el mismo Kubrick eliminó en su tiempo. ¿Qué significa que el Sr. Ullman entregue la pelota de tenis a Danny? ¿Será es e el vínculo con la secuela que se está preparando?

shining

Los dejamos con nuestra selección de escenas memorables de El resplandor. ¿Cuál es su favorita? ¿Celebrarán este 39 aniversario… viéndola esta noche? O quizás prefieran aquellos homenajes en Los Simpson y Ready Player One...

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios