¡Jigsaw está de regreso! Tobin Bell volverá en Saw 10
¿Logrará ser tan aterrador como antes?
Los fanáticos del gore y las torturas provocadas por Jigsaw estarán felices por esta noticia. Y es que a pocas semanas de comenzar su filmación, se ha confirmado (vía One Take News) que Tobin Bell estará de regreso en la décima película de Saw, que aún no tiene título oficial ni una trama confirmada.
La intención de Lionsgate y Twisted Pictures es revitalizar la franquicia, tal como ha sucedido con otras exponentes del género, por ejemplo, Scream. Pero también buscan capturar todo aquello que ha fascinado a los fanáticos de las películas previas, como las ingeniosas trampas del asesino serial llamado Jigsaw.
En un comunicado de prensa, Mark Burg y Oren Koules, productores de la franquicia, compartieron su felicidad por el regreso de una pieza tan importante de la saga:
“Qué emoción poder reunirnos con Tobin. Su interpretación como John Kramer es parte de la magia que hizo de esta franquicia un fenómeno y su personaje es una parte activa de esta nueva película”.
En la saga, Bell interpreta a John Kramer, un hombre con cáncer terminal. Usando a Jigsaw como un títere, secuestra a personas que, según él, no valoran la vida ni tienen lo necesario para seguir en ella. Para castigarlos, los somete a una serie de torturas físicas en las que solo uno puede vivir. Los “juegos”, como él los llama, le revelarán quien tiene los instintos necesarios para sobrevivir.
Según algunos rumores, la nueva película de Saw se desarrollará entre los eventos de las primeras dos películas. Por ello, la aparición de Bell sería necesaria y justificada, además, se cree que estará contada desde el punto de vista de Kramer. La última película de la saga, Espiral: El juego del miedo continúa, fue protagonizada por Chris Rock. Para muchos era la oportunidad perfecta de un reboot para la saga. Desafortunadamente, entre la pandemia y las críticas mixtas, la cinta fue un fracaso y pasó al olvido.
La nueva película de Saw, con Tobin Bell al frente del reparto, llegará a los cines el 27 de octubre del 2023, justo a tiempo para la próxima temporada de Halloween. La dirección correrá a cargo de Kevin Greuter, un viejo conocido de la franquicia. Greuter dirigió Saw VI y Saw: El capítulo final, además de editar las primeras cinco entregas.