Timmy Failure: Datos curiosos, videos y más sobre la película
Un día en la vida del detective más peculiar.
Timmy Failure: Mistakes Were Made es una película original de Disney Plus. La protagoniza Winslow Fegley y es dirigida por Tom McCarthy (Spotlight) y escrita por McCarthy y Stephan Pastis.
¿De qué trata?
La historia de Timmy, un niño de 11 años que dirige su propia agencia de detectives especializada en resolver casos pequeños en su escuela. Acompañado de Total, su amigo imaginario; Molly, una amiga de la escuela y Rollo, un antiguo compañero, tratará de resolver dos casos que apuntan al mismo culpable.
Datos curiosos de Timmy Failure: Mistakes Were Made
Familia Disney
Oakes Fegley, hermano del protagonista, ya tiene experiencia estelarizando producciones que llevan la marca del ratón más famoso de todos, ya que tuvo el rol principal en Pete’s Dragon, de David Lowery, al lado de Bryce Dallas Howard y Robert Redford.
Aunque es famoso por este rol infantil, ya ha incursionado también en el drama, con papeles en cintas como The Goldfinch, This is Where I Leave You, Wonderstruck y Fort Bliss.
Seguramente le pasó unos tips a su pariente debutante.
La primera película familiar del director
Lo cierto es que McCarthy ya había colaborado con Pixar al coescribir el guion de Up, por lo que técnicamente no es su primera película orientada al mercado infantil. Sin embargo, sí es la primera de este tipo en la cual se pone tras la cámara.
Hasta hace poco, sus cintas eran más de corte cómico y dramático.
Basada en una serie de libros
Timmy Failure se originó en una serie de cuentos que están inspirados en la saga de Diario de un chico en apuros. En total, son siete novelas que se enfocan en cómo el protagonista va superando sus muchos fracasos acompañado de su oso polar.
Un aspecto interesante de la producción es que Stephan Pastis, coescritor de la película, es el creador de la saga de libros.
Historia de dos osos
En la adaptación fílmica de la historia, Timmy tiene un amigo imaginario llamado Total, quien es un gran oso polar. Aunque se hace alusión a la idea de su inexistencia, el equipo de producción siempre quiso verlo como alguien que estaba ahí con ellos en el set.
Por eso, para trasladarlo a la pantalla, se contrató a Rich McBride como supervisor. El equipo de McBride fue el encargado de crear al oso que ataca al personaje de Leonardo DiCaprio en The Revenant.
Brooklyn Nine-Nine
Kyle Bornheimer y Craig Robinson aparecen en la película.
Ambos tuvieron roles recurrentes en la serie de comedia estelarizada por Andy Samberg. Dieron vida a Teddy Wells y Doug Judy, respectivamente.