The Last of Us: Usuarios bombardean con críticas negativas el Episodio 3
El episodio 3 de la serie presentó la historia de amor entre Bill y Frank.
El episodio 3 de The Last of Us rápidamente cobró relevancia entre los espectadores y obtuvo todo tipo de críticas. La gran mayoría lo definió como uno de los mejores capítulos en la historia de la televisión. Pero otros tantos se incomodaron por su narrativa inclusiva en donde dos hombres comparten una vida romántica en medio del apocalípsis. Dicho grupo de descontentos, no solo inundaron las redes de opiniones negativas, sino que también conformaron un frente con la misión de perjudicar las reseñas y calificaciones del episodio en sitios web de medición.
Según reportó Screen Rant, el episodio más reciente de la serie de HBO fue víctima de review-bombing en IMDb. Una táctica ejercida por los fanáticos para desprestigiar una obra, otorgando la calificación más baja de forma continúa para afectar la evaluación final de la misma.
Al momento de redactar esta nota, 28 mil 791 de las 100 mil 143 personas que votaron el episodio le otorgaron una estrella de calificación de un opcional de hasta 10. El contraste resulta llamativo luego de observar que 51 mil 361 personas votaron el capítulo con 10 estrellas. Poco más de 11 mil personas se ubicaron en las nueve y ocho estrellas. El resultado fue una evaluación final del episodio de 7.9, lo cual es bajo en comparación con el 9.2 de los dos anteriores.
The Last of Us se sitúa en un mundo azotado por una pandemia que convirtió a la gran mayoría de los humanos en una especie de zombies infectados por hongos. Los sobrevivientes buscan la forma de diseñar una cura y reconstruir el mundo. Y en esa misión parece ser que Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bela Ramsey) tienen más oportunidades de lograrlo.
Sin embargo, el episodio 3 desvió la narrativa a la historia de Bill y Frank. Se trata de dos sobrevivientes que se conocieron después del desastre y lograron enamorarse incluso a costas de un mundo agrietado. “Long, Long Time” recorre su vida juntos a lo largo de 20 años y muestra al espectador que el amor puede florecer tan fuerte como el cordyceps.
Si bien, para gran parte de la crítica especializada y muchos espectadores, el episodio fue una forma interesante de mostrar romance en medio de la catástrofe, muchos otros usuarios opinan que no se trata de otra cosa más que propaganda inclusiva.
El usuario rubenoftheorchard consideró que al episodio 3 de The Last of Us le faltó acción. “Esto no es una serie romántica, es una serie sobre zombies. Este episodio no tiene acción y el 90% no tiene nada que ver con la trama de la serie. Son solo dos tipos en una casa”.
Otros usuarios opinaron en contra de la narrativa LGBT del episodio. Therealjaysmoke cree que los productores de la serie deberían sentir vergüenza por dedicarle un capítulo entero a una historia con homosexuales al frente.
“Es realmente triste ver cómo esta propaganda LGBTQ está siendo realmente empujada a través de nuestras gargantas. En serio. No es como si la mitad de la humanidad fuera gay, apuesto a que ni siquiera el 1% de la humanidad es gay, así que ¿por qué esta minoría nos obliga al resto a soportar este acto antinatural? No lo entiendo”.
En el sitio web Metacritic, la serie también recibió críticas bajas de los usuarios. Al momento de este escrito, de las 894 críticas negativas, 359 fueron positivas, 46 mixtas y 489 negativas. El episodio 3 de la serie obtuvo un promedio final de 4.5, a diferencia del 8.7 y 8.6 del episodio primero y segundo respectivamente.
En redes sociales como Facebook, los usuarios también reaccionaron negativamente al episodio. Otras opiniones afirman que se parece poco al videojuego y que la trama de romance de desvía del elemento de misterio y suspenso que había presentado la serie hasta el momento.
A pesar de las críticas negativas, la prensa especializada considera que se trata de uno de los mejores episodios de la serie. En sitios como Rotten Tomatoes, “Long Long Time tiene” un consenso positivo del 97% con el conteo de 33 críticas profesionales. Por si eso no fuese suficiente, el último también vio un incremento en audiencia por segunda semana consecutiva: un 37% más respecto al episodio piloto.
The Last of Us se emite todos los domingos por HBO y HBO Max.