The Eras Tour: ¿Por qué Taylor Swift rechazó distribución de los estudios de Hollywood?
El año de Taylor Swift, sin lugar a dudas.
La versión fílmica de la gira The Eras Tour está destinada a ser un gran éxito taquillero, pero ¿sabías que Taylor Swift le negó la distribución de la película a los grandes estudios de Hollywood?
The Eras Tour: Film Concert llegará a cines el próximo 13 de octubre. Considerando que se estima que la gira en vivo terminará recaudando $1,400 millones de dólares, es casi un hecho que el desempeño en taquilla de su versión fílmica será muy positivo. De hecho, se estima que, en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, la cinta ganará más de $100 millones de dólares. Por ahora, la preventa de los boletos ya suma más de $65 millones de dólares, incluyendo los tres países en los que se exhibirá: Estados Unidos, Canadá y México, de acuerdo con Deadline.
En un reciente episodio de su podcast The Town, el periodista Matt Belloni, de Puck News, reveló las razones por las cuales que el equipo de Taylor Swift decidió no utilizar a grandes estudios como distribuidores de la película. Según sus fuentes, fueron los padres de la cantante quien negociaron directamente con Adam Aron, CEO de la cadena AMC, para llevar la película directamente a sus fans, tendiendo un voto final en los precios, así como en los días y horarios de exhibición.
“Ella obtendrá beneficios y está [rechazando a los estudios de Hollywood] por muchas razones. Creo que las ganancias serán geniales para ella, pero no lo hicieron solo por el dinero. La meta era poner [la película] en cines a un precio reducido, para que los fans que no pudieron pagar por ir al Eras Tour tuvieran la oportunidad de verlo en salas. Los precios son de menos de $20 dólares para adultos”, expresó Belloni.
Sigue leyendo: ¿Por qué Taylor Swift rechazó a los grandes estudios de Hollywood para la distribución de The Eras Tour?
Además, Belloni acota que sí hubo un acercamiento inicial con estudios, pero que las condiciones que ofrecían no eran satisfactorias. Al hacer el trato de manera directa con AMC, o con Cinépolis y Cinemex aquí en México, el equipo de Taylor se evitaba complicaciones indeseables.
“Otro motivo [para distribuir directamente] es que negociar con un estudio es un dolor de cabeza. Todo lo que he escuchado de esta negociación es que Scott Swift, padre [de Taylor], fue con los estudios y les dijo ‘De acuerdo, tenemos esta producción. Pagamos por esta película nosotros mismos. Tendremos a un estudio como socio, alguien que la distribuya, pero hágannos una oferta’. Y, uno por uno, los estudios no se comprometían a estrenarla inmediatamente, o hablaban de [una fecha] inicial en 2025. Y [el equipo de Taylor] simplemente dijo: ‘¿Saben qué? Al demonio. Iremos directamente con AMC’”.
Ya veremos qué tanto se arrepienten estos estudios de haber dejado pasar la oportunidad. Más en un momento en el que las producciones y, por consiguiente, los estrenos de películas están paralizados ante las huelgas de guionistas y actores. De hecho, The Eras Tour: Film Concert es un evento que los cines deben de agradecer, pues ocupa espacio de estrenos retrasados como Duna: Parte 2, por ejemplo. Y, al no haber un estudio como intermediario, las ganancias para Taylor y los cines serán mayores.
También podría interesarte – The Eras Tour: Film Concert tendría un mejor estreno que estas 10 películas de 2023
¿Ya tienes tus boletos? te decimos todo lo que debes saber de su estreno en México AQUÍ.