Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Artículos

Terminator: Cronología y dónde ver todas las películas

07-04-2024, 9:00:00 AM Por:
Terminator: Cronología y dónde ver todas las películas

Él volverá.

Terminator se convirtió en una de las franquicias más importantes de la ciencia ficción con sus reflexiones en torno a la destructiva naturaleza humana. En un futuro distópico, una inteligencia artificial creada por el hombre se apodera de la Tierra. Para asegurar su dominio, Skynet envía a un cyborg al pasado para impedir el nacimiento del único ser que podría impedir su dominio.

Las entregas primigenias posicionaron a Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton entre los mayores referentes de Hollywood. Asimismo, James Cameron se apuntó como uno de los grandes creativos de todos los tiempos. Pero no todo ha sido perfecto, pues también es una de las sagas más aquejadas por el continuo traspaso de sus derechos, con un futuro incierto tras los dos últimos intentos fallidos por revitalizar la saga. Mientras esperamos para tener claridad sobre lo que viene, aquí te ofrecemos una guía sobre este enredado universo de ciencia ficción.

Terminator: Películas por orden de estreno y dónde verlas

Terminator (Dir. James Cameron, 1984)

terminator

Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot exterminador, un Terminator, cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento. 

¿Dónde ver? Prime Video.

Terminator 2: El juicio final (Dir. James Cameron, 1991)

terminator

Sarah Connor, la madre soltera del rebelde John Connor, está internada en un psiquiátrico. Algunos años antes, un viajero del tiempo le había revelado que su hijo sería el salvador de la humanidad en un futuro dominado por las máquinas. Se convirtió entonces en una especie de guerrera y educó a su hijo John en tácticas de supervivencia. Esta es la razón por la que está recluida. Cuando un nuevo androide mejorado, un modelo T-1000, llega del futuro para asesinar a John, un viejo T-800 será enviado para protegerle.

¿Dónde ver? Prime Video.

Terminator 3: La rebelión de las máquinas (Dir. Jonathan Mostow, 2003)

terminator

Ha pasado una década desde que Sarah y John Connor salvaron a la humanidad de la destrucción. En la actualidad John tiene 25 años y vive en la clandestinidad: no hay ninguna prueba documental de su existencia. Así evita ser rastreado por Skynet pero, ahora, desde el futuro, ha sido enviado el T-X, la máquina destructora cyborg más desarrollada. Su misión es completar el trabajo que no pudo terminar su predecesor. Ahora la única esperanza de sobrevivir para Connnor es otro Terminator.

¿Dónde ver? Prime Video.

Terminator: La salvación (Dir. Joseph McGinty Nichol, 2009)

Tras el día del Juicio Final, John Connor es el hombre que lidera a la resistencia de los seres humanos contra Skynet y su ejército de Terminators. Pero la vida de Connor se ve alterada por la aparición de Marcus Wright, un desconocido que afirma haber estado en el corredor de la muerte y haber conocido a su padre. En una carrera contrarreloj, Connor debe averiguar si Marcus ha sido enviado desde el futuro o rescatado del pasado, mientras la Resistencia prepara el ataque final contra el centro de operaciones de Skynet.

¿Dónde ver? Prime Video y Netflix

Terminator Génesis (Dir. Alan Taylor, 2015)

Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. Para salvaguardar el futuro, John Connor envía a su fiel soldado Kyle Reese a 1984 para salvar a su madre Sarah de un Terminator programado para matarla con el fin de que no llegue a dar a luz a John. Pero lo que Reese encuentra en el otro lado no es como él esperaba…

¿Dónde ver? Star Plus y ViX.

Terminator: Destino oculto (Dir. Tim Miller, 2019)

Destino oculto se desplaza entonces al año 2020, donde la humanidad se ve amenazada no tanto por Skynet, sino por otra IA llamada Legión. Un nuevo tipo de Terminator llega desde el futuro a la Ciudad de México para asesinar a una joven llamada Dani Ramos. Sin embargo, también viaja al presente desde el futuro Grace, un híbrido entre cyborg y humano que debe, con la ayuda de Sarah Connor, proteger a Ramos del aparentemente indestructible robot asesino.

¿Dónde ver? Star Plus.

También puedes adquirir el box set con las seis película en Blu-ray en Amazon.

Terminator: Cronología de todas las películas

terminator

En sus intentos por renovarse, la continuidad de Terminator se ha convertido en una de las más confusas de la historia del cine de ciencia ficción. Y es que entre tantos viajes en el tiempo y ajustes a los eventos vistos a lo largo de la franquicia, es imposible que todas las obras calcen perfectamente una con otra.

Sin spoilers, podemos decir que existen tres posibles visionados de continuidades principales dentro de la franquicia:

Primera línea temporal

  • Terminator (1984) – Ambientada en 1984
  • Terminator 2: El juicio final (1991) – Ambientada en 1995
  • Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003) – Ambientada en 2004
  • Terminator: La salvación (2009) – Ambientada en 2018

Segunda línea temporal

  • Terminator (1984) – Ambientada en 1984
  • Terminator: Génesis (2015) – Va y viene entre 1984 y 2029

Tercera línea temporal

  • Terminator (1984) – Ambientada en 1984
  • Terminator 2: El juicio final (1991) – Ambientada en 1995
  • Terminator: Destino oculto (2019) – Ambientada en un 2018 alternativo

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios