Taylor Swift: 10 películas de 2023 a las que superó el estreno de The Eras Tour en taquilla
La fuerza swiftie es imparable.
Parece ser que Taylor Swift está teniendo uno de los mejores años de su carrera profesional. No solo ha tenido un éxito sin precedentes con su Eras Tour, el cual se estima sumará $1,400 millones de dólares al finalizar, sino que su versión para cine tiene uno de los mejores debuts en taquilla de de 2023. De acuerdo con Variety, el estreno de Taylor Swift: The Eras Tour consiguió una recaudación estimada de $92.8 millones de dólares gracias a 3,850 salas en Estados Unidos.
De hecho, sólo seis películas este año superan su desempeño local en el primer fin de semana: Barbie ($162 mdd), Super Mario Bros. La película ($146,3 mdd), Spider-Man: A través del Spider-Verso ($120,6 mdd), Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ($118,4 mdd), Ant-Man and the Wasp: Quantumania ($106,1 mdd) y La sirenita ($92.8 mdd).
También te podría interesar: Taylor Swift The Eras Tour: El fenómeno que desafía a la industria cinematográfica.
En pocas palabras, Taylor Swift: The Eras Tour obtuvo un mejor estreno que varias de las películas más esperadas de este 2023. Pero si no recuerdas que más ha llegado a los cines este año, aquí seleccionamos algunos ejemplos destacados:
Creed III (Dir. Michael B. Jordan)
- Desempeño en taquilla durante su primer fin de semana en Estados Unidos: $58,3 mdd
A pesar de no contar con Sylvester Stallone, la ópera prima de Michael B. Jordan, quien también coprotagonizó el filme junto a Jonathan Majors, debutó con dos récords mayores en la taquilla estadounidense: 1) El mejor estreno no solo de su trilogía, sino de la franquicia Rocky en general, y 2) La mejor presentación de la historia para una película de deportes.
John Wick 4 (Dir. Chad Stahelski)
- Desempeño en taquilla durante su primer fin de semana en Estados Unidos: $73,8 mdd
Esta película, que aparentemente marcó el final del viaje de su personaje principal interpretado por Keanu Reeves, es la mejor calificada de la saga con un 94% de aprobación en Rotten Tomatoes y eso se reflejó en taquilla: el mejor fin de semana de estreno de la franquicia. Por si eso no fuera suficiente, John Wick es solo una de cinco franquicias en la historia que ha visto incrementos en ganancias con cada entrega.
Rápidos y furiosos X (Dir. Louis Leterrier)
- Desempeño en taquilla durante su primer fin de semana en Estados Unidos: $67 mdd
La penúltima entrada en esta alocada franquicia marcó el regreso de un personaje favorito de los fans: Luke Hobbs, interpretado por Dwayne “La Roca” Johnson. Pero ni así se tradujo en un aumento en el entusiasmo de los fans, siendo el séptimo peor debut de toda la franquicia. Aunque al final generó $719 mdd. Dado su presupuesto de $340 mdd, apenas generará ganancias para Universal Pictures.
Transformers: El despertar de las bestias (Dir. Steven Caple Jr.)
- Desempeño en taquilla durante su primer fin de semana en Estados Unidos: $61 mdd
En esta nueva película del universo Transformers, se confirmó que la saga cruzará caminos con otra propiedad muy popular de Hasbro: G. I. Joe. Y eso tampoco fue suficiente para convertirla en un éxito. Con una recaudación final de $437,9 mdd, El despertar de las bestias es la entrega menos taquillera de toda la franquicia de Paramount Pictures.
Indiana Jones y el dial del destino (Dir. James Mangold)
- Desempeño en taquilla durante su primer fin de semana en Estados Unidos: $60,3 mdd
Indiana se subió a la tendencia de lidiar con manipulaciones temporales. Esta vez, el arqueólogo llegó a donde ningún otro lo había logrado: la antigua Grecia, conociendo a Arquímedes en persona. Pese a ser la despedida de Ford, se trató de otra de las grandes decepciones del verano y se estima que registrará pérdidas de al menos $100 mdd para Disney.
Misión Imposible: Sentencia mortal – Parte 1 (Dir. Christopher McQuarrie)
- Desempeño en taquilla durante su primer fin de semana en Estados Unidos: $54,6 mdd
Aunque la franquicia Misión imposible nunca se ha caracterizado por sus grandes aperturas en taquilla, los analistas ciertamente esperaban un poco más de Sentencia mortal. Es especial, después del éxito de Tom el año previo con Top Gun: Maverick y las buenas reseñas de público y crítica hacia esta séptima entrega. Con un exorbitante presupuesto, esta es otra cinta que generará pérdidas de $100 mdd.
Oppenheimer (Dir. Christopher Nolan)
- Desempeño en taquilla durante su primer fin de semana en Estados Unidos: $82,4 mdd
Oppenheimer se convirtió en un fenómeno cultural como resultado de su asociación con la película Barbie por sus fechas de estreno simultáneas. El llamado “Barbenheimer” le dio un gran empujo a ambas cintas, pues esta biografía sobre el “padre de la bomba atómica” se convirtió en el mejor estreno en la carrera de Christopher Nolan fuera de su trilogía de Batman. Sin embargo, ni con eso le alcanza para salir avante contra el interés que genera Taylor Swift: he Eras Tour.
Los lanzamientos de DC: ¡Shazam! La furia de los dioses, Flash y Blue Beetle
- Desempeño en taquilla durante su primer fin de semana en Estados Unidos: ¡Shazam! La furia de los dioses debutó con $30,1 mdd, Flash con $55 mdd y Blue Beetle con $25 mdd.
Ante la incertidumbre por un universo sin pies ni cabeza, el público parecía haberle dado la espalda a la marca hace ya varios lanzamientos. No obstante, luego del confirmarse un reinicio, con el nombramiento de James Gunn y Peter Safran como copresidente de DC Studios, el poco interés que quedaba por los proyectos restantes se extinguió. El debut combinado de las tres películas apenas superó los $110 mdd.
¿Ya viste el estreno de Taylor Swift: The Eras Tour?