Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

El más difícil stunt de Tom Cruise en Misión: Imposible – Repercusión

25-07-2018, 2:43:39 PM Por:
El más difícil stunt de Tom Cruise en Misión: Imposible – Repercusión

Por esto, Tom Cruise es una de las más grandes celebridades de Hollywood.

Cuando Misión: Imposible – Repercusión llegue a las salas de cine el día de mañana, el director Christopher McQuarrie quiere que el público esté al tanto de que Tom Cruise estaba lastimado durante la persecución que tiene lugar en París, Francia. Dicha escena ha sido muy popular incluso antes del estreno del filme, ya que durante su rodaje, Cruise se rompió el tobillo en un stunt que obligó a la producción a suspender la filmación durante unas semanas. En entrevista con IndieWire, McQuarrie declaró:

«Cada toma en esa persecución, excepto la escena en la que él se rompe el tobillo, fue filmada después de que se lastimara el pie. Es su tobillo derecho. Cada vez que él pone peso en su tobillo derecho, quiero que de forma subconsciente [la audiencia] diga ‘auch'».

Tom Cruise Fallout

Sin embargo, dicha secuencia no fue la más difícil de filmar durante el rodaje de la sexta entrega de Misión: Imposible. Lo más complicado vino después, cuando a pesar de los nueve meses que el doctor le había recomendado descansar, Cruise regresó al set con sólo seis semanas de reposo y con la intención de filmar otra escena que lo ve saltando de un avión. La producción tuvo que diseñar unos cascos especiales –que no existían antes– para que el rostro del actor no fuera obstruido y una cámara pudiera capturar no sólo sus movimientos sino también sus expresiones faciales. Por si esto no fuera suficiente, la producción sólo tenía tres minutos diarios para obtener la toma que buscaban durante el atardecer, lo cual obligó a Cruise a saltar del avión en 106 ocasiones.

«Para estar en su close-up, Tom tenía que estar a 90 centímetros del lente. No hubo una cinta métrica que alguien estuviera sosteniendo. Tom tenía que recordar cuánto eran 90 centímetros y como estábamos en el atardecer, él sólo tenía siete centímetros de margen de error. Si él estaba más cerca, estaba fuera de foco y teníamos que regresar a filmar el siguiente día», explicó el director a IndieWire.

McQuarrie también cuenta que Tom Cruise tomó un curso intensivo para aprender a manejar un helicóptero, curso que normalmente le toma a la gente tres meses en aprobar. No obstante, Cruise –siendo el gran showman que es– terminó el curso en seis semanas entrenando 16 horas al día. El resultado final es impresionante y el director lo describe de la siguiente manera:

«Él no sólo está volando, está actuando y operando una cámara porque tiene que asegurarse que la cámara apunte hacia el helicóptero enfrente de él [para que podamos obtener las tomas que necesitamos]. Eso es lo que hace Tom para que ustedes puedan pasar un buen rato».

Fallout

Los stunts de Tom Cruise en Misión: Imposible son una de las muchas razones por las que la franquicia es una de las más longevas en la pantalla grande y también una de las pocas que supera a la anterior en cuestión de ingresos y un mejor recibimiento por parte de la crítica. Y todo parece indicar que Repercusión no será la excepción a esta regla.

Misión: Imposible – Repercusión estrena mañana jueves 26 de julio en las salas de cine del país.

autor Soy fan de los slasher y me gustaría vivir en una película de terror. De grande quiero ser como Sidney Prescott. Algún día escribiré un best seller. Me gustan los libros, las series y obviamente, el cine.
Comentarios