¿Cómo hubiera sido Spider-Man 4 con Tobey Maguire? Surgen nuevos detalles de la película que no fue
¿Les hubiera gustado esa combinación de villanos?
Tras una trilogía bastante recordada por la audiencia, El Hombre Araña se despidió de la audiencia en 2007. Aunque hubo planes de una Spider-Man 4 protagonizada por Tobey Maguire, diversos problemas impidieron que Sony y Sam Raimi llegaran a un acuerdo para realizarla. El presupuesto se estaba saliendo de control, hubo diferencias creativas, y nadie sabía qué rumbo tomar tras las críticas negativas de la tercera entrega. A 15 años de la última película de Maguire, por fin sabemos con más detalle lo que hubiéramos visto en aquella hipotética cuarta cinta, y los datos son… interesantes.
La información viene del libro With Great Power: How Spider-Man Conquered Hollywood During The Golden Age of Blockbusters (Con un gran poder: Cómo Spider-Man conquistó Hollywood durante la época dorada de los blockbusters). En él, Sean O´Connell analiza cómo las cintas del arácnido se volvieron tan importantes para la industria y su legado para el cine actual.
Lo primero que se reveló fueron detalles del villano. Y es que, según los planes de Sam Raimi, El Buitre (Adrian Toomes) habría sido el principal villano de Spider-Man 4. ¿El intérprete? John Malkovich. Jeffrey Henderson, artista de storyboards, platicó con O´Connell (vía CinemaBlend) sobre algunos detalles de la participación del villano. Mencionó que El Buitre y Spider-Man tendrían una pelea que comenzaría en el subterráneo de Manhattan, para después pasar a las calles de la ciudad, y terminar el enfrentamiento en los cielos.
“Esencialmente, El Buitre era un tipo que hizo muchas cosas feas para el gobierno, muchas cosas feas como contratista privado. Pensé que sería inteligente decir que una parte del por qué lo llamaban El Buitre, era porque, cuando terminaba sus trabajos, no dejaba más que huesos”.
Sin embargo, El Buitre no era el único villano de la cinta. Bruce Campbell, un gran amigo del director Sam Raimi, le daría vida a Misterio. Y por si eso fuera poco, Angelina Jolie también iba a formar parte de la cinta. La actriz sostuvo conversaciones con el estudio para interpretar a la hija de Adrian Toomes, convirtiéndose en otra versión de El Buitre, una que nunca ha salido en los cómics. Más allá de ser una villana, Jolie interpretaría a una ejecutiva dispuesta a comprar el diario El Clarín. Su personaje sería fundamental en la segunda mitad de la película. Asimismo, se confirmaría que MJ y Peter tomaron caminos separados tras la conclusión de Spider-Man 3.
“Íbamos a abrir la película con un montaje de todos los villanos que sabíamos que Sam (Raimi) nunca podría usar en las películas de Spider-Man. Porque MJ se ha ido, él finalmente ha hecho las paces consigo mismo y ama ser Spider-Man. En realidad lo está disfrutando. Íbamos intentar con Shocker, Misterio, Zancudo y ese tipo de cosas”, añadió.
Afortunadamente para los fans de Maguire, su versión del arácnido volvió en Spider-Man: Sin camino a casa. Ahí pudo reunirse con Andrew Garfield y Tom Holland, los actores que heredaron el personaje en los posteriores reboots. Con toda la información que ahora se sabe, ¿les habría gustado esa versión de Spider-Man 4 con Tobey Maguire o creen que la película habría estado saturada de villanos?