Soy tu fan, la película – Crítica y dónde ver
Soy tu fan regresa con el mismo carisma y tono que cautivó a toda una generación.
La historia entre Charly y Nico marcó a toda una generación y no podía quedar inconclusa. Soy tu fan regresa 10 años después con una película que conserva la esencia de la serie de Canal Once.
Bastaron dos temporadas de Soy tu fan para que la serie lograra construir un ideal del amor en toda una generación. Se convirtió en una referencia de las relaciones amorosas para los que coincidían con la edad de Charly y Nico.
A diferencia de otras telenovelas mexicanas de Televisa, este programa conectó profundamente con los veinteañeros de entonces por su lenguaje, locaciones y la historia. Además de entretenernos con el tipo de dramas hipnotizantes de cualquier telenovela. Charly, Nico y todos sus amigos hablaban con tanta similitud a los jóvenes de esa edad, que nos hacía reír por su representación tan fidedigna.
Ver Soy tu fan era ver un reflejo de ti en televisión; en una reunión con tus amigos cuando iban por una cerveza a La Bipolar en Coyoacán, las torpezas de tus citas con los ligues y el inmenso dolor de las primeras rupturas.
Soy tu fan continuará…
Ahora, 10 años después, estrena Soy tu fan: La película. Ésta le da continuidad a la historia de amor inconclusa entre Charly y Nico. La principal inconformidad entre el enorme fandom de la serie fue la ambigüedad de tan emblemática pareja.
¿Qué sucedió después de la escena del globo aerostático?
La pregunta que todos nos hicimos es ahora respondida por la creadora de la serie, Mariana Chenillo, por medio de una película con Ana Claudia Talancón, Martín Altomaro y el resto del elenco original.
El trabajo de reconectar con un viejo fandom ha sido el reto de todos los estudios con secuelas de estrenos muy queridos. Sin embargo, uno de las principales obstáculos de esas producciones es contar nuevamente con la actuación, escritura y dirección original. En Soy tu fan se logró y el resultado es una prueba contundente del talento de las guionistas.
¿Cómo lograr conectar nuevamente con el público que se enamoró de la historia de Charly y Nico hace diez años? ¿Cómo conectar con, ahora, unos treintañeros?
La historia y los personajes debían adaptarse a una nueva era en donde las narrativas son más cuestionadas. A diferencia de muchas otras adaptaciones que intentan conectar con un viejo fandom, Soy tu fan siempre se caracterizó por ir un paso adelante en cuestión de inclusión y profundidad en los temas de género. Así que ha librado la ola de críticas de quienes suelen molestarse de ver nuevos personajes por mero requisito moral.
En efecto, los personajes vuelven a conectar con nosotros por mantener la esencia que nos cautivó de la serie y colocarnos en situaciones que vivimos hoy: bodas fallidas, divorcios, primeras experiencias como padres, maestrías, reconexiones con antiguas amistades.
Además de la evidente transición que hubo en la historia y personajes para reconectar y seguir la línea de una historia a forma de reencuentro -es decir, no intentan fingir que no han transcurrido 10 años- también cambió la comunicación entre los personajes, ahora es muy similar a como lo hacemos muchos treintañeros. Un acierto más de las guionistas de la serie y película, Dolores Fonzi, Constanza Novick y Laura Paredes.
Soy tu fan: La película no dejará de ser mayoritariamente intrigante para quienes vimos la serie, pero también tiene una estructura y tono similar al de la mayoría de las comedias románticas que tanto disfruta el público mexicano.
¿Dónde ver?
Soy tu fan: La película llega el 26 de octubre del 2022 a Star Plus.