Series de comedia en Netflix, las mejores
Un vistazo a las mejores series de comedia disponibles en la plataforma.
Ya se ha dicho muchas veces y podemos reafirmarlo: estamos viviendo la época dorada de la televisión. El contenido televisivo de calidad es tanto, que seleccionar únicamente diez mejores series de comedia en Netflix suena descabellado. Aun así, nos echamos un clavado al amplio contenido del gigante streaming y rescatamos algunas series que quizás han pasado desapercibidas por muchos.
Algunas son reinvenciones de fórmulas y estructuras de antaño, otras son producto de una libertad sin precedentes otorgadas a creadores. El humor, como siempre, es absolutamente subjetivo, pero creemos que esta selección de mejores series de comedia en Netflix no dejará a ninguno insatisfecho. El orden en el que las presentamos aquí es un poco arbitrario porque seleccionar a una sola sobre las demás sería absurdo e innecesario.
The Good Place (Creador Mike Schur, 2016)
Creada por Mike Schur (escritor en The Office y de Brooklyn Nine Nine), esta comedia lidia con una chica (Kristen Bell) que llega al cielo y pronto se da cuenta de que quizá llegó por error. Decir más sería revelar demasiado sobre una serie cuyos giros de tuerca no paran, pero que sea suficiente decir que aquí nada es lo que parece.
Brooklyn Nine Nine (Creador Mike Schur, 2013)
Jake Peralta (Andy Samberg) es un oficial obsesionado con Duro de matar y ser el policía más cool de Brooklyn. La serie sigue las aventuras de él y sus compañeros de trabajo quienes son el grupo de policías más disfuncional desde Loca Academia de Policías. La serie tiene un estilo de comedia un poco más tradicional al tipo de humor que encontramos en la mayor parte de las sitcoms modernas, pero funciona de maravilla.
Series de comedia en Netflix, las mejores
The Ranch (Creadores Don Reo y Jim Patterson, 2016)
El regreso de Ashton Kutcher a la televisión es con una sitcom absolutamente tradicional en todos los sentidos, excepto uno: pueden decir groserías. Aun así, la serie nunca se aleja mucho de las convenciones del género, pero funciona para aquellos que busquen una comedia reconfortante que no les pida demasiado.
Santa Clarita Diet (Creador Victor Fresco, 2017)
Esta es una de las series de comedia original de Netflix algo oscura (demasiado oscura a veces) sobre una mujer que un día desarrolla un gusto por… la carne humana. Las razones de su transformación y el cómo lidiar con esta condición en los suburbios son parte del encanto de la serie. Cabe mencionar que nos presenta a una Drew Barrymore como nunca la habíamos visto.
Series de comedia en Netflix, las mejores
BoJack Horseman (Creador Raphael Bob-Waksberg, 2014)
Llamarle «comedia» es extremadamente reductivo. Sin embargo, al centro sí: es una comedia (oscura por momentos) sobre una exestrella de la televisión cuyo pasado nunca deja de torturarlo. Está llena de absurdos (después de todo, es protagonizada por un hombre con cabeza de caballo), pero es por esta misma razón que logra capturar de forma tan precisa la condición humana.
Great News (Creadora Tracey Wigfield, 2017)
Producida por Tina Fey, esta comedia está situada en el tras bambalinas de un programa de noticias que está desesperadamente necesitado de renovarse. La serie duró poco tiempo al aire, pero es una pequeña joya escondida en el catálogo de Netflix. De hecho, esta realmente valdrá la pena para quienes fueron o son fans de The Office y 30 Rock.
Series de comedia en Netflix, las mejores
Disenchantment (Creador Matt Groening, 2018)
Matt Groening, creador de Los Simpson y Futurama, se alió con Netflix para producir esta cómica animación. La serie trata sobre una princesa, un demonio y un elfo y sus aventuras en un mundo encantado. Como era de esperarse, la comedia es ácida, boba y no siempre apta para toda la familia. La sombra de la familia amarilla y del grupo futurista nunca logra desaparecer del todo, pero es una buena alternativa para los fanáticos del estilo Groening.
One Day at a Time (Creador Norman Lear, 2017)
Este es un remake de la serie del mismo nombre de los 70, esta nueva versión lidia con una familia latina en Estados Unidos moderno. Cuenta con un estilo sitcom tradicional (con todo y risas del público), pero funciona por la química del elenco. Además, sus guiones logran tocar temas muy relevantes sobre la sociedad moderna, pero siempre con un punto de vista optimista y de unidad familiar.
Series de comedia en Netflix, las mejores
Arrested Development (Creador Mitchell Hurwitz, 2003)
Hay que empezar diciendo que el humor de esta serie no es para cualquiera. No obstante, Arrested Development se ha convertido en un clásico de culto, cuya mayor virtud recae en el hecho de que cada vez que se vuelve a ver, funciona aún mejor que la ocasión pasada. Los chistes llegan a mil por hora, está llena de referencias a sí misma y a la cultura pop y es difícil encontrar algún momento verdaderamente aburrido.
Glow (Creadoras Liz Flahive y Carly Mensch, 2017)
Esta serie está situada en los ochenta y es una versión ficcionalizada de lo que fue la liga de lucha libre femenil norteamericana en aquella época. El tipo de humor es un poco ácido (mucho cortesía del director del grupo Gorgeous Ladies of Wrestling, interpretado por el comediante Marc Maron) con dosis de emotividad exagerada, para lo cual no hay nadie mejor que sus dos protagonistas: Alison Brie y Betty Gilpin.
También te puede interesar: Las mejores películas originales de Netflix