Secuela de ¿Y dónde están las rubias? es «necesaria»: Marlon Wayans
Hollywood no entiende lo enorme que sería esta segunda parte, según el comediante.
Debido a la situación actual del mundo, nunca está de más un buen motivo para desprenderse de los problemas terrenales, aunque sea sólo por un par de horas. La cualidad escapista de innumerables películas es algo que el público siempre ha valorado y que jamás dejará de atraerlo, incluso hacia producciones sumamente ridículas pero que valen su peso en risas. Ahí está, por ejemplo, la comedia de culto ¿Y dónde están las rubias? (2004) donde dos agentes afroamericanos del FBI deben disfrazarse de mujeres rubias y blancas a raíz de una misión encubierta. La cinta permeó sobremanera en la cultura pop, por lo cual todavía se habla de una posible secuela que en días recientes fue descrita como «necesaria».
Semejante calificativo provino del mismísimo Marlon Wayans, quien protagonizó, coescribió y produjo la película primigenia, en colaboración con sus hermanos Shawn (también estelar y coguionista) y Keenen Ivory (director). Según dijo Wayans a Variety esta semana, ¿Y dónde están las rubias? —cuyo título original es White Chicks— merece una secuela en aras de que el público pueda relajarse mediante algo puramente risible.
«Creo que White Chicks 2 es necesaria«, comentó el neoyorquino. «Creo que nos hemos tensado tanto que tenemos que soltarnos un poco las ataduras y reírnos un poco. No creo que Hollywood entienda cuan grande sería White Chicks 2. Y el mundo sigue dándonos más [ideas]. White Chicks 2 se está escribiendo a sí misma».
Ciertamente la popularidad de ¿Y dónde están las rubias? puede adivinarse con base en varios factores, desde los memes que han circulado en redes sociales hasta el éxito taquillero que acabó siendo a nivel mundial. La película triplicó su presupuesto gracias a los $113.1 millones de dólares recaudados.
En agosto de 2009, llegaron los primeros reportes en torno a una secuela planificada por Sony Pictures, lo cual finalmente no procedió. Fue hasta diez años después, en el verano de 2019, que Terry Crews —quien encarna al seductor Latrell Spencer en la película original— afirmó que los hermanos Wayans ya estaban trabajando en White Chicks 2.
Días después, Marlon Wayans desmintió los comentarios de Crews en redes sociales, al aseverar que «aún no tenemos ningún acuerdo«. Y agregó: «Ahora todos los fanáticos alrededor del mundo me preguntan por mensaje: ‘¿Esto es verdad?’ [que una secuela esté en desarrollo] ¡No! No todavía».
El mes pasado, Marlon Wayans recalcó que los protagonistas travestidos de ¿Y dónde están las rubias? estuvieron basados en las hermanadas celebridades Nicky y Paris Hilton. Pero más interesante fue que las invitaba a ir de compras «cuando hagamos White Chicks 2«. Claramente la idea de una secuela está dando vueltas constantes en la mente del comediante, así que no descartemos pronto tener más noticias al respecto.