Rodaje de Doctor Strange 2 descarta retrasos debidos al coronavirus
Stephen vino a negociar, y triunfó.
En 14 millones de futuros posibles, ¿el hechicero supremo habrá divisado alguno en el que una producción no padeciera obstáculos debidos al COVID-19? Lo haya anticipado o no, al menos le complacerá saber que siempre existió semejante posibilidad… y concierne a su propia secuela. Fuentes de Variety afirman que Doctor Strange in the Multiverse of Madness avanza conforme a lo planeado, a pesar de la actual crisis de coronavirus.
En un artículo publicado este jueves, Variety rememora algunos proyectos que quedaron estancados en preproducción tras las medidas de prevención exigidas. Ahí figuran títulos como Uncharted, de Sony Pictures, y Peter Pan & Wendy, de la casa Disney.
Ahí salió a colación Doctor Strange 2, descrito como el único filme de altísimo presupuesto que aún no reprograma fechas para comenzar filmaciones con motivo del coronavirus. Se afirma que la preproducción continúa de manera remota entre los implicados, quienes todavía prevén poner a rodar la cámara en algún punto de junio.
Marvel Studios asume seguramente que la venidera cinta sobre el hechicero supremo no podría postergar su estreno demasiado tiempo. De las películas que componen la Fase 4 del MCU, Doctor Strange in the Multiverse of Madness es la primera que tiene garantizada una conexión con las futuras series de Disney+. En específico, con Wandavision, siendo que el arco de la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) tendrá un salto directo del show a la secuela fílmica protagonizada por Benedict Cumberbatch.
Wandavision anunció el término de filmaciones a principios de marzo, así que el paro de actividades podría no aplazar (o no demasiado) su debut en streaming contemplado para diciembre del 2020.
Por tales circunstancias, se entiende que Doctor Strange 2 no pueda darse el lujo de arribar a cines hasta la segunda mitad del 2021, pues el puente con Wandavision se lo impide. Sólo esperemos que, para junio de este año, la curva del COVID-19 haya disminuido significativamente.
Posiblemente dirigida por Sam Raimi, la susodicha secuela estrenará el 07 de mayo del próximo año.