Ridley Scott revela que Kubrick quedó fascinado con escena de Alien

"¿Cómo hiciste eso?", Kubrick.
No cabe duda que Alien: El octavo pasajero (1979) es una de las mejores películas de ciencia ficción. La cinta quizás guarda interesantes momentos, pero sin duda el que más destaca es aquella impactante escena en la que el xenomorfo brota violentamente del pecho de Kane (John Hurt). Si hasta la fecha la dichosa escena les ha dejado estragos, a quien también dejó perplejo -en su momento- fue al destacado Stanley Kubrick.

Resulta que Ridley Scott charló con Los Angeles Times para recordar una vieja anécdota sobre la vez que el director de 2001: Odisea en el espacio (1968) le llamó por teléfono para preguntarle como es que había realizado la famosa secuencia que lo dejo atónito.
«Recuerdo que Stanley Kubrick me llamó diciendo: ‘¿Cómo hiciste eso? He visto la escena lentamente y no puedo ver el corte’. Y se lo expliqué. Él dijo: ‘Ok, lo tengo. Lo tengo, funcionó'».
El director británico señaló que la icónica escena resultó ser un gran reto, pues sólo pudo filmarla una vez debido a la falta de efectos especiales. En concreto explicó que mantuvo al elenco expectante sobre lo que iba a suceder en escena. Del mismo modo rodó la secuencia con varias cámaras a la vez, pues «una vez que hubiese sangre por todas partes dentro del set no iba a haber manera de limpiarla». Asimismo, John Hurt tuvo que ocultar parte de su cuerpo y sólo mostrar su rostro y cuello acompañado de un torso falso encima de él.
«Lo oculté mucho de los actores y mantuve a la pequeña criatura real, fuera lo que fuera, de los actores. Nunca quise que lo vieran. Recuerdo que no hubo efectos digitales en esos días. Y dije: ‘de alguna manera voy a sacar a esa criatura de su pecho'».

Alien: El octavo pasajero nos narra la historia de siete tripulantes de una nave llamada Nostromo dispuestos a regresar a la Tierra. Sin embargo, su retorno se interrumpe cuando el ordenador central llamado: MADRE detecta la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de susodicha transmisión. Actualmente, el largometraje goza de un estatus de culto con un Óscar en la categoría de Mejores efectos visuales.
Por otra parte, Ridley Scott se encuentra trabajando en The Last Duel junto con Ben Affleck y Matt Damon.
