Razzies anulan el premio de Peor Actor del año para Bruce Willis
Los razzies también anularon la nominación de Shelley Duvall por El resplandor.
Los Razzies acaban de anular el premio que habían otorgado a Bruce Willis de la peor actuación del año. Esto luego de que se hiciera pública la noticia de que el actor dejaría la actuación debido a un diagnóstico de afasia. Willis padece una enfermedad cerebral que ataca directamente las funciones motoras e imposibilita los procesos cognitivos, tales como la escritura y el habla.
La organización encargada de reconocer a lo peor del cine habría considerado desde días pasados reaccionar de la forma adecuada ante las noticias sobre Willis. Finalmente en un comunicado que compartieron con IW, fue como los Razzies anunciaron la vuelta atrás.
«Después de mucho pensar y considerar, los Razzies han tomado la decisión de rescindir el premio Razzie otorgado a Bruce Willis debido a su diagnóstico recientemente revelado», se explica en el texto. «Si la condición médica de alguien es un factor en su toma de decisiones y/o su desempeño, reconocemos que no es apropiado darle un Razzie».
Los Razzies son una suerte de anti-Óscar que se encargan de nominar y reconocer a lo peor del cine. El caso de Bruce Willis fue particular desde las nominaciones. El actor estrenó un total de ocho películas durante el 2021, cada una de ellas más mala que la anterior. Por ello la organización decidió incluso crear una categoría en su honor llamada «Peor actuación de Bruce Willis en una película de 2021» y su interpretación ganadora fue aquella en el filme Cosmic Sin. «La categoría nunca tuvo la intención de establecerse como una parte continua de los Razzies. Por tanto no se repetirá», aseguraron.
Además los Razzies también aprovecharon esta oportunidad para retirar la nominación a Peor Actriz que recibió Shelley Duvall por El resplandor en 1980. Aquella fue la primera edición de dichos premios y los presidentes actuales de la organización, John J.B. Wilson y Maureen Murphy, confesaron que también lamentan que aquella mención haya tenido lugar.
«Desde entonces, hemos descubierto que la actuación de Duvall se vio afectada por el trato que Stanley Kubrick le dio durante toda la producción», explicaron. «Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para rescindir de aquella nominación también».
Según las historias Duvall sufrió de maltratos psicológicos y grandes cargas de trabajo durante la filmación de aquel filme de horror. Stanley Kubrick es reconocido como uno de los mejores directores del cine, pero también como uno de los tiranos más grandes que ha tenido Hollywood. En aras de conseguir la toma perfecta y de extraer lo mejor de sus actores, el cineasta acostumbraba «torturar» a su elenco de formas sutiles, pero igualmente cuestionables.
Por otro lado Bruce Willis celebró su cumpleaños número 67 semanas atrás. En un comunicado publicado por su hija, pero firmado por el resto de su familia, se informó que el actor dejaría las cámaras. «Estamos superando esto como una unidad familiar fuerte y queremos hacer partícipes a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, como ustedes para él».