¡Raro pero cierto! Datos curiosos, videos y más de la serie científica
La divulgación científica está a punto de ponerse algo... extraña ¡y muy divertida!
¡Raro pero cierto! es una serie original de Disney Plus. Está conducida por Charlie Engelman y Carly Ciarrocchi; es producida por el propio Engelman y Tracy Rudolph Jackson (Mexico Untamed).
¿De qué trata?
Un espacio donde dos divulgadores científicos explican los fenómenos más curiosos del planeta de una manera accesible y divertida.
¿Sabías que hay más estrellas en el firmamento que granitos de arena en todo nuestro planeta? ¿O que los tiburones tienen siete sentidos? Y… ¿sabías que los astronautas se encogen en el espacio? Charlie y Carly te guiarán a través de estos y muchos más descubrimientos.
Datos curiosos de ¡Raro pero cierto!
Basada en una sección de revista
¡Raro pero cierto! Ha sido por varios años una sección de la edición estadounidense de Nat Geo, pero en 2016 se decidió convertirla en un programa de variedades para niños.
En él, se invita a fotógrafos y científicos que han colaborado con la publicación impresa para invitar a los pequeños a explorar el universo que los rodea.
Por otro lado, también existe una serie de libros de donde surgió la trama de muchos episodios.
Migración de cadena televisiva
Esta es la tercera temporada de la serie Raro pero cierto, pero es la primera que llega a la plataforma Disney Plus.
De hecho, es la primera producción de National Geographic que se promueve como original del streaming del ratón. ¿Por qué? Es muy probable que se deba a la compra de Fox por parte de esta empresa, pues 20th Century era la propietaria de NatGeo antes de la adquisición.
Mezcla de sets
La serie Raro pero cierto, de Disney Plus, está filmada en dos locaciones: el estudio de NatGeo, pero también tiene episodios filmados en escenarios exteriores.
Esto con el propósito de invitar a los públicos a descubrir que, si bien, hay muchos experimentos que se pueden desarrollar desde casa, también puede haber cosas que la naturaleza nos puede enseñar.
Para todos los gustos e intereses de aprendizaje
El rango de temas que abarca el programa es muy amplio, por lo que niños de todas las edades se podrán entretener por igual.
Tan solo en esta temporada, compuesta por 13 episodios, hay temas como: dinosaurios, parques nacionales (de EU), granjas, gérmenes, fotografía, trenes, animales venenosos, el sistema solar, cocina, exploradores, buceo, cohetes y campamentos.
¡Nunca habrá alguien aburrido!