Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Radical – Estreno, trailer y todo sobre la película con Eugenio Derbez

19-10-2023, 8:00:00 AM Por:
Radical – Estreno, trailer y todo sobre la película con Eugenio Derbez

Eugenio Derbez protagoniza una inspiradora historia basada en hechos reales.

Una potente obra causó muchísimo ruido en el pasado festival de Sundance por su enfoque en la importancia de la educación en México. Basada en una historia real, la película Radical, con Eugenio Derbez, plantea cuestionamientos desafiantes sobre el papel de los educadores en la formación personal y profesional de las infancias y las juventudes. Todo esto, claro está, sin perder el toque conmovedor y esperanzador.

¿De qué trata Radical?

Videocine ofrece la siguiente sinopsis oficial:

“¿En quienes se convertirán los alumnos de sexto grado de la escuela primaria José Urbina López de Matamoros? Están entre los alumnos con peor rendimiento de México, el mundo que conocen es de violencia y dificultades, y en sus aulas predomina un ambiente de disciplina autoritaria, no de posibilidades. Puede parecer un callejón sin salida… pero también es el lugar perfecto para que el nuevo profesor Sergio Juárez intente algo diferente. Sólo hay un problema: Sergio no tiene idea de lo que está haciendo”.

Elenco y equipo de producción

Radical está protagonizada por Eugenio Derbez, Daniel Haddad (Todas las pecas del mundo) y Gilberto Barraza (La mexicana). Además, debutan Jennifer Trejo, Mia Fernanda Solís y Danilo Guardiola.

La película está escrita y dirigida por Christopher Zalla (Padre nuestro), y los productores son Ben Odell, Eugenio Derbez y Joshua Davis junto a 3Pas Studios y ViX, en asociación con Epic Magazine y The Lift.

película radical eugenio derbez

¿Qué podemos esperar de la cinta?

Para armar el relato, se tomó como inspiración el sonado caso de Paloma Noyola, quien fue alumna de Sergio, y que, gracias a sus aptitudes para la ciencia, obtuvo el primer lugar en matemáticas de la prueba ENLACE en 2012. Al año siguiente, Noyola apareció en la portada de la revista Wired. Ahí, el periodista Joshua Davis escribió un artículo en el que la llamó “la próxima Steve Jobs”.

El pasado enero, en el marco de la edición número 45 del festival de Sundance, Eugenio Derbez habló con Cine PREMIERE acerca de lo que hace especial al proyecto. El actor y productor dijo lo siguiente:

“Esta película, lo que yo espero es que cambie muchas vidas, que cambie también la manera en la que vemos la educación en México. Creo que esto puede ayudar mucho a los niños, a los maestros, a la manera de acercarnos o cuestionarnos si realmente la manera tradicional de educar a niños es la correcta o hay que cambiarla. Así es que lo que me llamó la atención de este proyecto, más que contarles una historia, es [ver] qué tantos cambios puede lograr esta película en el sistema educativo”.

Radical se presentó en el Festival de Cine de Sundance a inicios de este 2023 y recibió el máximo
reconocimiento de la audiencia: Película Favorita del Festival.

También te podría interesar: Radical: Conoce la historia real de Sergio Juárez Correa y Paloma Noyola.

¿Cuándo se estrena la película Radical, con Eugenio Derbez?

Radical llegará a salas mexicanas el 19 de octubre de 2023. Posteriormente, arribará al catálogo de la plataforma de streaming ViX, en una fecha aún por definir.

Para incentivar que los docentes, Cinépolis ofrecerá un precio especial para maestros: $80 pesos por dos entradas a Radical del 19 de octubre al 1 de noviembre en compras en taquilla. Todo lo que debes hacer es mostrar tu identificación vigente que acredite que es docente de cualquier nivel educativo.

Póster

Trailer de Radical, con Eugenio Derbez

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el cine. Me encanta la música y soy fan de The Beatles, Fleetwood Mac y Paramore. Mis películas favoritas son Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Comentarios