Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Quiero bailar con alguien: La historia de Whitney Houston – Trailer, estreno y todo sobre la película

26-01-2023, 4:00:00 PM Por:
Quiero bailar con alguien: La historia de Whitney Houston – Trailer, estreno y todo sobre la película

¿Listos para recordar a una de las voces más icónicas de los últimos años?

En febrero de 2012, la vida de Whitney Houston llegó a su fin. Sin embargo, a más de una década de su trágico deceso, su música y legado se mantiene como una inspiración para muchos. Pronto podremos ver sus más grandes logros en la pantalla con el estreno de su película biográfica, Quiero bailar con alguien: La historia de Whitney Houston. Esta nos contará el largo camino que enfrentó la cantante para llegar a la fama, y lo difícil que fue mantenerse. Aquí te presentamos el trailer y todo lo que debes saber.

¿De qué trata?

Whitney Houston fue una cantante y actriz estadounidense, reconocida como una de las artistas discográficas más premiadas y vendidas de todos los tiempos. Vendió más de 200 millones de discos en todo el mundo gracias a su impresionante voz y la forma en que conectó con las audiencias. Aún ahora sigue influyendo en muchos cantantes de la actualidad. Quiero bailar con alguien: La historia de Whitney Houston es una celebración alegre, emotiva y desgarradora de la vida y la música de la mejor vocalista pop femenina de R&B de todos los tiempos. Sin embargo, también se verá el viaje que emprendió desde la oscuridad hasta el estrellato musical.

El elenco y equipo de producción

Darle vida a semejante leyenda musical no es una tarea sencilla. Actuaciones como las de Rami Malek (Bohemian Rhapsody), Renée Zellweger (Judy) y Taron Egerton (Rocketman) obtuvieron aclamación por dar vida a otros famosos intérpretes. En esta ocasión, la vida de Whitney Houston recae en la británica Naomi Ackie. Aunque participó en la última cinta de Star Wars: El ascenso de Skywalker, este podría ser el proyecto que la lance al estrellato mundial.

Junto a ella también aparecen Stanley Tucci, Ashton Sanders y Nafessa Williams. Esta última formó parte de Whitney, la otra biopic de la cantante que fue dirigida por Angela Bassett. Curiosamente, en esta película dará vida a Robyn Crawford, directora creativa, mejor amiga, y ex pareja de la fallecida cantante.

La dirección de Quiero bailar con alguien: La historia de Whtiney Houston corrió a cargo de Kasi Lemmons (Harriet), mientras que el guion es de Anthony McCarten, quien escribió la ya mencionada Bohemian Rhapsody. ¿Logrará repetir lo logrado con aquella polémica cinta?

Quiero bailar con alguien película
En Quiero bailar con alguien, la película biográfica de Whtiney Houston, conoceremos los momentos más oscuros de la cantante

De acuerdo con Clive Davis, uno de los productores de la cinta, Naomi Ackie no cantará en la película. La decisión no tiene que ver con el talento de la actriz, es más bien una forma de respetar el legado de Houston.

“Es una historia muy realista y honesta. Estábamos muy impresionados por la Whitney que Ackie logró capturar. La voz al cantar, por supuesto, será la de Whitney. Cuando pensamos en ella, simplemente no pensamos que alguien pudiera capturar su genialidad vocal, así que será su voz en la película”, mencionó para USA Today.

¿Cuándo se estrena Quiero bailar con alguien: La historia de Whitney Houston?

La película Quiero bailar con alguien: La historia de Whitney Houston arriba el 26 de enero del 2023 a los cines de México.

Póster

Quiero bailar con alguien Whitney Houston

Teaser trailer (15 de septiembre del 2022)

Trailer de Quiero bailar con alguien: La historia de Whitney Houston (9 de noviembre del 2022)

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
Comentarios