Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Q&A Kate Mara, Morgan

09-09-2016, 8:05:25 AM Por:
Q&A Kate Mara, Morgan

Platicamos con la actriz sobre Morgan, su nueva cinta de ciencia ficción.

Esta semana se estrena Morgan, una misteriosa cinta de ciencia ficción en la que Kate Mara interpreta a una asesora de riesgos que debe determinar si es seguro mantener con vida a una jovencita creada artificialmente luego de que ésta ataca a una de sus cuidadoras. Platicamos con la actriz sobre lo que le asusta de la ciencia, si tiene planes para actuar junto a su hermana, Rooney Mara, y cómo es trabajar con el hijo de Ridley Scott.

 

Morgan es un filme muy misterioso. ¿El concepto de inteligencia artificial te fascina o te atemoriza?

Definitivamente es algo que me asusta, especialmente después de que ves este filme, debería asustar a cualquiera. Como actor es divertido interpretar estos personajes porque en los roles que he hecho usualmente tengo que ser súper vulnerable emocionalmente y mi personaje, Lee, es lo opuesto. Ella no muestra sus vulnerabilidades, así que tuve que hacer lo opuesto de lo que te enseñan como actor. Creo que los Scott (Luke y Ridley) son genios en todo lo que tiene que ver con sci-fi e inteligencia artificial. Sentí que estaba en buenas manos al hacer esta película. 

 

¿Qué me puedes decir de tu relación personal con la inteligencia artificial? ¿Estás pegada a tu computadora, a tu iPhone, cosas que prácticamente son como inteligencia artificial?

Sí, no es el primer filme que hago que toca esta materia y creo que todas las películas que he visto o de las que he sido parte, tienen que ver con inteligencia artificial, el avance de la tecnología y de las computadoras y todo eso que típicamente es atemorizante en resultado. Aunque me siento fascinada por aquello que la tecnología puede hacer, lo respeto y aprecio diariamente, definitivamente creo que hay una línea que no debemos cruzar. 

 

¿Qué es esa línea?

Todo aquello que tiene que ver con clonar seres humanos o crearlos. Ya sabes, esta obsesión que todos tenemos con el control. Me parece que esta película muestra muy bien que si sientes que tienes el control, eventualmente ellos tendrán control sobre nosotros. En resumen, creo que no debemos meternos con eso (ríe). 

 

¿De qué manera crees que tu interpretación en Morgan fue diferente?

Fue emocionante para mí interpretar a este personaje, porque ella es muy controlada emocional y físicamente hablando. Se sostiene a sí misma de una cierta manera. Sus emociones están muy contenidas. Todo lo que hace se deriva del entrenamiento que ha tenido para hacer su trabajo correctamente, para ser la mejor consultora de riesgos que puede ser. Para mí fue grandioso porque antes de que comenzáramos a filmar tuve un gran momento mientras entrenaba para el rol. La mayor parte fue entrenamiento físico. El director y yo hablamos sobre en qué tipo de cosas sería experto este personaje y él quería que fuera muy buena en dos extremos. Uno era el aspecto femenino de sus logros y también estaba la parte masculina. Boxee durante dos meses antes e hice ballet al mismo tiempo, así que para cuando comenzamos a filmar en Irlanda e iba a empezar el entrenamiento con nuestro grupo de stunts, ya estaba acostumbrada a hacer cosas extremas y eso me ayudó mentalmente. Te ayuda a conducirte de una manera distinta. 

 

El año pasado hiciste una película con Ridley Scott. Este año pudiste trabajar con su hijo, ¿cuáles son las similitudes entre los dos directores?

Ellos son personas muy diferentes, pero las similitudes son muy claras para mí como actriz. Los dos depositan su confianza en los actores que contratan, cuando llegas al set ellos esperan que sepas exactamente lo que haces, los dos tienen una gran confianza en los actores. Pienso que los dos creen que contrataron a las personas correctas para el trabajo y después simplemente nos dejan ir, experimentar y hacer lo que queramos. Es un sentimiento interesante cuando llegas a una película de los Scott. Ambos confían en ti y claro que están ahí si tienes alguna pregunta o algo similar. Al final del día creo que esperaban que tú supieras las respuestas a tus propias preguntas sobre tu personaje, lo cual es un poco atemorizante para un actor, pero al mismo tiempo es liberador. Los dos también tienen un gran, gran sentido del humor, es muy sarcástico y eso me encanta (ríe).

 

¿Al investigar para interpretar a este personaje encontrase nuevos avances científicos que tal vez desconocemos y que se van a tratar de explorar?

No (ríe). Creo que los Scott son las personas más inteligentes y apropiadas para contestar esa pregunta porque recuerdan todo. Estoy segura de que (Luke) me dijo innumerables cosas acerca de la ciencia que no puedo recordar, porque pienso demasiado y me cuesta trabajo creer, pero hay muchas más cosas sucediendo de lo que pensamos o por lo menos que yo, específicamente, estoy consciente, eso es aterrador y me siento feliz de ser ingenua al respecto.

 

¿Tú y tu hermana (Rooney Mara) hablan acerca de las decisiones profesionales que toman ahora que las dos están bajo los reflectores?

Siempre hemos sido cuidadosas sobre los proyectos que hacemos. Quiero decir, he estado en el negocio más tiempo que mi hermana, cuando empiezas más joven, casi siendo una niña, haces lo que sea que esté disponible y para lo que sea que te contraten. En este momento las dos tomamos diferentes decisiones profesionales y tenemos la libertad de rechazar cosas que no necesariamente tienen sentido para nuestra carrera o incluso personalmente. En realidad somos muy cuidadosas. Creo que siempre hemos sido muy reservadas. Eso no ha cambiado, así siempre ha sido la manera en que somos y tal vez la forma en que fuimos criadas. 

 

¿Hay alguna nueva noticia sobre que trabajen juntas?

No, siempre estamos buscando algún libro o guion o algo. Queremos ser tan exigentes como podamos con cualquier cosa que terminemos haciendo. Nuestra madre es maravillosa en eso. Constantemente nos envía buenos libros con dos personajes femeninos que cree que nos podrían gustar; sería una buena historia si nuestra madre nos encontrara la película (ríe). Ella amaría eso.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
Comentarios