Se cancela la premiere de James Bond 25 en China por coronavirus
Uno de varios estrenos postergados.
Uno de los mayores mercados que han garantizado el éxito del agente 007 en la pantalla grande ha cerrado sus puertas al debut de la última entrega. No es nada personal, es sólo una medida más ante las delicadas condiciones de salubridad. Desde el estallido de la epidemia de coronavirus, a principios de este 2020, la nación asiática se ha visto gravemente afectada en múltiples niveles y sectores. Ahora, dentro del ámbito cinematográfico, China no podrá dar cabida ni a la premiere ni a la gira promocional de James Bond: No Time to Die.
Acorde a Variety, reportes provenientes de aquel país hicieron oficial que los eventos y actividades programados en Beijing con el talento de la película no podrán llevarse a cabo.
Por un lado, diversas salas locales de proyección han cerrado sus puertas como una obvia medida para prevenir la proliferación del virus. Por otro parte, aun si las exhibidoras retomarán actividades en abril (mes en que James Bond: No Time to Die comenzará su corrida comercial), al reparto de la cinta se le ha aconsejado permanecer fuera del China hasta el nuevo aviso.
Ante las circunstancias, la cinta protagonizada por Daniel Craig como el icónico agente británico no será la primera que elude aquel mercado oriental. En realidad, estrenos contemplados para la primera quincena de febrero (como Sonic: La película) no han resultado beneficiados de los millones que regularmente la taquilla china trae consigo. Incluso, Warner Bros. ha culpado al coronavirus por las recaudaciones deficientes de su Aves de presa.
La cinta previa a No Time to Die, Spectre, recaudó $881 MDD a nivel mundial. De esa cantidad, $84 millones provinieron del público en China. ¿Será un duro golpe para lo nuevo de la franquicia la presencia del coronavirus?
James Bond 25 llegará a cines en Estados Unidos el próximo 10 de abril.