Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Pollitos en fuga 2: Director revela por qué reemplazaron a Mel Gibson en la secuela

03-10-2023, 9:13:36 AM Por:
Pollitos en fuga 2: Director revela por qué reemplazaron a Mel Gibson en la secuela

Según Sam Fell, el recast para Rocky se debe a que el personaje ha evolucionado considerablemente.

Hace más de veinte años, el célebre actor Mel Gibson (Corazón valiente) fue la voz en inglés del gallo Rocky en la exitosa película animada Pollitos en fuga. Sin embargo, para la venidera secuela producida nuevamente por el prestigioso estudio de animación Aardman, el reparto tuvo cambios significativos, incluido el del actor detrás de aquel carismático personaje emplumado que —en la cinta original— ayuda a un grupo de gallinas a escapar de una granja comandada por la malévola Sra. Tweedy.

pollitos en fuga mel gibson

El británico Sam Fell, quien dirige esta secuela titulada Pollitos en fuga 2: El origen de los nuggets, declaró en reciente entrevista con The Hollywood Reporter que el recast para Rocky se debe a que el personaje ha evolucionado considerablemente. Ya no es una ex estrella de circo narcisista y despreocupada, sino un esposo atento para Ginger y un padre primerizo para Molly, la pequeña hija de ambos.

“Mel fue una elección fabulosa para Rocky cuando era este gallo del tipo playboy. Él era una estrella de cine y Rocky era una estrella de cine. [El casting] fue perfecto”, reconoció Fell. “Pero ahora Rocky es más vulnerable. Es padre primerizo. Y la película es más de Ginger, así que su papel es diferente”.

También te podría interesar: The Continental: Productores defienden el fichaje de Mel Gibson

En junio de 2020, Aardman y Netflix anunciaron que la anticipada segunda parte de Pollitos en fuga no contaría con la participación de Mel Gibson, justamente cuando corrían rumores de que el director de La pasión de Cristo había hecho graves comentarios homófobos y antisemitas en la década de los noventa.

Más adelante, se confirmó que Zachary Levi (Shazam: La furia de los dioses) entraría en lugar de Gibson para el papel de Rocky en la secuela, siendo aquél un actor que tampoco ha estado libre de controversia. A principios de 2023, un tuit suyo en contra de la farmacéutica Pfizer propició que varios detractores lo tacharan de antivacunas. Por otro lado, al cuestionársele si llegó a preocuparle esta polémica alrededor de Levi, Sam Fell lo negó rotundamente.

“No, la verdad es que no. Debo admitir que no sigo tan de cerca las redes sociales. Tengo cosas más importantes que hacer”, dijo a THR. “Pero Zachary tiene una gran voz y un gran sentido del humor. Él da vida a Rocky de una manera genial”.

pollitos en fuga mel gibson

Asimismo, el director de Pollitos en fuga 2: El origen de los nuggets reconoció que se cuestionó muy temprano en la producción si haría bien en fichar nuevamente a Mel Gibson y a todos los demás actores de voz originales, cuando ya ha transcurrido casi un cuarto de siglo desde el estreno de la cinta primigenia. Además de los cambios para Rocky, también hubo un reemplazo para Ginger. De ser interpretada por Julia Sawalha (Remember Me), ahora tendrá la voz de Thandiwe Newton (Westworld).

“Por mucho que adore la primera película, que creo que es una obra maestra, no quería hacer un calco. No quería ser demasiado pretencioso», subrayó Fell. «Así que en los dos primeros años [que fungí como director del proyecto] empecé a tomar mis propias decisiones y sentí que, en cuanto al reparto, ya han pasado 23 años. Es mucho tiempo. Es casi un reboot para ser honesto. Hay un nuevo director y se trata de una nueva era”.

Y agregó:

“Es un proceso creativo muy personal y sentí que en algunos casos [los actores originales] ya no encajaban. A veces sentía que debía seguir igual. Pero en última instancia, sentí que esta película había evolucionado desde la primera, que el mundo había girado sobre su eje y que las cosas habían cambiado”.

Pollitos en fuga 2: El origen de los nuggets llegará al catálogo de Netflix el 15 de diciembre de 2023.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios