Phoebe Waller-Bridge responde a si será la nueva Indiana Jones, después de Harrison Ford
El intérprete de Indy dice estar de acuerdo en que su coestrella podría convertirse en una gran luminaria de Hollywood.
La película Indiana Jones y el dial del destino será la última en que el octogenario Harrison Ford interprete al arqueólogo titular, y la gran pregunta que persiste es si la popular saga cinematográfica prevé continuar con un nuevo rostro protagónico, como, por ejemplo, el de Phoebe Waller-Bridge. La actriz británica se integró al elenco de El dial del destino en el papel de Helena Shaw, ahijada del buen Indy que comparte con su padrino la sed de aventura, lo cual la volvería una candidata obvia para sustituirlo en el porvenir de la franquicia. Pero, ¿acaso la histrión de 37 años estaría interesada en hacerlo?
En reciente entrevista con Vanity Fair, Waller-Bridge admitió que ciertamente podría suceder que Helena Shaw se convierta en la estrella de su propia serie de películas; con el atractivo, incluso, de que sería una heroína poco convencional, alguien que no siempre sale ilesa ni tiene control absoluto sobre la situación. Pero algo es seguro, a ojos de la intérprete: nadie nunca podrá reemplazar al personaje inmortalizado por Harrison Ford.
“No se puede sustituir a Indiana Jones de ninguna manera”, declaró. “Pero siento que el personaje [de Helena] en sí se sentía fresco en la página. Hay una sensación de: ‘¿Hay espacio en el mundo para alguien así?’. Así que efectivamente creo que, quizás en el futuro, haya lugar para una estrella de acción femenina ligeramente torpe, magullada y trastabillante”.
Por su parte, Ford comentó al medio que, de quererlo, Waller-Bridge podría fácilmente convertirse en una gran luminaria de Hollywood. Además, recalcó que la también guionista ganadora del Emmy irá siempre un paso adelante respecto a qué tan lejos sus fanáticos creen que pueda llegar.
“Sin duda ella es capaz de ser una estrella de cine. Es cuestión de si quiere o no cargar con esa responsabilidad”, dijo el veterano actor. “Independientemente de lo que pensemos que [Phoebe] debería hacer, ella tendrá una idea mejor. Ahora mismo está sentada en lo más alto”.
También te podría interesar: Harrison Ford está agradecido por Star Wars e Indiana Jones: “Cambió mi vida”
Hace días, la idea de que James Mangold, director de Indiana Jones y el dial del destino, hiciera una película de Helena Shaw con Phoebe Waller-Bridge fue descartada por el mismo cineasta. No porque tuviera problemas con el personaje, sino porque Mangold se declaraba inconforme con sobreexplotar tanto una franquicia al punto de volverla mera publicidad.
Sin embargo, fue la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, quien reconoció que era “totalmente posible” darle a la ahijada de Indy su propio spin-off. Aunque, según dijo, de momento no se estaban teniendo conversaciones al respecto.
Indiana Jones y el dial del destino se exhibe actualmente en salas mexicanas. ¿Ya la vieron? Pasen AQUÍ para leer la crítica de Cine PREMIERE.