Películas sobre brujas, las mejores
Desde Hocus Pocus, hasta la de Blair, pasando por la bruja más inteligente de su edad: Hermione Granger. Aquí nuestras favoritas.
A lo largo de los años hemos conocido una gran variedad de hechiceras capaces de cautivarnos con su magia. Sin embargo, también existen otras películas sobre brujas que nos han aterrado con su escalofriante poder. Estas han servido para espantarnos o para presentarnos una imagen menos negativa de la que se les ha dado a lo largo de la historia.
A continuación les presentamos las mejores películas sobre brujas, ¿cuál es su favorita?
Hocus Pocus (Dir. Kenny Ortega, 1993)
La película trata sobre las hermanas Sanderson, quienes aterrorizan al pueblo de Massachusetts robando niños para alimentarse de su energía y así, mantenerse jóvenes por siempre. Aunque los aldeanos lograron aniquilarlas en su momento, antes de morir las hechiceras lanzaron un conjuro final que les permitiría volver a la vida si alguien virgen encendía su vela negra en la noche de Todos los Santos. Cuando eso suceda, las hermanas tendrán sólo una noche para lograr mantenerse con vida, por lo que requerirán alimentarse de muchos niños inocentes.
Oz El poderoso (Dir. Sam Raimi, 2013)
La historia trata de tres poderosas hechiceras, las cuales se caracterizan por tener tres diferentes versiones sobre lo que ha pasado en Ciudad Esmeralda. Debido a esto, las tres intentarán aprovechar la llegada del «poderoso» Mago de Oz, el cual es el único con la capacidad para conseguir la paz en el mágico mundo.
Las brujas de Salem (Dir. Nicholas Hytner, 1996)
Las brujas de Salem se enfoca en Abigail Williams, una joven del pequeño poblado de Salem. La cual desató un enorme pavor entre sus habitantes al comenzar las acusaciones de brujería que dieran paso a los infames Juicios de Salem. Curiosamente Abigail Williams no necesitó de la magia para demostrar su poder, pues la joven sólo tuvo que recurrir a la superstición para lograr sus objetivos. El resultado: decenas de acusados por brujería y más de 20 muertos –ejecutados o en prisión– por el terror desatado.
Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero (Dir. Andrew Adamson, 2005)
Aunque no es estrictamente una de las películas sobre brujas, en El león, la bruja y el ropero, podemos ver a la Bruja Blanca, quien es la responsable de sumir a Narnia en un invierno de varios años. Consciente de que los hijos de Adán y las hijas de Eva son los únicos que pueden terminar con su poder, la perversa bruja hará todo lo posible por terminar con los Pevensie antes de que sea demasiado tarde.
Suspiria (Dir. Dario Argento, 1977)
Esta película italiana trata de una inmigrante griega, la cual fue conocida por ser una temible bruja y por fundar la Academia a la que actualmente asiste Suzy. Para sorpresa de todos, la hechicera ha logrado mantenerse con vida gracias a su magia negra y las adoraciones de sus seguidoras. Su objetivo es terminar con la vida de toda joven que se atreva a desafiarla o que pretenda huir de sus dominios.
El proyecto de la Bruja de Blair (Dirs. Eduardo Sánchez, Daniel Myrick, 1999)
Sin duda, una de las películas sobre brujas más escalofriantes de la historia. Aunque nunca tenemos la oportunidad de ver una imagen de la bruja, las investigaciones de Heather, Joshua y Michael nos revelan que se trata de Elly Kedward. Ella es una malévola hechicera del siglo XVIII que fue colgada en su momento, pero cuyo espectro obligará a Rustin Parr a secuestrar, torturar y asesinar a siete niños. Aunque se trata de una simple leyenda, muchos aseguran que el espíritu de la bruja todavía merodea en los alrededores.
También te puede interesar: La Bruja de Blair, experiencia VR 360
Blanca Nieves y los siete enanos (Dirs. David Hand, Wilfred Jackson, Ben Sharpsteen, Percival C. Pearce, Larry Morey, William Cottrell, 1937)
Este clásico de Disney (y de las películas sobre brujas) nos presenta a la Reina malvada. Quien a pesar de ser hermosa, siente envidia por Blanca Nieves, quien además de ser una tierna joven querida por todos, es la mujer más bella de todo el reino. Es por esto que la Reina hará todo lo posible por humillar y terminar con la vida de la princesa. Esto con el fin de lograr todas sus ambiciones y seguir siendo la más bella de todo el reino.
El Mago de Oz (Dir. Victor Fleming, 1939)
Ninguna lista de películas sobre brujas estaría completa sin la Bruja Mala del Oeste, quien es la más temible dentro de Oz. Cada vez que ella aparece llena de ira, el pueblo de Oz se ve horrorizado por su presencia. Para colmo,suira aumenta aún más cuando descubre que Dorothy asesinó a su hermana lanzándole una casa encima –en realidad fue un simple accidente–, por lo que ha jurado vengarse de la joven y su singular grupo de amigos a como dé lugar. Cabe destacar que la Bruja Mala del Oeste es capaz de realizar toda clase de conjuros a distancia.
Las brujas (Dir. Nicolas Roeg, 1990)
La Gran Bruja Mayor es considerada la más horripilante del cine de terror infantil. Esta posee una apariencia escalofriante capaz de arrebatar el sueño a cualquiera, pues detrás de su máscara oculta un deformado rostro plagado de maldad. Y por si fuera poco, su odio por los niños la ha llevado a desarrollar toda clase de perversos planes para deshacerse de la mayor cantidad de infantes posible. Actualmente cuenta con un remake realizado en 2020, protagonizada por Anne Hathaway, quien da vida a la Gran Bruja Mayor.
Saga Harry Potter (Dir. David Yates, Alfonso Cuarón, Chris Columbus, Mike Newell, 2001-2011)
La saga del hechicero más conocido por el mundo, tiene a una bruja muy querida por la audiencia. Se trata de Hermione Granger, aunque es de origen Muggle, es una de las jóvenes hechiceras más talentosas de Hogwarts gracias a su amor por el conocimiento, los libros y los artefactos que le permiten tomar la mayor cantidad de clases de manera simultánea. Sus habilidades y su enorme lealtad la convertirán en una gran ayuda en las aventuras de Harry Potter, las cuales van aumentado en peligrosidad conforme se acerca la batalla final con Lord Voldemort.
La bella durmiente (Dir. Clyde Geronimi, 1959)
Maléfica es considerada por muchos como la bruja más escalofriante de Disney. La ira de esta villana se revela cuando los reyes olvidan invitarla a la presentación de su hija, por lo que lanza un malévolo conjuro que pretende terminar con la vida de la Princesa Aurora cuando ésta cumpla 16 años. Para buena fortuna de la recién nacida, la atormentada Primavera es capaz de contrarrestar el hechizo y provocar que la fémina sólo caiga en un profundo sueño hasta que reciba un beso de amor.
La bruja (Dir. Robert Eggers, 2015)
Durante el oscuro y misterioso filme de Robert Eggers son pocas las ocasiones en las que la vemos. Sin embargo, es sugerida en varias ocasiones y la manera en la que el espectador la imagina siempre es distinta. A veces es una hermosa joven, otras una horrible anciana. Vive en el bosque en una cabaña que sólo vislumbramos en una ocasión, pero sabemos que secuestra bebés para triturarlos y darse un baño con la sangre y restos del pequeño humano machacado. Una de sus habilidades más poderosas es jugar con la mente de los personajes.
También te puede interesar: La bruja, de Robert Eggers, es una bien lograda cinta de terror que lidia con los miedos primordiales.