Sin duda HBO es una de las plataformas con los estrenos más recientes de Hollywood, ofreciendo así una amplia gama entre blockbusters y joyas de cine de culto , pero también existan dentro del servicio streaming unas que otras películas ocultas HBO go que se llegan a perder entre el mar de oferta que existe.
Dentro de este catálogo tratamos de englobar los títulos que no son necesariamente originales de HBO o de WB, por lo que les recomendamos estar viendo esta lista de vez en cuando para así tener una idea de los títulos que están dentro de la plataforma.
Antes de separarnos (Dir. Chris Evans, 2015)
Un músico se topa con una mujer que perdió el tren en la Estación Central de Nueva York y ambos se acompañarán el uno al otro en una noche en Manhattan hasta que el primer tren de la mañana salga y se vaya la mujer.
No sólo aparece Chris Evans como protagonista junto a Alice Eve, sino que ésta es la ópera prima del actor, por si quieren darle un visto bueno a lo que logró Steve Rogers.
La vida de Kayla (Dir. Bo Burnham, 2018)
Kayla es una chica estudiante que se encuentra en esa justo en la que eres demasiado viejo para ser un niño y demasiado jóven para ser adolescente. Lo que ella quiere que su canal de YouTube tenga más suscriptores mientras les da consejos sobre la vida.
Bo Burnham logra una película muy sincera sobre los estragos que llegan a tener los preadolescentes en sus escuelas, y todo esto gracias a la actuación de Elsie Fisher quien podría parecer que lleva décadas actuando por lo natural que lo hace.
El aprendiz (Dir. Bryan Singer, 1996)
Un joven de 16 años descubre que su anciano vecino fue durante la Segunda Guerra Mundial un alto militar del partido Nazi. Aprovechándose de la situación, el muchacho le pide a su vecino que le cuente todas las historias que protagonizó en la guerra.
Tras el impresionante éxito que tuvo con Sospechosos comunes, Singer le fue encomendado la adaptación de la exitosa novela del mismo nombre y que fuera escrita por Stephen King.
Elephant (Dir. Gus Van Sant, 2003)
Tan sólo habían pasado cuatro años de la masacre en la preparatoria de Columbine y ya teníamos nuestra primera película de ficción. Sin embargo al tratarse de un proyecto de Gus Van Sant esto la convertía en una obra de autor y es totalmente la prueba de ello.
Narrada a través de diferentes puntos de vista, de ahí el nombre, la historia nos presenta la vida de algunos alumnos y la de los asesinos.
Al ritmo del corazón (Dir. Brett Haley, 2018)
Frank tiene una tienda de discos de vinyl que pronto cerrará debido al incremento de la renta. Por otro lado tiene una hija que está a punto de irse a estudiar a la universidad y así dejarlo solo. Pero antes, una canción que suben a Spotify se vuelve un pequeño hit y tienen una última oportunidad para hacer música juntos.
Una de las películas feel good independientes que pasaron un tanto desapercibidas tanto durante su corrida comercial como en video, pero sin duda es una obra que deben ver si les gustan las historias de padre e hija o son fans sencillamente de la música.
Sin rastro (Dir. Debra Granik, 2018)
Will es un veterano de guerra que vive en el bosque junto con su hija de 13 años, Tom. Un día son descubiertos por los cuidadores de la reserva del bosque y Tom es puesta bajo custodia mientras que Will recibe la asistencia del gobierno.
La película podrá parecer un relato con toques “fantásticos” donde un hombre se aleja por completo de la sociedad, sin embargo este escenario es real en donde cientos de personas viven en los bosques sin buscar ayuda del gobierno salvo cuando tienen que salir por víveres o vender cosas.
Locke (Dir. Steven Knight, 2013)
A lo largo de un viaje nocturno mientras se dirigía a cerrar un importante contrato, Ivan Locke atiende más de 30 llamadas telefónicas de diferentes personas: su esposa con la que lleva casado 15 años, sus hijos que le informan de cómo va el partido, su jefe, y una amante con la que pronto tendrá un bebé, todo esto en el transcurso de un par de horas.
A lo largo de toda la película sólo vemos a Tom Hardy conducir y atender llamadas, esto podrá sonar aburrido, pero es gracias al guion y la actuación de Hardy que nos mantiene al pendiente todo el tiempo.
El jinete (Dir. Chloe Zhao, 2018)
Un experimentado jinete de rodeo sufre un accidente que lo obliga a alejarse de lo que más le apasiona y así tendrá que adaptarse a esta nueva vida.
La directora chinoamericana Chloe Zhao logra aproximarse con una gran naturalidad a mundos ajenos a ello: la vulnerabilidad masculina y el ambiente del típico vaquero norteamericano, todo esto a través de una mirada honesta y profunda como pocas veces.
El secreto de mi éxito (Dir. Herbert Ross, 1983)
Michael J. Fox interpreta a un muchacho que proviene de Kansas y se propone ser el más exitoso empresario en Nueva York. Comienza como casi todo mundo, desde abajo, pero por azares del destino, una de las oficinas donde reparte el correo lo confunde con un jóven empresario y él se aprovecha de ello.
Son contadas las películas, que no sean Volver al Futuro, por los que ubican a Michael J. Fox, y sin duda esta es una de sus comedias más celebradas porque se percibe, como lo fue en la trilogía de Zemeckis, un Fox natural y que se la estaba pasando bien en todo momento.
El cuento (Dir. Jennifer Fox, 2018)
Una mujer regresa a la que fue su casa de pequeña, ahí vive su madre quien le dice que encontró unas cartas que la mujer escribió cuando tenía 13 años y relató su primer encuentro sexual con un maestro.
Narrada de una elegante forma que coquetea entre el suspenso y el drama, El cuento es también la historia verídica de su directora quien a través de flashbacks nos muestra lo engañoso que puede ser nuestra memoria a la hora de bloquear o modificar nuestros propios recuerdos.
Sergio López Aguirre Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.