Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Películas live action de Disney de la PEOR a la MEJOR

20-01-2022, 12:05:00 PM Por:
Películas live action de Disney de la PEOR a la MEJOR

Y las que todavía falta que produzca Disney.

Películas live action de Disney, ¿cuáles son las mejores y las peores? Una constante de esta nueva época dorada del estudio -además de las películas de Marvel, Pixar y sus producciones originales animadas- es que rehacen algunas cintas animadas, ahora adaptadas con actores de carne y hueso. 

Si bien no todos son live action basados en las historias clásicas de Disney –en parte porque todavía no hay un gran repertorio ellos– en la siguiente lista de películas live action de Disney decidimos agregar aquellos que tengan los personajes clásicos ya conocidos del estudio del ratón. 

A continuación, te mostramos la lista del peor al mejor live action de Disney.

18. 102 dálmatas (Dir. Kevin Lima, 2000)

En el año 2000, llegó esta secuela a la aventura de 1996, que no se basa en la continuación animada que ya se había estrenado. Ésta vez, Cruella intentaría crear la gabardina más grandiosa de todas. La entrega pasó sin pena ni gloria por las salas en aquella época, y sólo destaca porque Close regresó al papel antagónico principal, entregando –como era de esperarse– una actuación que cumplía con la tarea de levantar el conjunto. Además, marcó el debut como director de acción real de Kevin Lima, quien hasta entonces únicamente se había hecho cargo de producciones animadas como Tarzán y que, años más tarde, configuraría la inteligente sátira Encantada.

17. Alicia a través del espejo (Dir. James Bobin, 2016)

películas live action de Disney

A pesar de que quiso seguir la misma fórmula en cuestión de diseño, la cinta tuvo una trama bastante débil que ni siquiera consiguió sacar a flote a sus personajes. Un viaje al pasado, que al final busca contar una historia de origen innecesaria, con actores totalmente desperdiciados.

Películas live action de Disney, de la peor a la mejor

16. Oz: El poderoso (Dir. Sam Raimi, 2013)

El clásico de 1939 consiguió una precuela muy decepcionante. Las brujas Evanora y Teodora no tienen bases fuertes que nos hagan verlas como villanas o como un peligro inminente. Los efectos especiales podrán ser mejores, pero sin eso, la historia no tiene ni con qué defenderse, ni siquiera con su protagonista.

15. 101 dálmatas (Dir. Stephen Herek, 1996)

En 1996, llegó la invasión de más de cien perritos con manchas. Probablemente es uno de la película de acción real más arriesgada, no por la trama o los efectos especiales, sino todo lo contrario. En ese tiempo el CGI no llegaba a ser tan primordial como ahora, por lo que Disney utilizó dálmatas de carne y hueso para realizar la película. El próximo live action de La dama y el vagabundo utilizará la tecnología antes mencionada, pero ¿será la mejor opción teniendo 101 Dálmatas como referencia?

Películas live action de Disney, de la peor a la mejor

14. Maléfica: Dueña del mal (Dir. Joachim Rønning, 2019)

Una secuela que como en el caso de Alicia en el país de las maravillas, aprovechó el éxito en taquilla para tener una continuación de la historia que conocíamos. Aunque a diferencia de la secuela de Tim Burton, basada nuevamente en un libro previamente publicado, Maléfica: Dueña del mal es hasta cierto punto una historia original pero que recae en el dramatismo excesivo que se siente cada vez más insoportable para las nuevas generaciones. Incluso llega a ridiculizar a sus protagonistas y resultan risibles algunas de las escenas que debían generar emotividad.

13. Alicia en el país de las maravillas (Dir. Tim Burton, 2010)

Una cinta que no podría haber sido dirigida por otro que no fuera Tim Burton. La versión real de El País de las Maravillas sólo podría haber salido de una mente como la de Burton, tomando en cuenta su carrera en la fantasía, sin embargo también hay que tener en cuenta que no es de sus mejores películas. La diferencia más grande, que puede no ser bien recibida por algunos, es que Alicia toma muchos más riesgos y termina convirtiéndose en una guerrera para salvar al extraño país, mientras que la animada termina huyendo después de ser juzgada.

Películas live action de Disney, de la peor a la mejor

12. Christopher Robin (Dir. Marc Forster, 2018)

A pesar de que nunca hubo una película animada que se centrara solamente en el pequeño niño, esta nueva versión nos permitió conocer lo que pasó después de que creciera. Si bien el diseño de los personajes no es tan tierno como al que todos estamos acostumbrados, los juguetes debían parecer viejos y usados, por lo que al final el diseño cumplió el propósito. Aún así, esto no cambió la personalidad de los personajes, por lo que todavía pudimos ver a un torpe oso haciendo gimnasia, a un miedoso puerquito, a un triste burro, a un saltarín tigre y a un enojón conejo. Una nueva aventura de nuestros amigos del Bosque de los Cien Acres, que cumple con lo que promete, pero no va más allá.

11. La Dama y el Vagabundo (Dir. Charlie Bean, 2019)

películas live action de Disney

Este live action de Disney no es lo mejor ni lo peor. En cuanto a la historia, tiene una buena adaptación de la película animada, no se aleja mucho de la historia que ya conocemos. Sin embargo, es bastante simple y hasta podría considerarse innecesario este live action. Eso si, si te encantan los perros, te va a encantar ver a estos animales en acción, con sus tintes de comedia y romance a lo largo de la trama.

Películas live action de Disney, de la peor a la mejor

10. El rey león (Dir. Jon Favreau, 2019)

Indudablemente el desarrollo técnico y narrativo que Jon Favreau ha logrado para el cine se ve en pantalla con esta adaptación enteramente hecha en CGI. Pero al iniciar la proyección de la adaptación, es imposible no querer revisitar el clásico animado y reencontrarse con la magia de aquellos paisajes coloridos y con la sabiduría de sus diálogos. Irónicamente debemos agradecer a Jon Favreau por haber hecho un gran esfuerzo en recordarnos, sin querer, lo mágico que es la película original.

9. Mulan (Dir.ª Niki Caro, 2020)

Si bien no fue la favorita de muchos al no ser el live action esperado por muchos, es una buena película. El enojo de los fans viene desde que se anunció que el famoso acompañante de Mulan, Mushu, no aparecería. Y eso es solo una parte, porque tampoco tiene las canciones tan icónicas que caracterizan a la película. Lo cierto es, que la historia no buscaba ser un live action apegado al animado, ya que fue más bien una apología a la cultura china por su película animada. A pesar de eso, la historia es bastante buena, si la ves como una Mulan nueva y diferente (sin relacionarla con la animada) realmente se puede disfrutar.

Películas live action de Disney, de la peor a la mejor

8. Mi amigo el dragón (Dir. David Lowery, 2016)

películas live action de Disney

Mi amigo el dragón aprovecha la ternura y fantasía para hacer una película como las clásicas de Disney. Una trama muy tranquila que nos enseña el poder de la amistad y la inocencia. Dirigida por un director poco conocido, David Lowery, lo que permitió que, a diferencia de otras películas live action de Disney, fuera en un dirección un tanto diferente que los live actions antecesoras.

7. Aladdin (Dir. Guy Ritchie, 2019)

películas live action de Disney

Una de las películas live action de Disney que tuvo más controversia gracias al excelente e icónico trabajo que realizó Robin Williams en la versión animada. En esta nueva adaptación, Will Smith no trató en ningún momento de estar a la altura de Williams o buscar la comparación. Hizo un trabajo loable. No obstante, no nos muestra un nuevo mundo. No es una de las mejores películas de Disney y el cambio en el nuevo marco de la historia no terminó por cerrarse. 

Películas live action de Disney, de la peor a la mejor

6. Cenicienta (Dir. Kenneth Branagh, 2015)

películas live action de Disney

Sin la música clásica, ni algunos personajes totalmente necesarios, es sorprendente que Cenicienta logre mantenerse un poco arriba en la lista. Esto se debe al decente –pero no sorprendente– diseño de producción y a Cate Blanchett, quien personificó a la malévola Lady Tremaine formidablemente. Si bien el live action respeta la historia, y hasta le da un poco más de importancia al príncipe, le faltaron algunos factores que hicieron especial al clásico animado de 1950.

5. Maléfica (Dir. Robert Stromberg, 2014)

Esta reinvención de la villana de La Bella Durmiente cambió la historia del cuento clásico para presentarnos a alguien que tenía un motivo para convertirse en el temible dragón lanza fuego. Lo más notable de la película sin duda tendría que ser el increíble diseño de producción a cargo de Robert Stromberg y la participación de Jolie. Cabe mencionar que, según Joe Ruth, la película nunca se hubiera hecho si Angelina Jolie no hubiera aceptado el papel.

Películas live action de Disney, de la peor a la mejor

4. Dumbo (Dir. Tim Burton, 2019)

Nuevamente vemos a Tim Burton en esta lista y aquí se hace de una historia mucho más ligera y con brillo propio como la del elefante más tierno en el cine. Esta nueva adaptación propone una trama diferente y  tuvo cambios temporales que permitieron –al menos en cierto momento de la película percibir el sello de Tim Burton. Sin embargo, la nueva moraleja y personajes terminaron por sentirse muy improvisados y forzados.

3. Cruella (Dir. Craig Gillespie, 2021)

En el live-action de 101 dálmatas, Glenn Close hizo un estupendo trabajo como De Vil, y parecía que su interpretación –cómica y malévola a la vez– sería la definitiva… Al menos hasta que llegó éste relato de la juventud de la villana. La precuela no tiene la mejor historia y, a veces, se vuelve predecible. Sin embargo, se mantiene a flote gracias a la gran interpretación de Emma Stone en el protagónico, además de su genial ambientación, vestuario y soundtrack sesenteros.

Películas live-action de Disney, de la peor a la mejor

2. La Bella y la Bestia (Dir. Bill Condon, 2017)

películas live action de Disney

Odiada por muchos o amada por muchos. La verdadera razón del por qué esta cinta es de las primeras en la lista, es que –como El libro de la selva– trajo una versión contemporánea del cuento de hadas sin quitarle nada de su esencia. Quizá los nuevos elementos no fueran necesarios, pero sí le dieron un aire fresco a la historia. Aunque si algo hay que admitir, es que los efectos especiales, al menos utilizados en el Príncipe Adam, fallaron un poco.

1. El libro de la selva (Dir. Jon Favreau, 2016)

películas live action de Disney

¡Busca lo más vital lo que es necesidad no más! Este live action retrató la aventura de Mowgli de una forma más oscura, pero no menos entretenida. Sin duda lo mejor de la cinta es el magnífico CGI y el talentoso elenco que conformó. Si bien fue una forma realista de retratar a los personajes, ver al monumental Rey Louie fue algo inesperado.

Películas live action de Disney, de la peor a la mejor

autor No habla de otra cosa que no sea cine, series o anime. Miope con lentes hipsters. Fangirl en su máxima expresión. Sueña con vivir en el castillo de Disney y completar su colección de Tsum-Tsums.
Comentarios