Las mejores películas de amor juvenil
No te puedes perder estas películas especialmente si eres fan del romance juvenil.
Las películas de amor juvenil siempre han sido una opción para quienes son fanáticos del romance. Imposibles que se hacen posibles, conexiones indudables, un cúmulo de sentimientos y, sin duda, una gran opción para ver en un día lluvioso y comer chocolates… mientras sufrimos con los protagonistas.
Lo interesante que encontramos es que muchas de las películas de amor juvenil incluidas en esta lista se basan en libros. Sin duda la literatura juvenil romántica siempre ha sido muy popular, tanto que fue necesario convertirlas en largometrajes. Si eres fan de este género, estas películas te van a encantar. ¡No dejes de verlas!
¿Cuál es tu película de romance juvenil favorita?
También te puede interesar: Frases románticas de películas, las mejores
Llámame por tu nombre (Dir. Luca Guadagnino, 2017)
Una estrenada en 2017, dirigida por Luca Guadagnino y escrita por James Ivory. Está basada en la novela de André Aciman (2007). Fue ganadora del Oscar de Mejor guion adapatado.
Elio Perlman (Timothée Chalamet) es un chico de 17 años que vive despreocupado y pasa el verano y las fiestas en Italia con sus padres, con quienes mantiene una buena relación. Un buen día, el padre de Elio invita a un joven estudiante de posgrado de Estados Unidos, Oliver (Armie Hammer), para que trabaje con él como becario. Con el transcurso del tiempo los jóvenes se vuelven más cercanos. Hasta tener una relación tan estrecha que hace que los padres de Elio se percaten y decidan tomar acción en ello, pidiéndole que se olvide que Oliver.
Diario de una pasión (Dir. Nick Cassavetes, 2004)
Un hombre mayor visita todos los días a una mujer que sufre de Alzheimer en una casa de retiro. Allí le lee un diario en donde se cuenta la historia de amor de dos jóvenes provenientes de distintas clases sociales. Allie (Rachel McAdams) una chica de familia rica y con la vida resuelta, vacacionan en Seabrook, lugar donde transcurre parte de la historia y además sus padres quieren que se case con un hombre de buena familia y no aprueban a cualquiera. Un día en el carnaval del pueblito, conoce a Noah (Ryan Gosling) un chico trabajador y de clase baja. Al comienzo Allie no se interesa en lo más mínimo por él. Sin embargo, Noah consigue invitarla a salir. De ahí comienza lo que sería una historia que no es bien vista por quienes los rodean.
El stand de los besos (Dir. Vince Marcello, 2018)
Esta es una comedia romántica que ha tenido mucho éxito en los últimos años y está basada en la novela escrita por Beth Reekles. Sigue a Elle Evans una chica a quien la encanta hacer todo con su mejor amigo Lee, son inseparables. Ambos deciden poner un stand de besos como parte de un evento escolar. Lo que nunca se imaginaron es que Elle terminaría besando a Noah, el hermano mayor de Lee. A partir de eso ella se da cuenta de que tiene fuertes sentimientos por Noah y ambos deciden mantener su relación en secreto para que Lee no se entere. Si esto pasa, rompería por completo la amistad de Elle y Lee. Sin embargo, todo sale a la luz…
A todos los chicos de los que me enamoré (Dir.ª Susan Johnson, 2018)
Esta es una de tantas películas de amor juvenil que están basadas en libros. Se trata de una adaptación de los libros escritos por Jenny Han. Sigue a Lara Jean, una chica enamoradiza pero tímida. Principalmente trata de que Lara Jean escribe una carta para cada uno de los chicos de los que alguna vez se enamoró. Sin embargo, nunca pensaba mandárselas, hasta que su hermana menor lo hace por ella. Cada uno de los chicos recibió la carta por «accidente». Este hecho causa una enorme conmoción dentro de la cabeza de Lara Jean. Es entonces que uno de los chicos, Peter, decide ocupar esa oportunidad para poner celosa a su ex, fingiendo una relación con la protagonista. Lo que no se imaginó es que toda esta farsa terminaría por despertar los sentimientos de ambos.
Orgullo y prejuicio (Dir. Joe Wright, 2005)
Una película que está basada en el libro de mismo nombre, escrito por Jane Austen. Sigue la historia de una joven de unos 20 años llamada Elizabeth una chica muy alegre y Mr. Darcy, un joven serio y adinerado. Ambientada en los años 1800, narra el camino de ambos jóvenes, quienes se conocieron en un baile y desde ese momento se siguieron encontrando por azares del destino. Los dos tenían una idea del otro que era un tanto equivocada, pero a pesar de eso desde el comienzo hay una inconfundible conexión con la que ambos luchan, pues nunca creyeron enamorarse de una persona tan opuesta. Él un tanto orgulloso y ella algo prejuiciosa, pero quién lo diría.
Violet y Finch (Dir. Brett Haley, 2020)
Adaptación de la novela escrita por Jennifer Niven, quien también coescribió el guion del largometraje. Sigue a Violet una estudiante de preparatoria que recientemente perdió a su hermana en un accidente automovilístico. Desde ese entonces, ella no ha podido superar el terrible hecho y piensa todos los días en quitarse la vida. Un día un chico llamado Finch la encuentra parada en un puente y amigablemente la invita a una caminata.
Finch es un chico que también ha sufrido mucho en su vida, desde la ausencia constante de su madre hasta el abuso que sufrió por parte de su padre. Con el paso del tiempo y de su amistad los jóvenes se enamoran. A partir de entonces juntos intentan superar el dolor que cada uno carga.pero cuando todo parecía estar muy bien, las cosas toman un giro.
A dos metros de ti (Dir. Justin Baldoni, 2019)
Stella Grant es una joven que padece fibrosis quística y es muy activa en las redes sociales, pues le interesa que otros conozcan más sobre la enfermedad y su día a día con ella. A pesar de la enfermedad ella intenta ser lo más normal posible. Un buen día caminando por el hospital, conoce a un joven, Will Newman, quien padece la misma enfermedad y está en el hospital para intentar acabar con una bacteria que tiene en sus pulmones. Los pacientes que sufren esta enfermedad tienen que estar a dos metros y medio de distancia para no contagiarse entre sí, pues podría ser fatal si esto sucediera.
A Will no le gusta seguir las reglas, especialmente la que tienen que ver con tomas sus medicinas, pero Stella es todo lo contrario. Por lo que no soporta ver que Will no siga su tratamiento y es ahí cuando decide ayudarlo. Con el paso del tiempo se vuelven muy cercanos y se enamoran. Un amor que no puede suceder sin comprometer sus vidas. No se pueden tocar, abrazar ni nada, sólo mirar desde lejos. Una historia que le rompe el corazón a cualquiera. ¿Qué sucederá con Stella y Will?
Todo, Todo (Dir.ª Stella Meghie, 2017)
Ésta es una de esas películas de amor juvenil en donde todo parece imposible. Sigue a Maddie, una joven que está enferma y por ello vive confinada en su casa, así su madre la protege de todos los virus que puede contraer en el exterior. Maddie se enamora de su vecino Ollie, a quien sólo puede ver a través de la ventana y hablar con él por mensaje de texto. A pesar de la limitantes ambos llegan a quererse muchísimo.
Maddie es una chica imaginativa y soñadora, sueña con salir y conoce cada rincón y cada lugar del exterior. Es por eso que un día harta de estar encerrada durante todo una vida, decide escapar con Ollie y conocer todo lo que se ha perdido, sin importar si esto compromete su salud. En el transcurso de su viaje, se da cuenta de un detalle que su madre no le contó y podría cambiarlo todo.
Una amor para recordar (Dir. Adam Shankman, 2002)
Sigue a Landon, un chico rebelde y despreocupado que se burla constantemente de Jamie, la chica buena de la escuela. Un día, tras causar un accidente, Landon es obligado a participar en la obra de la escuela con el rol principal. Ante esto, con dificultad se acerca a Jamie para pedirle que lo ayude ya que ella también es protagonista en la obra. Al principio ella no está dispuesta a ayudarlo, sin embargo acepta con la condición de que Landon nunca se enamore de ella, a lo que él acepta sin ningún problema.
Landon solamente le habla a Jamie en privado porque no quiere ser molestado ni cuestionado por sus amigos, lo que le molesta Jamie. Con el paso del tiempo juntos ambos comienzan a verse de una forma distinta. Cuando Landon le confiesa sus sentimientos a Jamie ella le dice que tiene leucemia y no le queda mucho tiempo de vida. Landon decide seguir al lado de Jamie y cumplir todos sus deseos.
Donde tocan las manos (Dir.ª Amma Asante, 2018)
Como las historias de amor en película no son sencillas, cerramos esta lista de películas de amor juvenil con esta cinta que salió hace unos años. Ambientada en la Alemania de 1944, esta historia sigue a Leyna una chica de madre blanca y padre negro que vive todos los días con miedo debido a su color de piel. Y Lutz quien es el hijo de un importante personaje de las fuerzas nazi y que además forma parte de la juventud hitleriana. Los jóvenes se enamoran y debido a esto sus vidas corren peligro, pues en ese tiempo no esta bien visto. ¿Lograrán sacar adelante lo que parece un amor imposible?