22 películas más esperadas del resto de 2016

De lo último de Benedict Cumberbatch a Tom Cruise pasando por Emily Blunt y hasta Walt Disney.
Ya dejamos atrás el verano, con el regreso a clases todo mundo volvió a la normalidad: tráfico, dormir temprano entre semana, más tráfico, lluvia… Pero todavía nos quedan muchos estrenos por ver en el cine, y en este segundo semestre del año, los estudios apuestan por películas no tan espectaculares en lo visual, pero que prometen atraparnos en lo narrativo
Terror, comedia, sci-fi, acción, hay para todos los gustos en lo que resta de 2016 para ver en el cine, y ustedes, ¿qué película esperan más?

Sing: Ven y canta - 23 de diciembre
Si en verano pudimos ver de Illumination Entertainment La vida secreta de tus mascotas, ahora llega esta apuesta enfocada sólo en el ámbito musical. Podemos esperar humor y chistes, pero lo que verdaderamente queremos presenciar son las diferentes versiones de canciones que harán para la película, interpretadas claro por borregos, puercos espín, gorilas y más.

Rogue One: Una historia de Star Wars - 16 de diciembre
Tras noticias de reshoots, cambios en el guion, teaser y nuevo tráiler, finalmente llega a las pantallas el primer spin-off de Star Wars centrado en el robo de planos de la primera Estrella de la Muerte. Felicity Jones lleva ahora el reto del protagónico, y para ello tendrá el apoyo de Diego Luna.

Moana: Un mar de aventuras - 2 de diciembre
Es la película número 56 de Walt Disney y ahora nos presentan a la pequeña Moana, una adolescente que se embarca en una misión para probarse a sí misma como una experta navegante, capaz de cumplir con una misión de sus antepasados aún sin resolver.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos - 18 de noviembre
Nuevamente se siente fin de año gracias a que hay una película del universo de Harry Potter en los cines, y aunque no será precisamente el pequeño mago y sus amigos, sí estamos ante criaturas fantásticas y el tema clásico. Ni se ha estrenado siquiera cuando ya hay confirmada una secuela.

El aro 3 (Rings) - 11 de noviembre
¿No será algo tarde para una tercera parte? Lo cierto es que bajo el modelo de Jurassic World / Star Wars, podríamos estar ante una secuela/reboot de la franquicia. Regresa Samara para provocarnos pesadillas por cada vez que se proyecte el video en pantalla y ahora mucho más si no hay escapatoria como en un avión.

La chica del tren - 11 de noviembre
Rachel es una mujer problemática, quien viaja hacia Londres todos los días en tren, donde en una estación descubre a una pareja y donde día a día los va "conociendo" más, hasta que sucede algo que la hará indagar en su historia. El thriller de un bestseller está presentado para ser la "Perdida" de este año, pero creemos que con Emily Blunt lo puede lograr.

Un monstruo viene a verme - 4 de noviembre
Basado en el libro de Patrick Ness, A Monster Calls nos presenta la historia de Connor, niño de 12 años que debe cuidar a su mamá que padece cáncer y de paso soportar a su abuela. Para ello convivirá con un monstruo quien lo ayudará a llevar el peso de la situación. Sin duda una cinta que nos recordará mucho a El laberinto del Fauno pero ahora con el toque de Juan Antonio Bayona.

La vida inmoral de la pareja ideal - 28 de octubre
Con un estilo ya característico dentro de su filmografía, Manolo Caro nos presenta ahora la historia de Martina y Lucio, quienes ven interrumpido su primer romance en la prepa para encontrarse 25 años después. Podemos esperar diálogos inteligentes, cínicos, sarcásticos y mucha música de los 80.

Swiss Army Man - 28 de octubre
Sin duda es la película con la propuesta más arriesgada, no sólo del año sino de lo que va en mucho, mucho tiempo. Daniel Radcliffe es un muerto que aparece en la costa de una isla desierta, justo antes de que Paul Dano cometa suicidio. Ahí entablarán una amistad que va más allá de la imaginación... y los gases.

Doctor Strange: Hechicero supremo - 28 de octubre
Sólo nos queda una película más de superhéroes para este año y cerramos con la historia de origen del Dr. Stephen Strange, un hombre que tras un accidente, descubrirá mundos más allá de nuestra dimensión. La prueba de fuego para Benedict Cumberbatch, pero para como lo hemos visto en fotos y trailers, será bien recibido en el MCU.

La luz entre los océanos - 21 de octubre
El director de Blue Valentine y The Place Beyond The Pines nos entrega ahora, sin duda, la película más dramática de nuestra lista. Algunos dirán que la trama es la típica: una pareja encuentra un bebé en un bote a la orilla del mar, lo educan y años después conocen a una mujer que perdió a su hijo en un barco... Pero en manos de Cianfrance y con Alicia Vikander, Rachel Weisz y Michael Fassbender, es dinamita pura.

Jack Reacher: Sin regreso - 21 de octubre
Cuatro años después de los eventos acontecidos en la primera película, Jack Reacher regresa a su antigua unidad militar para ayudar a Susan Turner, su antigua comandante quien ha sido acusada de un crimen. Ahí entonces comenzará a investigar que hay más allá.

El contador - 21 de octubre
Ben Affleck deja a un lado su traje de Batman para interpretar a un matemático con una inteligencia sobrenatural, pero que debajo de esa profesión, es contratado para realizar trabajos como asesino a sueldo.

Inferno - 14 de octubre
Para los fans de las teorías de conspiración, Robert Langdon está de regreso y junto con él su reloj de Mickey Mouse. Ahora, con la ayuda de Felicity Jones, deberá descubrir los misterios que encierra la obra del Infierno de Dante Alighieri.

Kubo y la búsqueda samurái - 7 de octubre
Tras años de planeación, Laika nos presenta su más reciente obra animada a base de la técnica de stop motion. Aquí un pequeño niño de nombre Kubo encuentra una legendaria espada perteneciente a su padre y deberá defender a su pueblo de un espíritu vengativo.

Miss Peregrine y los niños peculiares - 30 de septiembre
Tim Burton está de regreso dentro del terreno de lo fantástico y lo raro con esta adaptación de la novela homónima de Ransom Riggs. Aquí vuelve a trabajar con Eva Green quien es la directora de una casa con, como dice el título, niños peculiares con una que otra característica un tanto extravagante para el mundo normal.

Horizonte profundo - 30 de septiembre
La peor tragedia en la historia de una planta petrolífera en Estados Unidos y uno de los más grandes desastres naturales creados por el hombre son llevados a la pantalla con Mark Wahlberg como protagonista. La acción y suspenso son presentados a manera de homenaje de los hombres y mujeres que estuvieron ahí presentes en 2010.

La bruja de Blair - 30 de septiembre
Sin duda una de las noticias bomba de la pasada Comic-Con 2016 fue el trailer de la secuela directa de The Blair Witch Project -recalcamos la secuela directa-. Ahora el mismo director de You're next y The Guest nos trae la historia del hermano menor de Heather, quien va en búsqueda de las respuestas que necesita para aclarar la desaparición de su hermana.

Sing Street: Éste es tu momento - 23 de septiembre
Una de las películas más emotivas, divertidas y musicales de este año. La vida de un niño que se enamora de una chica un año mayor lo hará crear un grupo musical y, a partir de ahí, descubrir grupos como The Cure, A-Ha, Duran Duran, The Clash y Hall & Oates.

Los siete magníficos - 23 de septiembre
En un año donde hemos tenido uno que otro remake de clásicos -Ben-Hur, Cazafantasmas- llega el turno de Denzel Washington de hacer otro, un hombre que para el día de hoy no ha hecho ninguna secuela de sus películas y todas ellas han probado ser redituables en taquilla. Ahora junto a Chris Pratt deberá mostrar que este remake está tan lleno de acción como su trailer.

Star Trek: Sin límites - 9 de septiembre
Una nueva aventura del USS Enterprise, ahora bajo la dirección de Justin Lin y co-escrita por el mismo Simon Pegg. Será interesante ver la forma en que se le hará homenaje a Anton Yelchin.

No respires - 9 de septiembre
Del director del remake de Evil Dead, Fede Álvarez nos presenta una historia donde un grupo de ladrones van a asaltar una casa con la que no debieron de haberse metido. Esperen momentos de tensión y un poco de gore.
