Oscar 2020: Netflix encabeza por primera vez las nominaciones

Ahora la pregunta es cuántos ganará.
Netflix fue el estudio que recibió la mayor cantidad de nominaciones para los Oscar 2020. Después de que fueran reveladas esta mañana, el gigante del streaming terminó con 24 nominaciones, más que cualquier otro estudio este año.
Netflix obtuvo nominaciones por películas como The Irishman, Marriage Story y Two Popes. También fue reconocida por las cintas animadas Klaus y I Lost My Body, así como por el documental American Factory. Este último es producido por Barack y Michelle Obama, como parte de su trato de producción con Netflix.
El siguiente estudio en la lista de los más nominados es Disney/Fox con un total de 23 nominaciones, esto si contamos también los números de Fox Searchlight, que opera de forma independiente. Sony Pictures obtuvo 20 menciones por películas como Once Upon a Time… in Hollywood, Little Women y A Beautiful Day in the Neighborhood.
Warner Bros. tuvo 12, incluyendo Joker, la cinta más nominada de este año. El resto fue compuesto por Universal Pictures con 11, Neon con 8, Fox Searchlight con 6, Lionsgate con 4, Focus Features con 2 y LD Entertainment and Roadside Attractions con 2.
El número de Netflix supera al del año pasado, en el que obtuvo 15 nominaciones gracias en gran parte a Roma de Alfonso Cuarón, cinta que le permitió ser nominado por primera vez en la categoría de Mejor película. En 2019 fue Disney el que lideró las nominaciones por estudio con 17.
Disney falló en obtener el mayor número de nominaciones a pesar de ser el primer año en el que compite con 20th Century Fox bajo su dirección. Fox Searchlight recibió seis nominaciones por Jojo Rabbit, mientras que Ford v Ferrari de Fox obtuvo cuatro.
Ahora sólo queda ver si el número de nominaciones se traducirá en victorias para la plataforma de streaming. En los Golden Globes recibió 34 nominaciones, incluyendo 17 para su división de películas, pero obtuvo sólo dos estatuillas, una para Laura Dern por Marriage Story y otra para Olivia Colman por The Crown. ¿Se repetirá la historia o Netflix se llevará más en los Oscar 2020?
