El anime de One Piece comparte un nuevo visual del Arco de Wano
El Arco de Wano se estrenará el próximo 7 de julio.
¿Van al día con los 888 episodios de One Piece? Quizá deban aprovechar el verano para ponerse al corriente, ya que la edición número 28 de la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha, misma donde se publica el exitoso manga de Eiichiro Oda, compartió un nuevo arte promocional del muy esperado Arco de Wano, la próxima etapa dentro de la historia de la popular y longeva adaptación anime que se estrenará con el episodio correspondiente al próximo domingo 7 de julio. En Latinoamérica, podemos disfrutar de la serie anime gracias a Cruchyroll.
El anime producido por Toei Animation (Dragon Ball; Los Caballeros del Zodiaco) inició el 20 de octubre de 1999 y ni siquiera así ha podido dar alcance al ritmo endemoniado del manga de Eiichiro Oda. Como novedades dentro del staff para este nuevo arco argumental tendremos a Tatsuya Nagamine, director de la serie anime Dragon Ball Super, así como de la exitosa película Dragon Ball Super: Broly, a cargo de la dirección de la serie; además de Midori Matsuda como nuevo responsable del diseño de personajes. Ambos ya trabajaron previamente en películas de la franquicia: Tatsuya Nagamine dirigió One Piece Film Z (2012), mientras que Midori Matsuda fungió como director de animación en One Piece Film Gold (2016).
A finales de abril, el sitio web oficial de One Piece compartió un emotivo video de casi 7 minutos de duración que recupera algunos de los momentos más épicos de la saga a lo largo de dos décadas. Hasta el momento, la franquicia cuenta con 13 largometrajes animados y su próxima entrega, One Piece Stampede, película realizada para conmemorar el 20 aniversario del anime, se estrenará en Japón el próximo 9 de agosto. El anime con doblaje latino, adaptado directamente de la versión de 4Kids Entertainment, empresa con los derechos en Estados Unidos, tuvo una emisión intermitente en México entre 2007 y 2009, pero nunca con las condiciones ideales para que se convirtiera en el fenómeno que otras series anime de Toei Animation lograron en nuestra región.
El manga más vendido de todos los tiempos —con ventas superiores a las 450 millones de copias en todo el mundo— comenzó su serialización el 22 de julio de 1997 en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha y sus 945 capítulos han sido recopilados en 93 tomos en Japón. Eiichiro Oda confesó en una entrevista a inicios del 2019 en el programa Honma dekka!? de Fuji TV que la saga concluirá apenas por encima de los 100 volúmenes y ha tenido el final definido desde que estaba en el colegio. En esta conversación también confirmó que la recompensa final será un tesoro físico y no algo simbólico. Panini Manga México publica el manga desde 2014 con una periodicidad mensual, de hecho, esta semana saldrá a la venta el tomo 53.
Si no le han dado la oportunidad a una de las sagas japonesas que mayor impacto cultural han tenido a nivel internacional, la historia gira en torno al legendario tesoro conocido como el “One Piece”, escondido en una zona del mundo llamada Grand Line por Gold Roger, el “Rey de los piratas”, y las batallas entre los piratas más fuertes del mundo por hallarlo. Nuestro protagonista es Monkey D. Luffy, un chico que siempre ha idolatrado a los piratas y que además comió una “fruta del diablo”, la cual hizo su cuerpo de goma. Ahora, Luffy ha salido al mar para iniciar su larga travesía en busca de convertirse en el nuevo “Rey de los piratas”.
¿Les gusta la animación y el nuevo diseño de personajes de One Piece?