No habrá nuevo James Bond hasta el próximo año
Los productores ni siquiera tienen interés en sostener esta conversación mientras celebran a Daniel Craig.
Cuando la nueva película de James Bond se anuncia también junto con el concepto de que será la última vez que veremos a Daniel Craig como el agente secreto, desde luego que uno de los temas recurrentes es conocer quién será el nuevo Bond. Aunque las especulaciones de los fanáticos y los medios pareciera que ya tienen el elenco completo armado, la realidad es que los creativos detrás de la franquicia no están nada preocupados por este asunto.
Ya con anterioridad los productores de la saga habían confesado que la prioridad número uno en estos momentos es el estreno de Sin tiempo para morir y celebrar el paso de Daniel Craig por uno de los personajes más míticos de la cultura británico. En ese orden de ideas, la productora Barbara Broccoli se mantiene en la misma línea y ahora asegura que el tema está incluso cerrado y alejado de la mesa, por lo menos hasta el 2022.
Con el estreno del nuevo filme de James Bond tan reciente, la productora y otro talento del equipo están imparables en cuanto a las entrevistas y la ruedas de prensa se refiere. En un evento de tal índole para la BBC radio (vía), la productora confesó que todavía no han tomado la decisión con respecto al siguiente agente secreto y ni siquiera tienen interés en tener esa charla. Probablemente ocurrirá el próximo año.
«No estamos hablando de eso para nada», dijo Broccoli. «Queremos que Daniel tenga su momento de celebración. Ya el próximo año comenzaremos a hablar sobre el futuro».
Lo que sí dijo la productora es que en efecto se encuentran muy agradecidos de haber encontrado a Craig y hacerlo formar parte de esta narrativa. Daniel llegó al personaje con Casino Royale en el año 2006 y le siguió a Pierce Brosnan. Es así que quince años más tarde el actor por fin se despedirá del personaje.
«Pudimos ver que [Daniel] se mostraba reacio a hacerlo porque sabía que cambiaría su vida, lo que obviamente sucedió», dijo. «Ha cambiado su vida, pero no lo ha cambiado a él. Lo que nos ha permitido hacer con la franquicia es realmente explorar la vida emocional de Bond y profundizar en su persona. La complejidad y los conflictos que ocurren dentro de ese personaje».
Por el momento la shortlist para encontrar un sustituto se ha manejado con tres nombres principales. Primero se habló de Henry Cavill como el principal candidato y favorito de los productores de Bond. También la sensación británica que conocimos en la serie Bridgerton, Regé-Jean Page, sería una opción adecuada y además aplaudida por muchos. Y finalmente la opción inesperada, pero igualmente atractiva sería George McKay, una opción juvenil que servirá a los propósitos de rejuvenecer al personaje y a la franquicia.
Mientras todo esto sucede Sin tiempo para morir, la aportación final de Daniel Craig a una de las franquicias cinematográficas más longevas de todos los tiempos, llegará a las pantallas el próximo 30 de septiembre.