Nueva película de Cementerio maldito ya tiene directora
Irá directo a Paramount Plus.
La película Cementerio maldito (2019) quizá no fue del gusto del público ni de la crítica, pero ciertamente se coronó en taquilla, habiendo recaudado cinco veces su presupuesto. Deviene indudable que el público aún está atraído por los largometrajes (algunos más afortunados que otros) que parten de la obra literaria de Stephen King, sobre todo si se inspiran en una de sus novelas más conocidas y aterradoras. Aunque queda por confirmar si será mediante una secuela o precuela, Pet Sematary volverá al ámbito audiovisual y ya cuenta con una directora para acompañarle.
De acuerdo a Deadline, la marca Paramount ha fichado a la debutante Lindsey Beer para dirigir una nueva película de Cementerio maldito. Ésta arribará directamente a la plataforma de streaming Paramount Plus, presumiendo a Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian como sus productores. Los detalles del argumento aún son desconocidos, pero se reporta que la misma Beer escribe el guion definitivo, con base en un borrador de Jeff Buhler, guionista de la cinta de 2019.
Aquella película previa, dirigida por la dupla Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, tomó sus bases narrativas del libro Pet Sematary, sobre una familia que descubre un misterioso cementerio en los alrededores boscosos de su nuevo hogar. Esta misma premisa sirvió para levantar la homónima adaptación de 1989, con la cineasta Mary Lambert en la silla de dirección. Ella igualmente dirigió una secuela, estrenada tres años después, de la cual no sabemos si influirá de alguna manera en la anunciada próxima cinta sobre muertos traídos nuevamente a la vida, con siniestras consecuencias. Según un par de reportes, si bien originalmente se pensaba que sería una precuela, esto todavía no es una garantía.
Antes de poner manos a la obra con su espeluznante ópera prima, Lindsey Beer escribió la comedia romántica Sierra Burgess Is a Loser (2018), protagonizada por Shannon Purser. Otros de sus créditos en camino, como guionista, incluyen The Kingkiller, dirigida por Sam Raimi, y una novedosa cinta de las Tortugas Ninja.
Expandir una franquicia como Pet Sematary es sin duda una prioridad para Paramount, considerando su reciente entrada a la guerra del streaming. La marca debe sacar el máximo provecho de sus propiedades si es que quiere volverse competitiva ante Netflix y Disney Plus, por lo que contraatacar desde el género del terror podría resultar una buena estrategia. A fin de cuentas, la compañía es también dueña de una de las cintas (pertenecientes a dicho ámbito) más aplaudidas en años recientes: Un lugar en silencio, cuya secuela llegará a salas mexicanas el próximo 10 de junio.
Por otro lado, Paramount Plus presume la intención de estrenar una película original cada semana a partir del 2022. Pasen aquí para leer la nota completa.