Los novios tóxicos en películas han existido desde siempre. Pasando desapercibidos disfrazados de héroes sufridores o enamorados empedernidos. Muchas de se las historias románticas del cine y la TV nos hacían anhelaran y soñar encontrar un amor como el que veíamos en las comedias románticas o películas juveniles , mientras otras nos enseñaban el lado más crudo y malo de aquellas relaciones que hemos aprendido a reconocer como malas. No obstante, existen muchas películas y series de televisión que nos exponen parejas de novios que en realidad son muy tóxicos y que durante mucho tiempo hemos visto como buenas o normales. Sin embargo, con el tiempo caímos en la conclusión de que en realidad se trataban de relaciones tóxicas o desagradables debido a que los novios recurrían a conductas no saludables o posesivas en contra de las novias y de las cuales no nos dábamos cuenta.
Por lo tanto, a continuación te presentaremos a aquellos novios que consideramos como los más tóxicos del cine y la televisión, pero que en algún momento no considerábamos como «malos» aunque evidentemente lo eran de alguna forma. Desde comedias románticas y las series más populares hasta películas juveniles en las que se normalizaban las relaciones con comportamientos que sobrepasan lo sano y correcto.
¿Qué otro novios de las películas y series que conocen considerarían como tóxicos?
Ted Mosby - How I Met Your Mother
Aunque How I Met Your Mother pasa nueve temporadas girando en torno a los detalles de la historia de Ted al conocer a la madre de sus hijos, vemos también la toxicidad de Ted Mosby en sus relaciones, especialmente con Robin.
A pesar de ser la mujer de la que estuvo enamorado desde que la conoció, y a pesar de su relación no duró mucho, su duelo y superación fue sumamente tóxico al punto de volverlo una situación muy incómoda.
Finalmente pensamos que consiguió su final feliz con Tracy, pero ella termina falleciendo, lo que significa que Ted narra toda la historia de su vida para pedirle permiso a sus hijos para salir con su tía.
Noah Flynn - El stand de los besos
Noah Flynn es el chico popular de la preparatoria y toda una estrella del deporte, pero como persona es demasiado tóxico.
Es sumamente violento, controlador e incluso misógina con sus comentarios hacia Elle antes de estar con ella que incluso parece contradictorio que terminen juntos cuando ella justamente odiaba todos esos comportamientos de Noah.
Danny Zuko - Vaselina
El amor de verano entre Danny y Sandy tiene más aspectos negativos que positivos, sobre todo por las actitudes y comportamientos a los que tiene que recurrir Sandy por culpa de Danny.
Entre presionarla para que tenga relaciones sexuales y luego casi engañarla, él es una auténtica basura.A pesar de ello, al final de la cinta Sandy tiene un cambio radical de estilo y actitud como para demostrar que finalmente es merecedora del amor de Danny.
Ross Geller - Friends
Dejando de lado el eterno debate entre quienes apoyan que Ross y Rachel estaban en un descanso o no, Ross nunca fue el novio ideal en cuanto a sus comportamientos con todas sus novias, no solamente Rachel.
Pero en el caso de la relación con Rachel, Ross constantemente le ocultaba cosas, nunca la dejaba ser feliz al constantemente cortar y regresar y al final ignora por completo la gran oportunidad de Rachel de ir a París y seguir sus sueños cuando hace que se baje del avión y se quede con él.
Noah - Diario de una pasión
Diario de una pasión es una de las películas más recordadas y queridas, pero la verdad es que la longeva relación de Noah y Allie es sumamente tóxica por muchos comportamientos del personaje de Ryan Gosling.
En la película, Noah ignora muchas señales negativas de Allie e invade repetidamente su espacio personal al punto de llegar al acoso. Incluso la manipula al amenazarla con suicidarse.
Lamentablemente este tipo de abuso verbal y acoso es ignorado en la cinta, incluso cuando es evidente que él no valora sus límites ni sus sentimientos.
Beth Stone - Ligeramente Embarazada
El personaje de Seth Rogen podría ser un gran sujeto que como amigo sería alguien divertido con quien estar, sin embargo, en cuestiones románticas y de relaciones es bastante irresponsable.
Para empezar, decide no usar protección en un encuentro de una noche, por lo que cuando debe asumir la responsabilidad del embarazo de Alison y se convierte en su pareja, toma actitudes infantiles y egoístas que vuelven la situación innecesariamente complicada.
Tom - 500 días con ella
Mucho tiempo quienes vieron 500 días con ella habían catalogado a Summer como la mala de la película al rechazar evidentemente a Tom, no obstante, en realidad el personaje de Joseph Gordon-Levitt es quien debería considerarse como antagonista de la relación.
Tom decidió ignorar todas las señales que Summer le daba de no estar interesada en algo más serio, pero Tom y asumió que ella se sentía atraída por él de la misma manera que él lo estaba por ella, por lo que cuando se da cuenta de la realidad prosiguió a victimizarse.
Chuck Bass - Gossip Girl
La relación entre Chuck Bass y Blair Waldorf es de las más anheladas y recordadas por los fanáticos de Gossip Girl. Pero más allá de los lujos, Chuck era un novio con conductas sumamente inapropiadas.
Inicialmente, Chuck intentó violar a dos mujeres en el piloto de la serie. Posteriormente en su relación con Blair, se muestra como un hombre misógino que incluso valora más el dinero que a su novia, ya que intentó cambiar a Blair por las bienes raíces ofrecidas por su tío.
Edward Cullen - La saga Crepúsculo
El romance entre Bella y Edward era uno que toda adolescente anhelaba cuando el furor por Crepúsculo estaba al tope, sin embargo, muchas conductas de Edward eran sumamente tóxicas.
Cuando recién conocía a Bella, era sumamente grosero con ella, ya que estaban juntos la seguía a todos lados e incluso la iba a ver dormir. Más adelante, una vez que ya estaban casados, Edward quería tomar decisiones por Bella justificándose en que era lo mejor para ella cuando en realidad la estaba limitando.
Nate - El diablo viste a la moda
Muchos creían que el villano de El diablo viste a la moda era Miranda Priestly (Meryl Streep). No sólo Nate hacía sentir a Andy (Anne Hathaway) culpable por el trabajo que ella comienza a disfrutar justificándose con que ya no pasaba tiempo con él, sino que también se apoya en los amigos de Andy para hacer que le preste atención.
Tal vez en la película originalmente no le vimos alguno negativo al comportamiento de Nate, pero definitivamente es bastante tóxico.
Eugenia Rivas Calderón Amo el cine desde que tengo uso de memoria. De pequeña porque podía ver increíbles historias en pantalla grande junto con mis palomitas, ahora porque me da la mano para entrar y vivir en él.