Noelle, datos curiosos, videos y más sobre la película de Anna Kendrick
Una nueva aventura navideña de la casa del ratón.
Noelle es una película original de Disney Plus. Está protagonizada por Anna Kendrick, Bill Hader y Shirley MacLaine. Cuenta con la dirección de Marc Lawrence (Miss Simpatía, Letra y Música), quien también escribe el guion. Además, es producida por Suzanne Todd (Alicia en el país de las maravillas).
¿De qué trata?
Es una comedia de navidad que se centra en el plan de Santa Claus para retirarse, razón por la cual planea heredarle su reino a su hijo Nick (Hader), quien no está muy de acuerdo con la idea, pues no se siente con el mismo espíritu que todos los demás. Ante el estrés de tener que lidiar con su nueva responsabilidad, el mágico vástago desaparece y su hermana Noelle (Kendrick) se dispone a buscarlo fuera del Polo Norte.
Datos curiosos sobre Noelle
Todo el set del Polo Norte fue construido para la producción
Nada es CGI. Todo fue construido a la antigua: desde escaleras hasta luces, pasando por tiendas. Nevado y con muchas cabañas esparcidas aquí y allá, hubo un gran esfuerzo por capturar el look and feel de una típica villa de esas que abundan en las caricaturas con temática decembrina.
El deseo de Anna Kendrick
La actriz siempre quiso formar parte de una cinta navideña, un proyecto que las familias pudieran ver una y otra vez cada Nochebuena. Estelarizando esta película pudo cumplir ese sueño.
En la D23 Expo de 2019, mencionó lo siguiente mientras promovía su trabajo:
“Siempre, siempre quise participar en una película de navidad. Mi familia y yo tenemos películas que vemos cada año”.
Para ejemplificar su punto, mencionó que en su casa “se saben todos los diálogos” de Una navidad con los Muppets.
Referencias a Mickey Mouse y Santa Cláusula
Como es costumbre en las películas de Disney, hay ratones escondidos por todos lados, aunque aquí la jugada se llevó a otro nivel, pues Mickey se inmiscuyó en cada rincón, al punto de que se puede ver hasta en los pisos.
Por otro lado, el filme estelarizado por Tim Allen también es homenajeado de cierta forma, ya que los renos vistos en ambas producciones tienen una conexión ficticia que, aparentemente, apunta a que pertenecen al mismo universo.
El legado de Shirley MacLaine
En la cinta, la veterana actriz interpreta a Polly, una habitante del Polo que funge como mentora para Noelle, pero esta relación de cercanía no se quedó sólo en la pantalla, sino que trascendió hasta las relaciones en el set. Dentro de una entrevista con Collider, cuando se le cuestionó a Kendrick sobre su trabajo con MacLaine ella respondió lo siguiente:
“Oh, ¡aprendí bastante de ella! Hay tanto que les podría decir…”
Un nombre más familiar
En un principio, durante su etapa de producción y mientras estuvo a punto de ser estrenada en cines, el proyecto se iba a llamar Nicole, pero se prefirió cambiarlo a Noelle para darle un mayor espíritu de las fiestas de la época.