Misión Imposible 6: Repercusión – Crítica de la película

17-06-2021, 6:28:00 AM Por:

En Misión Imposible 6 Christopher McQuarrie y Tom Cruise entregan una de las películas de acción veraniegas más grandes que se hayan visto.

Cine PREMIERE: 5

Réquiem se refiere a la tradición de la misa católica, de los cantos, para pedir por el alma de una persona que ha muerto. La sexta película del agente Ethan Hunt bien pudo llamarse Misión Imposible 6: Réquiem y le habría quedado a la perfección. No me refiero en un sentido negativo, o que esta franquicia ya haya muerto.

Christopher McQuarrie y Tom Cruise han entregado una película que ya no existe en Hollywood. El entretenimiento actual está lleno de efectos por computadora, villanos de cómic dispuestos a destruir el universo. Y, claro, Dwayne Johnson enfrentándose a la amenaza de la semana. Así sea ésta una bestias enormes, una jungla convertida en videojuego o un gran edificio en llamas.

La película Misión Imposible 6 Repercusión es un canto al Hollywood que disfrutamos hasta finales del siglo XX, en donde la acción recaía en figuras como Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y Silvester Stallone. Sus historias eran sumamente entretenidas y cargadas de acción. Pero siempre pecaban de un guion muy sencillo, plano o inverosímil.

Éste no es el caso de Misión imposible 6 Repercusión, en la que un estudio major (Paramount Pictures) le confió a un director repetir en la silla. Y no sólo eso, sino que es el responsable también de la historia. Ni Brian de Palma, ni John Woo, JJ Abrams o Brad Bird lo lograron, fue Christopher McQuarrie.

La película Misión imposible 6: Repercusión

Nuevamente el agente Ethan Hunt tendrá una carrera contra el tiempo para evitar que un enemigo del pasado, Solomon Lane, lleve a cabo sus planes para provocar el caos en el mundo. El núcleo de las historias de Misión Imposible, desde su serie de televisión, es básicamente el mismo. El equipo de Hunt debe evitar un ataque que parece inminente, pero lo que logra McQuarrie es un thriller de espionaje y traición que funciona. Incluso sin las complejas secuencias de acción y resulta en una cinta de espionaje clásica, con estilo y elegancia.

En Misión Imposible 6 nos encontramos con un Tom Cruise en el punto más alto de su carrera como entretenedor. Está comprometido al 100% para entregar en cada cuadro de la película su rostro. No estamos ante una pantalla verde cuando él pilotea el helicóptero de la secuencia final (recordemos que él es piloto profesional). Sin olvidar el pie que se rompió al brincar de un edificio a otro durante la persecución en las calles de Londres.

La película es en sí un réquiem que McQuarrie ofrece a todo ese cine que parece está muriendo. Un cine donde los grandes estudios confían en sus artistas, en sus creadores y les otorgan un gran presupuesto para lograr brillantes y emocionantes resultados. Un cine en el que existen esas superestrellas que atraen al público a ver sus películas. Sin importar la trama, siempre la estrella ofrece algo de una gran calidad.

El director logra coordinar una química en cada uno de los miembros de su reparto. Desde un villano frío y calculador, hasta una Rebecca Ferguson igual de enigmática y fuerte que en Nación Secreta. Además, la excelente dupla de Simon Pegg y Ving Rhames. Ésta sirve para aligerar la trama y una de las mejores interpretaciones de Henry Cavill como la contraparte de Tom Cruise.

La película Misión Imposible 6 ofrece momentos de gran cinematografía para el formato IMAX. No sólo tenemos secuencias emocionantes, sino que se aprovecha el formato tal cual lo hacen los comprometidos con el celuloide. Como Quentin Tarantino o Christopher Nolan. El score corre a cargo de Lorne Balfe. A pesar de no contar con un sello propio, distinguible dentro de sus anteriores trabajos, con Repercusión entrega diversas secuencias que coquetean con el tema icónico de la serie de televisión. Pero las notas son alargadas gracias a los instrumentos de cuerdas y desarrollan un suspenso y acción mayores.

Película Misión imposible 6: Repercusión

Mientras hay franquicias que continúan entregando películas y siguen recaudando millones de dólares (Rápidos y Furiosos, Transformers), en cada entrega existe una debilidad argumental o son meramente vehículos de entretenimiento. Y no es que Misión Imposible 6 no sea un vehículo de entretenimiento. Pero el nivel de cuidado que Christopher McQuarrie logra con el guion es loable. Demuestra que es posible que un thriller de espionaje tenga clase y sea atrevido a la vez.

Tom Cruise y todo el equipo detrás de la película Misión Imposible 6 Repercusión logra entregar un producto del más alto calibre. Cruise realiza todos los stunts posibles, sabe y reconoce el valor que tiene la audiencia. Todo esto dentro de un mar de producciones que sólo colocan a sus protagonistas detrás de una pantalla verde y una computadora hace el resto.

Tom Cruise es de los pocos actores (si no es que el único) que se arriesga toma con toma por nuestro entretenimiento, por verlo arrojarse de un paracaídas, colgar del risco de una montaña o cualquier otra locura por lograr que se cumpla la misión. Al final Cruise es Ethan Hunt, a los dos no les importa arriesgar su vida para lograr su objetivo, para lograr la que parece ser una misión imposible.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.