¿Cómo influenció el anime a Creed 3? Michael B. Jordan habla de sus principales referencias
¿Qué tan fan de las animaciones japonesas es el actor y director? Juzguen ustedes.
La inspiración para las secuencias de pelea de Creed 3 vino del anime. Así lo reveló el director y protagonista de la cinta, Michael B. Jordan. En ocasiones anteriores, Jordan ha declarado su amor por la animación japonesa, mencionando que, cada que puede, ve capítulos de numerosas producciones para no perder el hilo de lo que está sucediendo actualmente en esa industria. Pero parece que al actor, ahora cineasta, le interesa algo más que el entretenimiento que proveen estas obras.
“No, ese puñetazo es de Naruto y Sasuke [del episodio 450 del anime Naruto: Shippuden]”.
Durante una entrevista con Polygon, se le preguntó al intérprete si alguna serie nipona en específico había fungido como base para el apartado visual de su película. Al principio, el entrevistador le dijo a Jordan que había detectado una referencia a Dragon Ball Z en uno de los golpes clave de una pelea, pero el intérprete fue rápido para corregirlo, diciendo:
Y agregó lo siguiente:
“Pero ese puñetazo ha ocurrido unas cuantas veces en el anime. También ocurrió en Dragon Ball Z, entre Goku y Vegeta. Para mí, [la escena de la pelea estelar de Creed III] trataba de la relación entre dos hermanos, así que la relación entre Naruto y Sasuke fue de donde surgió la inspiración para esa relación”.
Así influenció el anime a Creed 3
A partir de esas respuestas, la conversación tomó una dirección interesante, pues el realizador confesó que en Creed 3 el anime no sólo influenció el apartado visual, sino también el emocional. El tema central de la cinta es la relación entre su personaje principal, Adonis, y Dame Anderson, una figura del pasado que regresa para atormentarlo. Michael B. Jordan basó esa relación en otros animes:
“[Ed y Alphonse, de Fullmetal Alchemist, sin duda. Goku y Vegeta [de Dragon Ball Z], Bakugo y Midoriya de My Hero Academia. Son sólo unos pocos. Cuando ves anime, todos tienen tonos, temas y sentimientos similares que, en cierto sentido, se reducen a cuando un héroe es desafiado, y normalmente tienen un mejor amigo o un rival que es el que les desafía de muchas maneras. Hay muchas formas diferentes en las que el anime habla sobre estos temas y sentimientos. Así que, para mí, aprovechar eso era parte de mí”.
Además, aseveró que estas son sólo algunas de las referencias que vinieron a su mente a la hora de dirigir, pero que, al momento de la charla, estaba viendo otras producciones que pudieron, o no, haber formado parte de su proceso:
“Éstos son sólo algunos de los que veo, pero estos puntos son intercambiables en muchos animes diferentes. Y eso es lo que me gusta. Reempaquetan estos sentimientos, latidos y emociones de diferentes maneras a través de distintos estilos de animación. Ahora mismo estoy viendo Blue Lock, que es bastante buena, y trata sobre el ego de los personajes, el desarrollo de sus habilidades, devorar de distintos estilos y la derrota de otros para evolucionar y crecer”.
¿Les gustan las alusiones al anime en Creed 3? La película ya está en salas de cine mexicanas.