Mejores películas de acción en Netflix
Desde Batman: El caballero de la noche hasta Baby: El aprendiz del crimen, aquí te decimos las mejores películas de acción que puedes ver en Netflix.
La plataforma de streaming de Netflix tiene todo un apartado dedicado a las películas de acción. Sin embargo, como consecuencia de la gran cantidad de títulos que ofrece a veces puede ser difícil elegir cuál ver.
Además, puede ser difícil saber qué películas siguen disponibles dentro de la plataforma por el hecho de que su catálogo se renueva constantemente.
Por ello, en esta lista te decimos las 15 mejores películas de acción que puedes ver en Netflix en este momento.
Rescatando al soldado Ryan (Dir. Steven Spielberg, 1998)
Steven Spielberg es todo un amante del cine y como tal, no se conforma con la simple realización de películas, sino que se apasiona con la posibilidad de enviar mensajes trascendentes para las audiencias. Este entusiasmo era especialmente evidente en el siglo XX y Rescatando al Soldado Ryan es uno de los casos más singulares.
A primera vista, hay quienes piensan que se trata de su cinta más patriótica, con un grupo de valerosos soldados encomendados con la absurda, pero noble misión de salvar a un solo hombre para compensar a una madre que ha perdido a todos sus hijos en batalla. Una lectura más profunda nos muestra una cara diferente: los individuos son los únicos capaces de marcar una diferencia. Ninguno de los protagonistas externa un auténtico amor a su patria, sino a la vida misma y la posibilidad de estar con los suyos.
Mad Max: Furia en el camino (Dir. George Miller, 2015)
Tuvieron que pasar 36 años para que el director George Miller agregara una nueva película a la saga que comenzó en 1979, pero la realidad es que Mad Max: Furia en el camino se puede considerar como una obra independiente a las otras. Además, es la más aclamada de toda la serie.
El actor británico Tom Hardy interpreta a Max Rockatansky, quien sin querer se ve involucrado en una operación liderada por Imperator Furiosa (Charlize Theron) para ayudar a que un grupo de esclavas escapen del cautiverio que les impuso el peligroso Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne). Las escenas de acción de esta película son fenomenales, pero también es una fuerte crítica social hacia los sistemas políticos y sociales del mundo que permiten que se explote a la mayoría en beneficio de la minoría.
Baby: el aprendiz del crimen (Dir. Edgar Wright, 2017)
Edgar Wright lleva dirigiendo películas con muy buenas secuencias de acción desde hace ya varios años, pero se puede decir que Baby: el aprendiz del crimen es la primera que pertenece plenamente a este género. Aún así, hay que mencionar que esta obra también contiene un peculiar sentido del humor y un increíble soundtrack que ya son elementos característicos de las películas del director británico.
La trama sigue a Baby (Ansel Elgort), un intrépido y excéntrico conductor cuyo trabajo conlleva ayudar a que el grupo criminal del que forma parte escape de los lugares que asaltan. Lily James, Jon Hamm, Jamie Foxx, Jon Bernthal y la mexicana Eiza González conforman el resto del talentoso elenco de esta película, y la química entre todos ellos hace que sea una experiencia cinematográfica sumamente entretenida.
El tigre y el dragón (Dir. Ang Lee, 2000)
Hoy en día, Ang Lee es mejor conocido por su legendaria película romántica Secreto en la montaña protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal. Pero con El tigre y el dragón, el taiwanés-americano demuestra que el gran talento que tiene como director no se limita a un solo género.
Esta épica película de acción está ambientada en la China del siglo XIX, y sigue a dos amigos guerreros cuya búsqueda de una espada perdida los llevará a cruzarse con Jen, la bella hija de un poderoso aristócrata que esconde muchos secretos detrás de su aparente inocencia. La historia de El tigre y el dragón es tan cautivadora como lo es visualmente hermosa, y muy merecidamente recibió diez nominaciones en los premios de la Academia de 2001, ganando cuatro de ellos.
La noche más oscura (Dir. Kathryn Bigelow, 2012)
Kathryn Bigelow es mejor conocida por ser la primera mujer en la historia en ganar el premio Óscar por Mejor director gracias a Zona de miedo, pero varias de sus otras películas son igual de impresionantes. Una de ellas es La noche más oscura, que se centra en la repercusión de los ataques que derrumbaron las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001 que se llevaron a cabo a manos del grupo terrorista liderado por Osama Bin Laden.
Jessica Chastain interpreta a Maya, una analista que trabaja para la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y que debe liderar al equipo encargado de encontrar a Bin Laden cueste lo que cueste. La película abarca los 10 años que tardó el gobierno estadounidense en encontrar al infame terrorista, y es una dramatización que perfectamente captura lo difícil y demandante que fue este proceso para todos los agentes involucrados.
El perfecto asesino (Dir. Luc Besson, 1994)
La filmografía del director francés Luc Besson es tan interesante como variada, y El perfecto asesino es una de las mejores películas que forman parte de ella. Aunque se puede categorizar como una película de acción, la realidad es que trata una variedad de temas como la venganza, el amor, la felicidad y la redención.
El perfecto asesino sigue a León (Jean Renoir), un sicario que debe hacerse cargo de una niña de doce años llamada Mathilda (Natalie Portman) después de que toda su familia fuera aniquilada por un malvado agente de la Administración del Control de Drogas (Gary Oldman). La dinámica del inusual dúo conformado por León y Mathilda hace que la película sea inolvidable, así como sorprendentemente conmovedora.
Estación zombie: Tren a Busan (Dir. Yeon Sang-ho, 2016)
El cine coreano nos ha regalado varias de las mejores películas de acción y terror en años recientes, y afortunadamente este gran título está incluido en el catálogo de Netflix. Puede que muchos piensen que ya hayan visto suficientes películas acerca de zombies, pero Estación zombie: Tren a Busan es una a la que definitivamente vale la pena darle una oportunidad.
La trama sigue a un grupo de pasajeros que se encuentran a bordo de un tren camino a la ciudad surcoreana de Busan cuando un virus comienza a convertir a cualquier persona que se infecte en un muerto viviente. Su increíble elenco logra que se sienta la tensión y el peligro que sus personajes están sintiendo en cada escena, y esta versión de los populares monstruos tiene varias características que los diferencian de la mayoría de las adaptaciones que se han visto antes.
Amor y monstruos (Dir. Michael Matthews, 2020)
No es poco común que una película sobre monstruos inmediatamente se considere como mala, y tampoco es mentira que una obra titulada Amor y monstruos quizás no suena muy prometedora. Sin embargo, esta joya escondida dirigida por Michael Matthews y exclusiva de Netflix es una de las más gratas sorpresas que nos regaló un año tan difícil como lo fue el 2020.
El carismático Dylan O’Brien interpreta a Joel Dawson, uno de los sobrevivientes de una invasión de diferentes especies de monstruos que surgieron como consecuencia de una bomba nuclear. Joel decide irse de su refugio en búsqueda de su novia que no ha visto en varios años, incluso cuando sus habilidades de combate no son muy buenas y sólo cuenta con un perro como acompañante.
Corazones de hierro (Dir. David Ayer, 2014)
Puede que la reputación del director David Ayer se haya dañado como consecuencia de su infame película Escuadrón suicida, pero la realidad es que su filmografía contiene varios títulos que sí vale la pena ver. Uno de ellos es Corazones de hierro, una película acerca de la Segunda Guerra Mundial que está bastante infravalorada.
Brad Pitt interpreta al sargento Don Collier también conocido como “Wardaddy”, el líder de un escuadrón de cinco soldados que deben embarcarse en una misión aparentemente suicida detrás de líneas enemigas, con un tanque de hierro como su mayor protección. Los jóvenes actores Shia LaBeouf y Logan Lerman así como Michael Peña y Jon Bernthal hacen un excelente trabajo en sus respectivos papeles, y hay varias escenas que te mantendrán al borde de tu asiento.
Sicario, Tierra de nadie: Sicario (Dir. Denis Villeneuve, 2015)
Denis Villeneuve ya ha logrado cimentarse como uno de los mejores directores del siglo XXI sobre todo gracias a películas de ciencia ficción como Blade Runner 2049 y La llegada. Sin embargo, antes de ellas vino Tierra de nadie: Sicario, un thriller de acción excepcional protagonizado por Benicio del Toro, Emily Blunt y Josh Brolin.
La historia sigue a Kate Macer, una agente del FBI con ideas muy claras sobre el bien y el mal que es asignada a una misión para detener a uno de los narcotraficantes mexicanos más importantes. Josh Brolin interpreta al oficial de la CIA que lidera esta misión mientras que Benicio del Toro interpreta al misterioso Alejandro Gillick, quien rápidamente demuestra no seguir el mismo código moral que es tan importante para Kate.
Kick-Ass: Un superhéroe sin superpoderes (Dir. Matthew Vaughn, 2010)
Gracias a la popularidad de las películas pertenecientes tanto al Universo Cinematográfico de Marvel como al Universo Cinematográfico de DC, lo más seguro es que muchas personas sueñen con ser superhéroes. Con Kick-Ass: Un superhéroe sin superpoderes, el director Matthew Vaughn muestra la realidad de lo que sucedería si una persona común y corriente intentará replicar las acciones de estos personajes encapuchados.
Aaron Taylor-Johnson interpreta a Dave Lizewski, un adolescente que no es nada popular y que sin razón alguna decide inventar a un alter ego llamado Kick-Ass para combatir el crimen, aún cuando definitivamente no está capacitado para hacerlo. Sin embargo, pronto se da cuenta de que aunque los superhéroes no son reales los supervillanos definitivamente lo son, y que pueden llegar a ser extremadamente peligrosos sin la necesidad de poderes sobrenaturales.
Misión imposible: Repercusión (Dir. Christopher McQuarrie, 2018)
Muchas veces, la calidad de las películas que forman parte de una saga decrece mientras más secuelas se hacen. No obstante, este no es el caso de Misión imposible: Repercusión, la película dirigida por Christopher McQuarrie que incluso se puede considerar como la mejor instalación de esta serie.
Tom Cruise una vez más interpreta al icónico agente secreto Ethan Hunt, quien debe llegar a salvar el día después de que una misión de la IMF es un rotundo fracaso. Por esto, el británico se verá obligado a colaborar con la CIA mientras escapa de asesinos que buscan eliminarlo, para así evitar una crisis nuclear que tiene el potencial de acabar con el mundo como lo conocemos.
Hombre en llamas (Dir. Tony Scott, 2004)
Nada como ver a Denzel Washington recorrer las calles de la Ciudad de México en busca de venganza y de la pequeña Dakota Fanning. Tony Scott dirige una película de acción casi en su totalidad en la CDMX. Es así que vemos desde varias locaciones de nuestra ciudad como a Washington compartir pantalla con Jesús Ochoa o la mismísima Carmen Salinas.
También te podría interesar: Las mejores películas de Denzel Washington.
Otras películas de acción que encuentras en Netflix:
- Rush: Pasión y gloria (Dir. Ron Howard, 2013)
- Fuego contra fuego (Dir. Michael Mann, 1995)
- RED: Retirados Extremadamente Duros (Dir. Robert Schwentke, 2010)
- Jurassic Park (Dir. Steven Spielberg, 1993)
- Terminator 2: El día del juicio final (Dir. James Cameron, 1991)
- Los caballeros (Dir. Guy Ritchie, 2019)
- Gladiador (Dir. Ridley Scott, 2000)
- El justiciero (Dir. Antoine Fuqua, 2014)