Las películas con dinosaurios siempre serán llamativas. Aunque nunca los pudimos conocer en persona -básicamente porque nos habrían devorado a la primera de cambio-, los dinosaurios nos han fascinado desde siempre y naturalmente las películas de Hollywood y las producciones en televisión, sean caricaturas o no, nos los pueden presentar y divertirnos un poco con ellos sin el temor de ser devorados.
¿Por qué nos gustan tanto estas criaturas prehistóricas? ¿Será su tamaño? ¿Su diversidad? ¿O será el hecho de que el cine lleva prácticamente un siglo emocionándonos con historias donde los humanos conviven con estas criaturas?
Todos son geniales (obvio), pero aquí nos gustan los retos a cada rato, y aunque ya se extinguieron hace 75 millones de años, decidimos seleccionar y ordenar a los mejores dinosaurios en películas y televisión. Así sean desde películas de Steven Spielberg o clásicas caricaturas del siglo pasado en donde veíamos a humanos y dinosaurios convivir, todas estas criaturas serán siempre geniales.
Seres que sin duda alguna no se han extinguido de nuestra memoria y corazones. Algunos son tiernos, otros peligrosos y hay un par medio groseros.
(Y, si quieren, podemos debatir si Godzilla cuenta como dinosaurio o no… y también podemos debatir qué versión de Godzilla, si la de Toho, la de Roland Emmerich o la de Gareth Edwards).
T-Rex (La era de hielo 3)
Pensábamos que el Tyrannosaurus Rex era la peor amenaza prehistórica que podíamos imaginar, hasta que La era de hielo 3 enmendó su reputación al mostrarlo como un dinosaurio amoroso y protector de su familia. La nobleza del reptil fue tan grande, que incluso resguardó al atolondrado Sid durante su travesía al mundo perdido.
Estamos seguros que muchos otros dinosaurios no habrían sido tan pacientes…
¿Cómo derrotarlo?
Existen dos técnicas: la primera es pedir apoyo a Buck, cuyo valor –¿o deberíamos decir locura?– le permite someter a cualquier dinosaurio. La segunda es mucho más pacífica y consiste en hablar, hablar y hablar hasta aturdir al reptil.
Bueno, le funcionó a Sid…
Gorgo (Gorgo)
Jurassic Park y King Kong no fueron los únicos que intentaron hacer espectáculos circenses con monstruos, ¡también tenemos a Gorgo! El filme explora la historia de una criatura prehistórica capturada para convertirla en el máximo show de todos los tiempos, pero como era de esperarse, el monstruo escapa y desata el caos en la ciudad.
¿Cómo derrotarlo?
¿A quién le preocupa Gorgo? ¡Nosotros sólo le tememos a su madre! La maternal criatura inicia una destructiva odisea para reencontrarse con su hijo y lo peor es que absolutamente nadie puede detenerla. Nuestra recomendación: regrésenle al pequeño y los déjenlos tranquilos…
Gwangi (Vallley of the Gwangi)
Sabemos que México posee una fauna impresionante, ¡pero nunca imaginamos que albergara dinosaurios! El secreto es develado en Valley of the Gwangi , en donde un intrépido grupo de cowboys descubre un misterioso valle habitado por toda clase de criaturas prehistóricas. Pero nadie tan peligroso con Gwangi, un alosaurio cuyo enorme poderío le convierte en la peor amenaza de la región
¿Cómo derrotarlo?
Gwangi es un monstruo cuyo poderío le permite aniquilar toda clase de animales: desde dinosaurios hasta elefantes. ¿Será imposible derrotarlo? ¡Para nada! Sólo se necesita un poco de ingenio para guiar a la criatura hasta una trampa que marcará su debacle.
T-Rex (El cavernícola)
Hollywood siempre ha mostrado al tiranosaurio como una sangrienta máquina de matar, hasta que Ringo Starr aligeró las cosas con una hilarante versión del reptil que terminaría por robarse la película.
¿Cómo derrotarlo?
¿Pensaban que no había manera de derrotar a un Tiranosaurio Rex? ¡Están muy equivocados! El mejor –y quizás único– modo de lograrlo es con un potente impacto en sus partes blandas. ¡Ojalá Owen Grady aplique esta técnica de control en Jurassic World !
Aunque claro, El cavernícola también demostró que estos animales disfrutan las caricias…
Los Dinoplatívolos (Los Dinoplatívolos)
¡Que vivan los 90! Esta década nos permitió disfrutar de grandes caricaturas, entre las que destacaban Los Dinoplatívolos . Para quienes no los conozcan (lo sentimos por ustedes), se trataba de un escuadrón prehistórico galáctico que viajaba a la Tierra para detener la amenaza de los malévolos –aunque algo atolondrados– Tyrannos.
Y cuando las cosas se ponían graves, ¡nuestros héroes eran capaces de convertirse en dinosaurios de tamaño real!
¿Cómo derrotarlos?
Más que detenerlos, siempre quisimos integrarnos al Dinoescuadrón Secreto para ayudar a los Dinoplatívolos en su lucha contra Genghis Rex y su grupo de villanos que pretendían conquistar al mundo.
Pie Pequeño (En busca del valle encantado)
¿Pensaban que todos los dinosaurios eran agresivos? Por extraño que parezca, también hay algunos sumamente tiernos. La mayor prueba de ello es Pie Pequeño, un “cuello-largo” que acompañado de sus buenos amigos, deberá encontrar una tierra prometida que le permita seguir adelante tras la muerte de su madre.
Disculpen la lagrimita, nos entró un poco de tierra volcánica en el ojo…
¿Cómo derrotarlo?
¿Quién querría detener a Pie Pequeño? ¡Nosotros queremos ayudarle a cumplir sus objetivos! Después de todo, se trata de un inocente reptil que lucha por sobrevivir en un mundo plagado de adversidades.
No queremos ser amigos de almuerzo.
Familia Sinclair (Dinosaurios)
Integrada por Earl, Fran, Robbie, Charlene y Bebé Sinclair, se trata de un clan prehistórico sumamente divertido que lucha por superar las dificultades de la vida cotidiana: desde la oficina hasta los problemas alimenticios con el refrigerador. Aunque claro, los verdaderos problemas inician cuando llega la era de hielo…
Y no, todavía no superamos ese triste final…
¿Cómo derrotarlos?
Los integrantes de esta familia son sumamente corteses y no representan ningún problema para los poco evolucionados humanos. Lamentablemente no podemos decir lo mismo de Bebé Sinclair, quien da sartenazos a todo aquel que “no la mamá”.
Pobre Earl, ni siquiera él ha encontrado la fórmula adecuada para detener a esta pequeña amenaza…
Dino (Los Picapiedra)
El simpático snorkasaurus ha generado incontables alegrías entre Los Picapiedra , al aparecer como su mascota desde la primera temporada del show. Sin embargo, con el tiempo descubrimos que los vínculos entre el “perrosaurio” y su amo Pedro son aún más lejanos, ¿o es que ya se olvidaron de Los Pequeños Picapiedra ? No sabemos ustedes, pero nosotros siempre soñamos con tener una mascota así.
¿Cómo derrotarlo?
Más que derrotarlo, resulta imposible detenerlo. Si no nos creen, sólo recuerden a Pedro Picapiedra, quien diariamente terminaba sometido ante las efusivas bienvenidas de su amorosa mascota. Aunque claro, ¿a quién no le gustaría ser recibido así?
Velociraptor (Jurassic Park)
El T-Rex no era la única amenaza de Jurassic Park , ya que el parque prehistórico ideado por John Hammond también era habitado por un grupo de feroces velociraptores. En caso de que no hayan puesto atención al Dr. Alan Grant, se trata de un violento depredador que embiste estratégicamente a sus adversarios, superándolos en cantidad. A esto agreguemos el factor sorpresa y su extrema inteligencia. O, como dirían en la cinta… clever girl .
¿Cómo derrotarlo?
Acabar con el velociraptor es fácil cuando eres un T-Rex, pero si eres un turista ordinario en el Parque Jurásico tus posibilidades se reducen al mínimo. La mejor opción siempre será aliarse con algún especialista como Owen Grady, quien ha descifrado la manera de comunicarse y controlar a estos peligrosísimos animales.
T-Rex (Jurassic Park)
Ya sabíamos que el Tiranosaurio Rex era la peor amenaza prehistórica que podía cruzarse en nuestro camino, sin embargo, Jurassic Park incrementó nuestros temores al mostrarnos la ferocidad de la criatura en el mundo actual. Se trata de un poderoso depredador, de enormes dimensiones y diseñado para aniquilar a cualquier adversario.
¿Cómo derrotarlo?
Imposible. Pero afortunadamente el Dr. Alan Grant nos ofreció un atinado consejo para sobrevivir a este desafortunado encuentro prehistórico: “no nos ve si no nos movemos”.
Aunque claro, se dice que el T-Rex finalmente ha encontrado un digno adversario en el temible Indominus Rex…
Luis Miguel Cruz Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.