Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Los castings alternativos que estuvieron a punto de ocurrir en el MCU

21-09-2023, 6:28:45 PM Por:
Los castings alternativos que estuvieron a punto de ocurrir en el MCU

Afortunadamente, muchos de los actores rechazados también formaron parte del MCU.

Si algo ha llama la atención del denominado MCU, es la precisión con que cada personaje ha encontrado al actor indicado para interpretarlo. A 15 años del inicio de la franquicia, nadie imagina a otro actor que no sea Robert Downey Jr. como Iron Man, ¿cierto? Podrán tener malos efectos visuales, un guion decepcionante o hasta exceso de humor, pero las películas de Marvel, en su mayoría, tienen un elenco excepcional. Por ello, hoy te contamos de aquellos castings alternativos en el MCU que nadie se imaginaba, de acuerdo con el libro MCU: The Reign of Marvel Studios (vía Vanity Fair).

Thor

Castings alternativos del MCU

Después de cuatro películas en solitario, todos estamos de acuerdo en que no hay Thor sin Chris Hemsworth, ¿verdad? Entonces les sorprenderá saber que el australiano ni siquiera figuraba entre las primeras opciones del director Kenneth Branagh para interpretarlo. Y es que la tarea de encontrar a Thor no era una fácil. Necesitaban a un actor que pudiera ser un Asgardiano, pero también que tuviera los pies en la tierra y fuera creíble para la audiencia.

En 2004, el productor Avi Arad tenía planeada una película de Thor para Sony Pictures. En ese entonces, Daniel Craig estaba en la mira, pero ya estaba comprometido con James Bond. Charlie Hunnam (Sons of Anarchy), Joel Kinnaman (Escuadrón Suicida), Tom Hiddleston (Loki), Alexander Skarsgård (True Blood) y Liam Hemsworth (Los Juegos del Hambre) hicieron casting para el personaje. Motivado por Joss Whedon, quien más tarde lo dirigiría en Los Vengadores, y por una cómica rivalidad con su hermano Liam, Chris Hemsworth hizo la prueba. Su encanto, naturalidad y entrega le dieron el papel, y hoy es uno de los pilares del MCU.

Black Widow

MCU castings alternativos
Castings alternativos del MCU

La directora de casting Sarah Halley Finn se integró al MCU desde 2008 con la primera Iron Man. Ella fue una de las que abogó por el casting de Robert Dowmey Jr. como Tony Stark. A partir de ahí, se volvió una colaboradora habitual en toda la franquicia. Al momento de elegir a la intérprete de Natasha Romanoff / Black Widow para Iron Man 2, Finn cuenta que Marvel la motivó para elegir al mejor actor para cada personaje, no necesariamente al más popular.

Aunque Scarlett Johansson fue elegida como Black Widow, la decisión no fue tan fácil porque ella no tenía grandes películas de acción en su haber o experiencia con los stunts. Fue hasta que la vieron en pantalla, que la decisión se hizo obvia. ¿Quién más estaba en la lista para interpretar el personaje? Emily Blunt. La británica no pudo filmar Iron Man 2 por sus compromisos en el tremendo fracaso, Los viajes de Gulliver.  

Capitán América

Si alguien creció junto a su personaje, ése fue Chris Evans como Steve Rogers / Capitán América. Aunque inició como un héroe menor, literalmente hablando, el súper soldado se convirtió en uno de los personajes más queridos en el MCU. A lo largo de su primera película, el personaje sufre un arco importante, y encontrar a su actor ideal tomó mucho tiempo. El casting del Cap se realizó al mismo tiempo que el de Thor y, por ello, los ejecutivos de Marvel sentían una tremenda presión encima de ellos.

Aunque Iron Man ya había triunfado, no todos los actores que Marvel tenía en mente aceptaron hacer el casting. Algunos no entendían al personaje, y otros simplemente lo veían anticuado. Ryan Philippe (Sé lo que hicieron el verano pasado), Garrett Hedlund (Tron: El legado), Jensen Ackles (The Boys), Chace Crawford (Gossip Girl) y el mismísimo John Krasinski (Un lugar en silencio) sí hicieron casting. Este último también realizó una de las pruebas finales, e incluso portó el traje del héroe.

Wyat Russell (que más tarde aparecería en Falcon y el Soldado del Invierno) fue otro de los participantes en el casting, al igual que Sebastian Stan, quien se convertiría en Bucky Barnes. Como dato curioso, Chris Pratt también buscó el papel, pero su momento de suerte llegaría años más tarde.

El encanto, humor y amabilidad con los que se presentó Chris Evans fueron definitivos para hacerlo merecedor del escudo tricolor. Su contratación se hizo oficial en abril de 2010, y se convirtió en uno de los aciertos más grandes en el MCU.

Guardianes de la Galaxia

MCU castings alternativos
Castings alternativos del MCU

En mayo pasado, este peculiar grupo de héroes espaciales llegó con su tercera entrega como “familia”. Desde que debutaron en 2014, Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket, Groot y Gamora se robaron el corazón de muchos. La química entre su elenco fue increíble, nadie dudó que se trataba de la mejor decisión posible. Sin embargo, hubo un momento en que los Guardianes pudieron tener otros rostros.

Sarah Halley Finn recuerda que, tras su paso por el casting para ser Capitán América, el carisma de Chris Pratt era evidente. Cuando descubrió que debía elegir al grupo espacial, y sus características emocionales, pensó que Pratt era la mejor opción para ser Star-Lord. Al principio, James Gunn se mostraba renuente a la idea. Sin embargo, Finn lo mantuvo como un secreto en la lista de actores para el casting.

Encontrar a los Guardianes no fue fácil. Y al igual que sucedió con Capitán América, acudieron actores que más adelante se adentrarían a la franquicia. El fallecido Chadwick Boseman quiso ser Drax antes de protagonizar Pantera Negra. Y su compañera en aquella película, Lupita Nyong´o, hizo pruebas para interpretar a Gamora. Dave Bautista y Zoe Saldaña fueron quienes recibieron los papeles, respectivamente.

Karen Gillan, la querida Nebula, había realizado el casting para ser Sharon Carter en Capitán América y el Soldado del Invierno, pero no fue elegida. Finn pensó que su aspecto encantador, incluso cuando debía ser amenazante, era lo que se necesitaba para la hermana de Gamora. Star-Lord seguía sin un actor, así que la directora de casting sacó su as bajo la manga: solicitó a James Gunn que Pratt por fin realizara una prueba de cámara. Tras largas dudas, Gunn aceptó, y diez segundos después de que terminara la audición, todo estaba claro: Pratt era Star-Lord.

Aunque su físico era diferente al que hoy tiene, Pratt comenzó un régimen alimenticio y de acondicionamiento físico. El papel que, en ese entonces, podría darle fama mundial, requería cierto tipo de características físicas. Al final, la decisión fue la adecuada. Los actores elegidos para protagonizar la cinta de James Gunn se convirtieron en unos de los más queridos en su universo.

De estos castings alternativos para el MCU… ¿cuál te hubiera gustado ver en la pantalla grande?

autor Soy de los que siempre defendió a Robert Pattinson como Batman y puede ver la misma película en el cine hasta 7 veces. ¿Mi gusto culposo? El cine de terror de bajo presupuesto.
Comentarios