Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Trailers películas

Secretos de un escándalo – Estreno, trailer y todo sobre la película con Natalie Portman y Julianne Moore

08-02-2024, 7:00:00 AM Por:
Secretos de un escándalo – Estreno, trailer y todo sobre la película con Natalie Portman y Julianne Moore

La contendiente en Cannes 2023 llegará a cines en México.

Una relación prohibida, una transgresión de por medio y la exploración de un espinoso pasado… Esto y más alberga Secretos de un escándalo (May December), la nueva película del director Todd Haynes, cuyo filmografía presume títulos contendientes al Óscar como Carol (2015) y Lejos del cielo (2002). En esta ocasión, es un largometraje sobre un matrimonio poco convencional, con un historial de crimen e inmoralidad, que una persona ajena vendrá a desempolvar sin prever las consecuencias.

may december

¿De qué se trata?

May December versa sobre el encuentro de Elizabeth, una célebre actriz de Hollywood, con Gracie, a quien la histrión investiga debido a que la interpretará en una película inspirada en su escandaloso pasado. Años atrás, Gracie sostuvo un romance con un chico menor de edad, lo cual fue una historia difundida por los medios sensacionalistas, además de que llevó a su arresto y encarcelamiento. Tras salir de prisión, ella y Joe —aquel con quien había cometido estupro— se casaron y juntos criaron a sus dos hijos.

“A primera vista, su matrimonio poco tradicional parece más predecible de lo que Elizabeth esperaba. Pero pronto, su observación hace aflorar sentimientos dormidos durante mucho tiempo, y el escándalo de hace décadas revela capas cada vez más profundas”, se lee en una sinopsis (vía). “May December es una película deliciosamente ingeniosa sobre la actuación y la explotación que combina el melodrama surrealista con la percepción humana”.

Este drama fue escrito por Samy Burch, novel guionista que asimismo concibió la historia junto a Alex Mechanik. Ambos previamente coescribieron un par de cortometrajes y trabajaron en el departamento de casting de diversas producciones.

El elenco

Natalie Portman (Thor: Amor y trueno) y Julianne Moore (Sharper: Un plan perfecto) encabezan el elenco de May December, respectivamente en el papel de Elizabeth y Gracie. Les acompaña Charles Melton (Riverdale) como Joe. También actúan D.W. Moffett (Chicago Med), Piper Curda (Legacies), Elizabeth Yu (Avatar: La leyenda de Aang), Cory Michael Smith (Gotham) y Lawrence Arancio (Dopesick), entre otros.

may december

¿Una historia real?

De acuerdo a Variety, este nuevo largometraje de Todd Haynes —filmado el año pasado durante 23 días en Savannah, Georgia— se basa muy libremente en la verídica historia de Mary Kay Letourneau, una maestra californiana condenada por un jurado y por la opinión pública a finales de la década de los 90, tras sostener relaciones sexuales con un estudiante suyo de 12 años de edad. Eventualmente, ambos tuvieron hijos y entablaron un matrimonio que duró 14 años.

El título de la película fue retomado de la expresión anglosajona “may-december”, que hace referencia a una relación amorosa donde existe una amplia diferencia de edad entre la pareja.

Originalmente, fue Natalie Portman quien acogió el guion escrito por Samy Burch y se lo envió a Haynes en 2020 con la esperanza de que fuera de su interés. “Él tiene la habilidad para crear tensión y drama con trazos muy sutiles”, comentó la histrión acerca del director (vía Deadline).

May December contó con Portman como productora, a través de la marca MountainA, que ella fundó en 2021 junto a su colaboradora Sophie Mas. También produjeron Will Ferrell y Jessica Elbaum, a través de Gloria Sanchez Productions, al igual que Christine Vachon y Pam Koffler, por medio de su sello Killer Films.

¿Cuándo se estrena May December en México?

Bajo el título Secretos de un escándalo, la película se estrenará el 8 de febrero de 2024, bajo la distribución de Diamond Films.

Póster oficial

Trailer oficial de Secretos de un escándalo

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Comentarios