En la década de los años 90, la famosa empresa de juguetes Mattel (fundada por Harold Matson y Elliot Handler,) la misma detrás del éxito de Barbie, se aventuró a lanzar al mercado una figura de acción denominada Max Steel. Aquel juguete de plástico traspasó las fronteras y la marca logró convertirlo en un producto transmedia llegando a los hogares de cientos de niñas y niños en formato de historietas, videojuegos, serie de televisión y un puñado de películas.
Creada por Greg Weisman, la serie animada por CGI de Max Steel debutó en la pantalla chica por primera vez en febrero del año 2000 y finalizó en enero de 2002 con un total de 36 episodios repartidos en tres temporadas. Incluso si lo recuerdan, en nuestro país era habitual disfrutarla a través de la señal de Canal 5, los sábados (incluso los domingos) por la mañana.
El show nos introdujo a un joven huérfano de 19 años llamado Josh McGrath, experto en deportes extremos, quien es adoptado por el socio y mejor amigo de su padre, Jefferson Smith, dueño de una fábrica de artículos de deportes extremos, pero que sólo funge como una fachada de N-TEK, Agencia Secreta de Inteligencia contra el terrorismo.
Durante su visita a la fábrica, Josh enfrenta a Psycho y a su grupo de agentes; sin embargo, resulta gravemente herido al exponerse a nanomáquinas microscópicas, mejor conocidas como “Nano Tech Max». Cerca de perder la vida, Josh es sometido a una operación secreta que lo transforma eventualmente en Max Steel, el máximo agente de N-TEK poseedor de turbopoderes y equipo de alta tecnología para derrotar a los más temibles villanos.
Las aventuras extremas de Max Steel no hubieran tenido el mismo significado sin la compañía de importantes aliados como el propio Jefferson Smith; Berto Martínez, experto en informática y turbo tecnología a nivel mundial; Forge Ferrus, uno de los luchadores más hábiles y experto en armas de alta tecnología de N-TEK; así como las expertas en combate Rachel Leeds y Kat Ryan, entre otros personajes más. Juntos combatieron a memorables villanos, entre ellos Psycho, Vitriol, Bio-Constrictor y Elementor.
En 2013 la franquicia sufrió un abrupto cambio de imagen que los fanáticos más fieles del famoso agente secreto resintieron. Fue así que Mattel junto con Cartoon Network presentaron una nueva serie animada, así como nuevos filmes basados en el personaje, pero esta vez bajo el nombre de Maxwell «Max» McGrath, cuyos poderes derivaron de una tecnología alienígena altamente avanzada denominada Steel. Además, en 2016 se estrenó una cinta homónima live–action del personaje que no fue muy bien recibida por el público y la crítica.
Actualmente, podrían hacerse evidentes los huecos argumentales, errores o situaciones sin sentido, así como la baja calidad de la animación -la cual eventualmente fue mejorando-. Sin embargo, es innegable que este Max Steel de principios de siglo marcó la infancia de toda una generación que creció con el personaje a lo largo de una década. Por tal motivo realizamos este ranking con sus mejores películas derivadas de la serie animada.
Algunos de los filmes que incluye esta lista pueden encontrarlos de manera gratuita a través del canal de YouTube OfficialMaxSteel.
Brenda MedelMe encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama 'La dimensión desconocida'. Siempre estoy cantando. Todo el día pienso en comida. Y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.